viernes, 13 de febrero de 2015

Tarjeta Lagarto

¡Hola!

¿No os ha pasado nunca que tengáis varios trabajos en marcha y que a pesar de eso, se os antoje hacer otro? Pues eso es lo que me ha pasado esta semana, tengo aún dos tarjetas que acabar para unos retos, pero sin embargo me apetecía mucho hacer la tarjeta que os presento hoy.

 El otro día buscando unos sellos para el último reto de 3flowers, me encontré con este sello que compré hace unos meses después de verlo en una tarjeta de Scrap con R, fue amor a primera vista y encima por el precio no pude resistirme a comprarlo, pero el pobrecillo llevaba desde entonces esperando a que lo usara.


No sé por qué extraña razón, me recordaba mucho a este dragón/lagarto que hay en el parque Güell de Barcelona.


Como veis está hecho con trozos de cerámica de colores, pensé que sería estupendo hacer un fondo inspirado en ello y recordé que hace tiempo en Pinterest vi una tarjeta hecha con recortes de papeles que me podía servir de modelo (pinchar aquí para ir a la página original)


Probé estampar el lagarto en varios colores, e incluso a colorearlo y al final me decidí por dejarlo simplemente estampado sobre papel de acuarela en tinta verde de Versafine (que me encanta para sellos con detalles) y luego lo recorté con un poco de margen con la Portrait (usando el PixScan, está un poco desplazado, porque tuve que hacer un segundo corte).


Elegí los restos de papeles que consideraba que quedarían bien como fondo con el sello en verde y recorté tiras de ¼ de pulgada (tengo la cizalla y la tabla de corte en pulgadas y ya me he acostumbrado a trabajar con ellas), recorté un cuadrado de 4x4 pulgadas en cartulina blanca y marqué con lápiz las líneas donde empezaría a pegar las tiras que serían más largas, y después el resto dejando un poquito de hueco entre ellas y siguiendo la distribución de la tarjeta que os he enseñado antes, hasta rellenarlo todo.


Una vez que tenía el mosaico como base, sólo tuve que colocar el lagarto en la posición que más me gustaba y entonces llegó un momento en el que siempre me atasco a la hora de rematar la tarjeta: sentimiento o no sentimiento.

Cuando no hago una tarjeta con un fin determinado (un cumple, un regalo, un nacimiento, etc) siempre me queda la duda de poner un sentimiento y cual poner. 

En este caso el sentimiento que venía acompañando al sello del lagarto era: “let´s party”, pero no me parecía que tuviera mucho que ver con la tarjeta, asi que me puse a rebuscar entre troquelados de palabras que me habían regalado y al final me decidí por un hola en azul.


Y este es el resultado de mi capricho scrapero, ¿qué os parece?


¿Os suele pasar lo mismo a la hora de poner sentimientos en las tarjetas? ¿Creéis que queda mejor una tarjeta con una palabra o un sentimiento? Pues ya me contáis!!

¡¡Muchas gracias por visitarme!!

18 comentarios:

  1. Estas son las mejores tarjetas, las que apetecen hacer sin ningún motivo especial, o si... pero con corazón. Me ha gustado mucho mucho. Queda precioso con los papeles, a mí también me ha recordado a lo mismo, al parque Güell.

    Ahora ya, a terminar las tarjetas de los retos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien te quedas cuando haces lo que te apetece! Las otras tarjetas ya están acabadas y las entradas programadas, las veréis la próxima semana.

      Eliminar
  2. Wooo qué chula!! Es superalegre con tanto colorido y ese lagarto tan mono. Y el sentimiento muy acertado ya que tienes una tarjeta preparada para cualquiera ocasión! :)
    Por cierto, con esta tarjeta puedes participar en el reto de 3 flowers de paper piecing no??? Aunque seguro que ya tienes una tarjeta para el jajaja. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se me había ocurrido que también servía para ese reto! Pero tengo otra jijiji. Seguro que encuentro una buena ocasión para regalar la tarjeta.

      Eliminar
  3. Admito que cuando he visto la tarjeta en FB he pensado "anda, qué ilusión ver mi lagarto", pero es que cuando he leído la entrada y que tú te acordabas de mí con este sello, ¡me he quedado de piedra! Le tengo mucho cariño a ese sello porque creo que me lo compré en mi primer pedido de scrap, y además aquí tenemos la leyenda del Lagarto de Jaén, es como algo muy nuestro.
    Al margen de sentimentalismos personales, y de lo que me ha impresionado que te acuerdes de mí, tu tarjeta es muy bonita, consigues un efecto de mosaico bien bonito y alegre. Enhorabuena, Gemma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no me iba a acordar de ti por este lagarto? No he logrado encontrar tu post y por eso no lo he enlazado. Esa historia del lagarto de Jaén no lo conozco, nos la vas a tener que contar y de paso hacer otra tarjetita con él.

      Eliminar
    2. ¡¡¡Rosa, yo también me acuerdo de tu lagarto!!! Tarjeta azul, un azul precioso. Lagarto embossado en blanco; me encantó!! Y, si no recuerdo mal, era la primera vez o de las primeras veces que hacías embossing caliente y estabas preocupada porque decías que no te convencía el resultado..... Ainssssss, si es que ¿cómo íbamos a 0lvidarlo Gemica y yo? Muacksssssss!!!!!
      Gemma, siento haberme colado... jijijiji!!!!

      Eliminar
    3. Y sí, nos tienes que contar la historia del lagarto de Jaén!!

      Eliminar
    4. Tú nunca te cuelas!! Bienvenidos sean todos los comentarios!!

      Eliminar
  4. Es preciosa! y ese colorido... me encantaaa!

    ResponderEliminar
  5. jaja qué gracioso el lagarto! Me gusta mucho la tarjeta, las tiras de papel decorado queda genial, nunca lo he hecho. Yo casi siempre hago las cosas sin motivo y es lo que más me gusta como queda jeje y lo del sentimiento, a mi, la verdad, me gusta más una tarjeta con dedicatoria escrita a mano dentro, a veces me cuesta mucho poner palabra o frase por fuera y no lo pongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me queda la duda con lo del sentimiento, me gusta que al ver la portada te diga algo del motivo de la misma, pero no siempre tienes las palabras adecuadas. Me alegro que te guste el fondo, prueba lo, es muy entretenido y resultón!

      Eliminar
  6. Qué divertida te ha quedado!!!!!! es genial cuando te vienen las ganas de hacer algo y te pones y sale!!!! es muy chula!!!! un besote gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tengo que hacerlo mas, a veces me centro demasiado en los retos y se me olvida que lo importante es divertirse. Besos.

      Eliminar
  7. Me encantaaaaaaaaa!!!!!
    Ainssss, cómo me gusta.... Si es que lo primero que he pensado es que la habías hecho con washitapes... (yo he hecho cosillas utilizando fondos con washitapes) pero, es verdad que, con trozos de papel tiene más cuerpo, más prestancia....
    Súper- preciosa!!! Me alegro muuuuucho que hayas disfrutado haciéndola!!! Esos son los mejores trabajos, como te ha dicho nuestra Yolanda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy empezando a encontrar mi sitio dentro del scrap y cada vez creo que tengo más claro lo que me gusta y lo que no, asi que ahora toca disfrutar!!

      Eliminar
  8. Pero que chulada!!!!! Me encanta esa combinación de colores...yo también pensé que era washi...pero con papeles creo que es mejor idea

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!