lunes, 2 de febrero de 2015

Reto 3flowers: usar troqueles de formas diferentes

Un nuevo reto de 3flowers-retos de tarjetas, esta vez consiste en usar tres troqueles de una forma diferente, es decir, darles otro uso a los troquelados que no es la acostumbrada. Como mi explicación no es muy clara, lo mejor que puedes hacer es pasarte por su blog y con los trabajos de las DTs lo entenderás enseguida.

Sé que cada nuevo reto que nos presentan 3flowers, os digo que me he vuelto loca, pero es que cada idea es más alucinante que la anterior y éste me ha hecho pensar mucho, mucho, mucho, principalmente porque no tengo muchos troqueles manuales de formas.

¿Y claro que podía hacer? Porque no valía coger círculos de diferentes tamaños y con los de bordes no se me ocurría nada y con los chiquitines pues menos podría hacer con ellos. Esa fue de hecho la principal razón para pedir la Portrait a Papa Noel, porque con ella podría tener todas las formas a mi disposición.

Al final ésta fue mi elección: usar tres troqueladoras manuales y dos troquelados con la Silhoutee.

Hoy me apetece ser un poco misteriosa, y no veréis la tarjeta resultante hasta el final, os voy a enseñar lo que voy haciendo con los diferentes troqueles y al final os mostraré como he montado la tarjeta.

En primer lugar voy a trabajar con una troqueladora de círculo y una cartulina beige, con ella he hecho un círculo normal y después usé esa misma troqueladora para hacer ese círculo más ovalado.



Esta idea la aprendí hace algún tiempo gracias a un TrucoScrap de Scraping Time, en el que nos enseñaba a hacer diversas formas con una troqueladora de círculo fastoneado o galleta, si no visteis ese post, no os lo perdáis, porque aprenderéis mucho.

Repetí lo mismo dos veces para conseguir dos óvalos.

Con la troqueladora de flor troquelé vellum y separé los pétalos uno por uno con las tijeras.




Con la troqueladora de bordes, troquelé una cartulina roja y me quedé con las florecitas que salen.


Con la Portrait hice unas nubes verdes  y en un papel de corazones de la colección “Let’s Polka” de Lawn Fawn (que vi hace algún tiempo y me gustó mucho y después de ver a Yolanda de Scraping Time como los usaba, se me antojaron de nuevo y me lo compré), he troquelado en la esquina superior derecha una flor.


Una vez que tengo todo los troqueles, os voy a ir enseñando lo que he hecho con cada uno de ellos.

Sobre los dos óvalos amarillos pegué tres trozos de una tira fina de cartulina negra de la siguiente forma:


¿Ya habéis adivinado que van a ser? ¿Y si les pongo una media perla gris oscura en uno de los extremos? ¿Y si les coloco las alitas de vellum que he hecho con los pétalos de la flor?


Ya tengo dos abejitas la mar de simpáticas, ¿verdad?

Ahora voy a por las nubes, donde pego los florecillas que me han salido con el troquel de bordes.



Nubes verdes + flores rojas = matorrales floreados.

El troquel de la flor que hice sobre el papel de corazones no lo voy a usar, lo que sí que voy a usar es su negativo, sobre el que voy a colocar las abejas, los matorrales y una frase troquelada también con la Silhoutte, en el borde he hecho un falso cosido con un rotulador de gel negro.



Todo esto a la vez lo coloco con foam adhesivo sobre una base de cartulina texturizada beige, pero antes para que la flor que he troquelado en el papel de corazones haga el efecto de un sol, coloreo con tintas Distress amarilla y naranja la zona que se verá.


Está idea la he cogido de una tarjeta que hizo Susana del blog “Manos y Tijeras”, que podeis ver aquí.

Y con esto ya tenemos la tarjeta terminada:


¿Qué os parece? ¿Os habéis dado cuenta de un fallo enorme que he cometido? El papel de corazones está hacia abajo y yo no se aprecian casi los corazones. Puede que haya sido mi subsconsciente, no soy muy de corazones y me ha jugado una mala pasada, jajajaja.


Se acerca San Valentín y creo que no sólo es una fecha para las parejas, ¿no? También puede ser una buena oportunidad para recordarle a un amigo que siempre puede contar contigo.

