lunes, 20 de octubre de 2014

Jugando con Scraping Time

Esta iba a ser mi primera entrada de verdad, pero aunque aparezca la segunda para mi siempre será la primera puesto que con ella comienzo a mostrar mis trabajos de scrapbook, y tal como dice el título del post, empezamos jugando con Scraping Time.

Hace unos días nos propuso un juego (pincha aquí), en el cual nos proponía que eligiéramos un sello que tuviéramos hace algún tiempo y al que no le hubiéramos dado apenas uso, y que hiciéramos tres proyectos (LO, tarjeta, mini, tag, ...) en los cuales estuviera presente este sello.


El día 20 todas las participantes en el juego, presentarían los proyectos resultantes.


Yo elegí este sello de una flor, que tengo desde hace unos meses y que aún no había estrenado. 


Cuando lo compré pensé que me vendría muy bien, pues no tenía ningún sello de flores, pero después me di cuenta que era bastante grande y además demasiado compacto y sin muchos detalles, por lo que no me convence demasiado. Pero por eso mismo era el sello perfecto para elegir para este juego.


Desde el principio tuve claro que tres cosas quería hacer y alguna ha quedado mejor que otra, pero os presento el resultado:


1. Tarjeta usando el sello estampado en papel de acuarela (para que fuera gordito y le diera consistencia) en dos colores diferentes y recortados


El resultado no me convence mucho, pero eso fue lo que salió.


2. Tarjeta con la técnica del triple estampadoHacía tiempo que quería probar esta técnica, seguí un tutorial que encontré gracias a Pinterest (os dejo el enlace por si os interesa, video tutorial). Usé el sello de la flor y otro de una cenefa con dos tintas distress diferentes. Y para darle un toque puse unas lentejuelas (en honor a la organizadora del juego).




Me gustó el resultado, aunque no me convence como ha quedado el estampado con las distress (puede que fuera culpa de la cartulina texturizada que usé de base, tendré que probar con otro tipo).



3. Tag con la técnica del emboss resist. Aprovechando que por fin tenía polvos transparentes de embossing, he preparado un tag con el sello de flor embossado con polvos transparentes y con tintas distress amarilla y naranja.





Creo que se me fue un poco la pinza con este tag, pero es lo que tiene hacerlo por la noche, después de un laaaaargoooooo día de trabajo y con dolor de cabeza, pero bueno, juzgar vosotros mismos.
Os dejo un tutorial del blog Scrapibuki donde podéis ver como se hace, es muy sencillo y con sellos con más detalles queda muy bonito.

A mi me ha encantado estrujarme la cabeza para dar uso a un sello que estaba olvidado en el fondo del cajón, Yolanda ha tenido una gran idea y sobre todo al proponernos que compartiéramos con ella este juego.

Si no os quereis perder los proyectos que han hecho las demás participantes pasaros por el blog de Scraping Time.

Nos vemos en la próxima entrada, gracias por la visita y os espero pronto.

26 comentarios:

  1. Me encanta!! Seguro que no te imaginabas que te sandrían cosas tan chulas!! La tarjeta con el tripe estampado es lo más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pensé que iba a ser más dificil, porque miraba el sello y no lo veía nada sencillo, muchas gracias.

      Eliminar
  2. Te han quedado genial los tres, no se por qué dices que no te convence el primero, porque es precioso. Me apunto las técnicas y veré los tutoriales porque no los conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el primero, supongo que como no era lo que tenía en mente, pues el resultado no era el esperado. Me alegro que te interesen los tutoriales.

      Eliminar
  3. Antes que nada, quisiera darte la enhorabuena por animarte a crear este blog que pinta genial.
    Ahora, centrándonos en el reto: ufff qué difícil lo tenías. ¡Pero, qué bien lo has hecho! Me gustan todos los proyectos, aunque mi favorito es el tag en azul y amarillo. Es que tengo debilidad por estos colores y por el embossing...no lo puedo remediar.
    En la primera tarjeta, creo que fue un acierto que destacaras los bordes de las flores.
    La tarjeta con triple embossado te quedó muy bien. Pero si deseas más definición (no creo que sea necesario), es mejor que uses cartulina lisa y tintas de otro tipo, por ejemplo las chalk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que me dices el triple embossado, lo pensé después de haberlo montado, tengo que probar como tú dices, que seguro que quedará mucho mejor.

      Eliminar
  4. Gema..yo cuando te vi el sello elegido me dije...ole tu por esa eleccion...pero ahora te digo ole tu!!!!..por esos resultados
    La primera me parece que esos colores tienen mogollon de fuerza y la vista se te va hacia las flores
    La segunda reconozco que...ME HA ENCANTADOOOO....jeje....es que te ha quedado super delicada...
    Y la tercera...pues ese detalle de las mariposas en su marco..es simplemente precioso
    Asi que....me ha encantado tu trabajo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me costó pensar que hacer con él, pero hay que amortizar las compras, no?? Y me alegra mucho que tú también te animaras con el juego, no hay nada como animarse unas a otras para probar cosas nuevas, a que si?

