lunes, 17 de noviembre de 2014

Tarjetas navideñas con washi tapes

Hola,

Sé que aún queda mucho para Navidad, pero la blogosfera ya está llena espíritu navideño y ya están en marcha algunas iniciativas de cara a esas fiestas en las que quería participar, asi que os presento mi primera tarjeta de Navidad (realmente es la segunda, pero la primera que hice la semana pasada no os la puedo enseñar todavía).

La Mar de Washitapes ha organizado una recolecta de tarjetas de Navidad hechas con washi tapes para donarlas a alguna asociación para que pueda utilizarlas para venderlas o para repartirlas, para hacer de esas fiestas unos días más alegres, ya sean económicamente o con un detalle. Os copio literal de su página en que consiste:
La propuesta consiste en que realiceis una tarjeta decorada por vosotros mismos que lleve algo de washi tape y nos la hagais llegar.
Las expondremos en las redes cuando las recibamos y durante 4 días en Creativa Barcelona, para dar ideas a quienes tienen que preparar sus tarjetas. Luego las haremos llegar a una asociación, para que las reparta entre gente que necesita una dosis extra de cariño en navidad o para que las venda para conseguir recursos para su causa.
El año pasado se vendieron más de 40 en un rastrillo para los niños de una casa de acogida en Tarragona.

No hay ninguna asociación adjudicada, puedes hacernos tu propuesta.

Entre los que participen sortearemos un lote de 8 washi tapes navideños.
Si os apetece más hacer un marcapáginas o algún otro trabajo no hay ningún problema.
Me encantan los washistapes y tengo que controlarme bastante para no comprar todos los que veo, de hecho cuando paso por Tiger, siempre se me van los ojos a los que tienen, pero hace algún tiempo compré varios, y no me ha gustado como han resultado, algunos se me despegan con el tiempo y otros al despegarlos de su rollo estropean la cinta de abajo, asi que, aunque me cuesta mucho reprimirme, no he vuelto a comprar allí.

Normalmente lo que suelo hacer es cada dos o tres meses entro en la página de La Mar de Washitapes (no es por peloteo, es la tienda que más me gusta por variedad y por precio y porque no decirlo, porque su dueña es un encanto de mujer) y compro una o dos básicas y otro par que se me antojen, y no suele ser fácil la elección (si no conoces su tienda, échale un vistazo y ya me dirás).

Bueno y después de este rollazo sobre mi amor a los washitapes, os enseño dos tarjetas que he hecho para colaborar con esta iniciativa, he querido que sean sencillas, para mostrar que todos podemos preparar nuestras postales navideñas, en poco tiempo y sin gastarnos mucho dinero, y por ello he aprovechado para describiros el paso a paso de una de ellas para participar en el Reto-Sorteo de Navidad del blog “De Scrap y Otras Cositas Lindas”, donde nos proponen reutilizar y aprovechar al máximo nuestros material para hacer una tarjeta de navidad.

Este año no voy a comprar nada de temática navideña, con los restos del año pasado y con alguna cosilla “no navideña” me apañaré para pasar estas fechas.

En esta primera tarjeta los washi tapes que he utilizado (quitando el de las palabras navideñas) no son específicos de esas fechas, es muy sencilla, pero resultona.



Aquí os presento la segunda y os dejo con el paso a paso:


Materiales:
-      Shape cutter y plantillas de círculos (o cualquier otra cosa para cortar círculos)
-          Cutter
-          Cinta de doble cara o el pegamento que prefiráis
-          Washi tape
-          Papel Kraft (para la base de la tarjeta)
-          Papel decorado
-          Papel adhesivo de brillantina dorada
-          Cordón Kraft


Como veis son cosas sencillas y que se pueden sustituir o adaptar a lo que tengamos nosotros.

Paso 1:
Recortamos la base de la tarjeta en el papel kraft, mide 15x30 cms, al doblarla nos dará una tarjeta de 15x15 cms.



Paso 2:
Recortamos un círculo de 7.5 cms de diámetro en el centro de una parte delantera de la base de la tarjeta.



Paso 3:
Recortamos un cuadrado de 14.5x14.5 cms del papel decorado y recortamos un círculo igual que el anterior en el centro. Para asegurarme de que los dos círculos iban a quedar superpuestos cuando pusiéramos el papel decorado en la portada de nuestra tarjeta, he sujetado con washi tapes el cuadrado de 14.5x14.5 cms en el lugar que lo pegaré después y he cortado los dos círculos a la vez.