No quiero que la entrada se haga muy larga, pero quería comentaros como he hecho para poder pegar la frase troquelada con la Portrait y que me quedara más o menos bien:

Las letras son bastante delgadas y al levantarlas del tapete de la Silhoutte se doblaron por el pegamento y la “m” estuvo a punto de que se me rompiera, y pensé que no iba a poder utilizarlas, pero luego se me ocurrió utilizar el negativo del papel donde lo había troquelado para que me sirviera de guía para pegar las palabras en la tarjeta. Coloqué el negativo sobre el sitio donde iba a ir el troquelado, pasé el pegamento por los huecos y después coloqué las palabras apretando con unas pinzas para que se pegara bien al papel decorado, luego levanté el negativo con mucho cuidado y ya tenía la frase pegada, bien alineada y sin pegamento por fuera. Después para resaltarlo más lo repasé con glossy accents. ¿No ha quedado mal, verdad?


No sé si conocíais este pequeño truco y como para mí es todo un descubrimiento, pues me apetecía compartirlo con vosotras.

No es una tarjeta de exposición, pero me he divertido mucho haciéndola y creo que esta clase de tarjetas alegres y divertidas son las que más me gustan hacer, hay algún estilo de scrapbook que se llame "fun and happy"? Si no lo hay, lo tendré que inventar!!

No os olvidéis pasar por el blog de 3flowers-retos de tarjetas a ver el resto de interpretaciones.

¡Muchas gracias por pasaros por aquí y hasta la próxima!






37 comentarios:

  1. Que bonita!!! me gusta mucho tu tarjeta. Esas abejas son adorables. La frase me encanta, no es solo el día de los enamorados también es el de la amistad!!! . Creo que me incluyo en tu estilo Fun and happy!!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy romantica, asi que tengo que llevar San valentín a mi terreno, jiijiji.

      Eliminar
  2. Pero que chulada!!!!!!!! Estaba yo nerviosa y todo a ver lo que salía de todos esos troqueles... qué estréssss...Te crees si te digo que esta noche me he despertado pensando en el reto??? Y no se si lo he soñado pero con una idea de lo que hacer, que a esas horas de la noche me ha parecido estupendo, y ahora a la luz del día, me parece una tontería.... pero bueno.. algo haremos.

    Me encanta como te ha quedado la tarjeta con sus nubes verdes, sus flores, pero esas abejitas son para llevárselas a casa aunque piquen :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que las ideas de media noche no son ninguna tontería, eh? Tu ponte a crear y ya verás como sale algo chulo!!

      Eliminar
  3. Toma yaaa!!!!!! Qué pasadaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajaaja las risas que me he pasado cuando he visto los corazones del revés...eso me ha pasado a mi millones de veces!!!!! jajajaja pero te ha quedado igual de bien! y que hayas usado las troqueladoras manuales es sensacional. Que imaginacion para hacer las abejas por dios bendito! Has sacado un ovalo de un circulo y troquelado con vellum...ayy esas alitas! Todo está donde tiene que estar y lo explicas como si fuera facilisimo pero jo! anda que no hay que pensar para exprimir tanto los materiales! me ha encantado! besotes y muchisimas gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes que no me di cuenta de que los corazones estaban al revés hasta que estaba colgando las fotos??? jajajaja.
      La verdad es que esta tarjeta ha salido super fluida, que gusto da cuando te pasa eso!!

      Eliminar
  5. Vaya flipada de tarjeta!!!!!!me han encantado esas abejitas tan monas...y por supuesto que hay que celebrar la amista siempre!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Como mola! Vaya imaginación, las abejas son graciosísimas!
    PD: Me apunto al estilo fun and happy, jeje

    ResponderEliminar
  7. Muy chula la tarjeta!! Yo también me apunto al estilo fun and happy, me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Gemma, todavía estoy boquiabierta!!!!! Pero qué abejitas más preciosísimas!!! Chiquilla, ¿tú sabes la imaginación que tienes? Por Dios, qué envidia sana me está invadiendo.... Los setos son una cucada, las abejitas son monísimas.... me encanta toda-todita-toda!!!!!!!! Es divertidísima. Y lo que más me gusta es que te hayas divertido tanto. A partir de hoy queda definido y bautizado un nuevo estilo de scrap: el "fun and happy"... sí, sí, yo también voto por esta denominación. Jajajajajjaja!!!!
    Millones de besicos, guapísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayssss, que buena que eres!!! Me costó pensar que usar, pero cuando me propuse hacer las abejas, me dije que el resto debía ser divertido y alegre y fue saliendo poco a poco!!
      Tu ya eres una experta en ese estilo de "fun and happy"!!!