      Eliminar
  5. Gema, preciosos los tres proyectos. No se cual me gusta más. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Gemma, me han encantado tus tres proyectos!!!! El sello que has elegido creo que es muy difícil y sin embargo lo has utilizado con una maestría grandiosa, además de haber conseguido tres resultados preciosisísimos!!!!! Felicidades!!!
    Ya te dije ayer que me encanta la pinta que tiene tu blog y que me alegro un montón que te hayas animado a crearlo. Besicos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía ganas de poder participar en más cosas con todas vosotras, este verano lo he pasado genial y quería seguir disfrutando!!

      Eliminar
  7. Madre mía, menudo estreno oficial (el oficioso ya lo disfrutamos el sábado, jeje). Yo la hice ese mismo tutorial de triple estampado y me has dado ganas de repetirlo!!!! Pero con lo que me has ganado es con el tag. El embossing y yo nos llevamos mal tirando a fatal pero viendo un resultado tan espectacular como el tuyo, fijo que me estudio el tutorial que enlazas y me animo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas que me gusto mucho el resultado del embossing, pero mientras lo haga con la plancha (si, si, la de la ropa), pues no voy a pedirle demasiado, jijijiji.
      Si llegamos a ponernos de acuerdo, no nos sale!

      Eliminar
  8. Ayyyyyyyyyyy... Gemma, no entiendo cómo no tenías blog jejeje nos estabas robando la oportunidad de disfrutar tanto con tus trabajos!! Que sepas que si a mí me dan ese sello me pongo a llorar. Yo no sé qué hacer con las flores. Y vas y lo resuelves a las mil maravillas!!
    Sabes??? Me has creado la meganecesidad de hacer un triple estampado a la voz de ya. Está en mi lista de pendientes hace meses. Yo creo que hace un año que lo vi por primera vez en una tarjeta y me apunté en mi lista mental que quería hacer una y todavía no ha llegado el día así que en breve me lo apunto en papel jeje para que no se me olvide y hacer una tarjeta de una vez!!!!! QUé bonito todo porque el tag también es precioso. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga yo te animo a probar el triple estampado y tu me convences para hacer una shaker card, vale? Jijijiji.
      Muchas gracias, me costo arrancarme con ese sello, pero luego fueron surgiendo las ideas (todo gracias a pinterest, q que haría yo sin él).

      Eliminar
  9. Gemma me has dejado con la boca abierta!!! primero por el sello...una flor!!!! ufff Yolanda y yo no seé que nos pasa pero las flores se nos resisten (menos 3flowers eh? jajajaja) pero es que tu creo que no podrías haber cogido un sello mejor!!! es alucinante lo bien que te han quedado los tres proyectos, de verdad te lo digo! creces a pasos agigantados y menos mal que te has decidido a hacerte el blog!!!!! mil besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, vosotras hacéis maravillas con cualquier cosa, con este sello, podríais hacer maravillas, si quereis os lo presto! Jijiji

      Eliminar
  10. Bievenida a la blogosfera guapa! Ya era hora eh! Jejeje Me encanran tus tres interpretaciones, el tag con esos colores tan vivos me ha enamorado, lebhas dado muy buen uso a esa florecilla tuya :) un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy aprendiendo mucho gracias a vosotras, quería compartir mas cosas!

      Eliminar
  11. Hola Gemma, de nuevo por aquí..... Que vengo "pa" decirte una cosilla....¿cómo me hago seguidora de tu blog? No das esa oportunidad....ya te sigo en facebook y en Google plus pero ¿no vas a poner enlace para seguirte? Aunque lo cierto es que yo te he enlazado ya en mi blog en la lista de blogs que sigo....
    Besicos, guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que he puesto pijadas y he mirado muchas cosas antes de hacer publico el blog, pero de eso no me había percatado! Jajaja, mañana lo miro. Gracias por avisarme

      Eliminar
    2. Sonia, te he hecho caso y ya está activada la suscripción por email!! Gracias de nuevo!

      Eliminar
  12. Ains me encanta ese sello!!! Y me chifla la tarjeta triple, te ha quedado preciosa!!! (no te preocupes por el estampado con distress porque suele quedar más difuminado, pero me.gusta como.queda en.tu tarjeta)
    Enhorabuena por tu nuevo blog!!!
    Mil besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el triple estampado ha sido un gran descubrimiento, da mucho juego.

      Eliminar
  13. Muy bonitas todas tus propuestas.....yo me lo he pasado genial....estoy deseando volver a jugar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ha sido muy divertido obligarse a utilizar algo tan concreto, a mi me ha ayudado mucho a pensar un poquito más para ver otros posibles usos de una cosa. Ha sido una gran idea!

      Eliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!