Paso 4:
Aprovechando los dos círculos recortados, haremos otros un poco más pequeños.


Paso 5:
Forramos los dos círculos con el washi tape.
Para que por los dos lados quede igual, he colocado los dos círculos uno a continuación del otro, tocándose y los he forrado a la vez, tal y como se ve en la siguiente foto:



Después he recortado el washi tape sobrante, excepto donde se tocaban


Y con cinta de doble cara he pegado uno con otro.



Para que en los bordes no se viera el papel de debajo, los he pintado con un rotulador dorado.

Paso 6:
Recortamos un rectángulo del papel dorado de 2x 1 cms, lo doblamos a la mitad y hacemos con un punzón un agujero en el centro del doblez, introducimos un trocito del cordón y lo pegamos al círculo forrado con washi tape, para que quede de la siguiente forma:


Paso 7:
Sujetamos nuestra bolita de navidad a la base de la tarjeta por el cordón.


Paso 7:
Pegamos el papel decorado en la portada, yo he utilizado pegamento líquido para que me permitiera mover el papel antes de fijarlo del todo para hacer coincidir los dos agujeros.

Yo he decidido decorarlo un poco más, pero eso ya es para gustos, y así es como ha quedado:

Y así se ve a la luz del día (las fotos del tutorial las hice por la noche y por los brillos de los papeles y el dorado no salían muy bien).


¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado el resultado?

Pues esto ha sido todo, espero haberme explicado lo mejor posible y que se haya visto que con pocas cosas, se puede hacer algo bonito para felicitar estas fiestas.

Se me ha ocurrido otra versión alternativa para hacer con la ventana cuadrada, en cuanto saque un ratito para hacerla, editaré el post para mostrárosla.

Todavía estáis ha tiempo de participar en la iniciativa en el Reto de "De Scrap y Otras Cositas Lindas"de La Mar de Washitapes, pasaros por sus blogs.


¡Muchas gracias por hacerme un visita y te espero pronto!




15 comentarios:

  1. Me encamtaaaannn !!! Las dos, son estupendas.
    Gracias por participar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas!!!!! Y te has explicado a las mil maravillas! Me gustan las dos, pero me quedo con la azul... por Dios, qué bonita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papel decorado azul con los copitos de nieve es bonito, verdad?? Creo que será uno de esos papeles que guardaré un trocito en la caja de boniteces!! jajajaja.

      Eliminar
  3. Ya te lo he dicho por FB, pero te lo repito: me encantannnnnnn!!!! Son muy, muy bonitas las dos!!! Y te has explicado requetebien!! Y es cierto, con poco (material) quedan unas tarjetas bien resultonas y bonitas.
    Besicossss!!!!!

    PD: yo tengo la misma experiencia que tú con los WT de Tiger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que apañarse con lo que se tiene mientras esperamos a subir al escalón de la Big Shot o de la Cameo, no??? jajaja

      Eliminar
  4. Ohhhh, que chulas, me encanta el árbol, por supuesto! aún no he visto muchas cosas hechas con ese washi tape de letras, y me hace muchísima ilusión!
    Comparto el paso a paso en Facebook!
    Muchas gracias por participar, y por el peloteo, jeje, mucha suerte en el sorteo y si no viste la propuesta de wishlist... no te la pierdas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el washi de las letras es uno de mis preferidos, en cuanto lo vi en tu tienda supe que tenía que ser mío!! Va a estar presente en todos mis regalos este año.
      Gracias a ti por el sorteo y ya participé en la wish list en pinterest, si saco tiempo lo publicaré también aquí.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Qué bonitas, Gemma! A mí me ha enamorado la del árbol, con ese fondo de nubes. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh que preciosas las dos tarjetas!!!! el washi de las palabras me ha enamorado, igual que tu arbol!!!! aynsss me encanta estas iniciativas solidarias que surgen en estas fechas, yo tambien colaboro en tood lo que puedo...y encima vas y nos regalas el paso a paso...si es que eres mas majaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no me pierdo una, y cualquier ocasión es buena para colaborar con algo que encima me gusta!!!! Tú si que eres maja, muacks

      Eliminar
  7. Hola, te acabo de conocer por la iniciativa de las tarjetas solidarias, y tengo que decirte que me han gustado muchísimo las tuyas!!! Te han quedado preciosas!!
    Tienes otra seguidora de mi parte! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Elisabet, y si encima ya te quedas, pues más gracias y muchos besitos!!

      Eliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!