      Eliminar
  9. Me parece supercreativo cómo has usado esos troqueles. Y la composición resultante es insuperable. Espero que te lleguen mis aplausos y hurras porque son totalmente sinceros. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que ilusión me hace que te guste, a veces cuando hago algo y creo que me ha salido chulo, me queda la duda de si me gusta porque lo he hecho yo o porque realmente quedó bien!! Besos!!

      Eliminar
  10. Hols Gemma... he pasado a visitarte y YA se cómo has hecho esas letras que me han enamorado...y la tarjeta que luce en mi salón como una joya...
    Gracias preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, qué currazo de tarjeta y qué bonita te ha quedado! Me alegro mucho de que te hayas comprado los papeles porque no vas a poder parar de usarlos. No tirarás ni las pequeñas esquinas jajajaja Y de que te sirviera el Truco Scrap. La verdad es que tarjetas tan elaboradas llevan mucho tiempo pero cuando las terminas te dan muchas satisfacciones!!!!!!!!!!!! Besazos y gracias por acompañarnos una vez más en 3flowers retos de tarjetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estas a gusto haciendo algo no se nota el trabajo y eso me ha pasado con esta tarjeta!!
      Muacksssss

      Eliminar
  12. Que bonita la tarjeta Gemma!! Además me has tenido en vilo hasta el final, jajaja. Las abejitas son un amor y la idea de las nubes para el seto genial!! Pero lo mejor ha sido lo de los corazones al revés, a mi me gusta como quedan así.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que los corazones son pequeñitos y pasa desapercibidos, pero no todo puede ser perfecto, no? jijiji

      Eliminar
  13. Sabes que vi tu tarjeta. Aluciné con las abejitas, y sigo alucinando ahora, al verla ya con más calma y en la pantalla del ordenador (no en el móvil). Me gusta mucho el resultado final, el conjunto, y me encanta el mensaje. Con amigos, siempre mejor. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pregunté si habías visto el post, porque tu tarjeta entra perfectamente en el estilo "fun and happy". Muacksssssssss

      Eliminar
  14. Ayyyy! Pero que graciosas son tus abejitas! Y me chifla como has utilizado esos troqueles! Unas ideas fantasticas! ;-) Muchisimas gracias por participar con nosotras en 3flowers-retosdetarjetas! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! es un gusto participar en vuestros retos a cada cual más currado!!

      Eliminar
  15. Oooh, esas abejitas! Me gusta mucho ese estilo fun and happy! Te ha quedado una tarjeta de 10! Besos

    ResponderEliminar
  16. Que guapas las abejas y los matorrales, me encanta el fun and happy!!!!
    Lo de las etras de la cameo, eso hice yo prar pegar los trocitos en el gato blanco de la anterior tarjeta de reto de 3 flowers , es muy socorrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese truquillo me salvo de volver a hacerlas, menos mal q se me ilumino la bombilla!

      Eliminar
  17. Qué bonitaaaaaaaaaa! Esas abejitas son para comérselas.
    Muy original!
    Bsts

    ResponderEliminar
  18. Es de las tarjetas más originales del reto!! enhorabuena!! y a mi me encanta el papel de corazones así, parecen como hojitas, jejeje
    Muchas gracias por participar con nosotras en 3 flowers retos de tarjetas
    Besos,
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido, me costo pensarla, pero luego me gusto mucho como quedo. Al final no quedó tan mal el papel al revés al ser los corazones tan pequeños.

      Eliminar
  19. Has exprimido al máximo los troqueles. Me encanta darles muchos usos, y tu lo has hecho genial!!!
    Muchas gracias por participar en la fiesta de blogs. Suerte!!!

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!