domingo, 8 de marzo de 2015

Mini Album Japan

¡Hola!

Normalmente los domingos no publico, pero hoy me paso por aquí para enseñaros el regalito que le he hecho a mi hermana Arantxa por su cumpleaños, que es hoy.

Como ya comenté cuando os enseñé el calendario que hice para mi hermana Mari (podéis verlo aquí), me gusta hacer regalos personalizados para mis amigos y familiares por su cumpleaños.

Esta ocasión no tenía ni idea de que hacerle y entonces me enteré que iba a acudir al Japan Weekend que se celebró el fin de semana pasado en Bilbao. A ella le gusta mucho todo lo que tenga que ver con ese país y cuando estaba a punto de hacerle una tarjeta con esa temática, vi un mini albúm encuadernado con washi tapes de Elena de “La aventura de los búhos” y que encima nos dejaba un maravilloso tutorial para poder hacerlo (lo encontrareis aquí).

Y como siempre me suele pasar, se me encendió la bombillita y me lancé a la aventura, y digo aventura, porque aunque la estructura del mini-album no es muy complicada, iba a ser mi primer mini.

Había hecho uno anterior, pero iba con instrucciones y con todos los papeles y adornos para hacerlo, así que no tenía mucho misterio.

Sin embargo, éste iba a hacerlo y decorarlo yo solita y encima con temática japonesa!!! Y para variar, iba a tener toda la mañana de un domingo para hacerlo.

Todo empezó muy bien, La estructura la monté con washi tape negro con filigranas en blanco.


Rebuscando entre mis papeles, encontré unos que compré en el Aldi en mis inicios y que me iban perfectamente para el tema. Como eran de 15x15, decidí hacer el mini de 16x16 cms para poder aprovecharlos al máximo y que pudiera poner las fotos de su visita al Japan Weekend impresas en el tamaño habitual (10x15 cms).


Hasta aquí todo bien, radiante como estaba con mi Portrait, compré un par de diseños en la página de Silhouette, busqué un par de cosas más en internet y me dispuse a recortarlos. Pero entonces la maquinita empezó a hacer cosas raras, algunas partes de los diseños me las dejaba sin cortar, teniendo que hacer el corte varias veces, lo que hacía que fuera mucho más lenta.

Y, para rematar, encima me quedé sin cartulina blanca. (No me preguntéis como es posible, pero últimamente me ha dado por hacer muchas cosas con cartulina blanca y no me di cuenta que me quedaba sin ella.) Y tuve un momento de bloqueo mental, porque para lo que tenía pensado para la portada necesitaba ese color, al final no me quedó más remedio que usar papel blanco, lo que hizo que al pegar las letras encima con pegamento no quedara bien del todo.


¿Por qué os cuento todo este rollo? Pues básicamente para que seáis benevolentes conmigo cuando os enseñe las fotos, porque hay bastantes defectos, pero espero que mi hermana sea comprensiva y vosotros hagáis la vista gorda, no iba a poder repetirlo y lo que cuenta es la intención, no? (carita suplicante del gato con botas de la película de Shrek).

No me enrollo más y os dejo con las fotos del interior:







 Qué os ha parecido? La estructura es sencilla, pero super resultona? Para un mini con pocas hojas y decoración que no pese mucho, va perfectamente.


De nuevo dar las gracias a Elena de “La Aventura de los búhos” por la idea y el tutorial, si no os habéis pasado aún por su blog, no dejéis de hacerlo, porque el mini que ella hizo es una verdadera preciosidad y con él fue ganadora del reto de Locas por el Scrap, en el que había que hacer algo usando washi tapes.

Ahora que he roto el hielo con los minis, ¿me animaré a hacer otro para algunas fotos que tengo impresas? Si es así, ya lo veréis.

¡MUCHAS GRACIAS POR VISITARME! 




19 comentarios:

  1. Pero qué ideaza esa estructura con washi y que bien te han encajado los papeles y titulos que les has puesto!!!!!! Te ha quedado divino, de verdad!!! yo si me dicen de hacer algo así no sabría por donde empezar!!! un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estaba muy perdida y confundida hasta que vi el tutorial de Elena y me lancé!!

      Eliminar
  2. Fantástico!! Seguro que a tu hermana le encantó!
    Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy buscando por todos los sitios esos pedazo de fallos que tiene el álbum... no se, dame tiempo a ver si aparecen...

    En serio, está genial, me encanta desde el washi negro con filigranas hasta el papel, hasta esos dibujitos kawaii del cuento, el sushi, el abanico... Los papeles parece que los hayas comprado pensando en Japón. Vamos, que tu hermana ha aluncinado fijo!!!!
    Y sigo sin encontrar defecto tampoco en la portada. Gemma, hazme el favor de ser benévola tú contigo misma porque no tiene ningún fallo!!!
    Es precioso, me gusta mucho la estructura,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veas como se me iluminaron los ojos cuando rebuscando vi esos papeles, gracias a ellos me lancé, sino, no hubiera sabido por donde empezar.

      Y fallos hay muchos: en la portada si te fijas en el círculo rojo se ve que tiene arrugas. En el recorte de la Pagoda de la primera foto del interior, hay agujeros que no se han cortado y un trocito de un borde se rompió al despegarlo y eso sólo son los gordos...
      Pero en el fondo estoy contenta porque ha quedado mucho mejor de lo que pensaba y he roto el hielo con los minis!!!
      Gracias por tus ánimos, muackssssssss

      Eliminar
  4. Uooooooooo!!! Que mini mas mono!!!! A tu hermana le habrá rechiflado :)
    Me alegra que te inspirara mi mini, la verdad es que son sencillos y rapidos de hacer y quedan moniiiiisimos!
    Yo tampoco he sabido encontrar esos fallos que dices que tiene XD
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita!! Gracias a tí por compartir tantas cosas con nosotras, un beso!!

      Eliminar
  5. Qué chulo!! Esa encuadernación es una gran idea! Y los papeles, son ideales para la temática!! Te ha quedado genial y seguro que a tu hermana le encanta!
    Sabes que estamos pensando en irnos a Japón de viaje...estamos entre 3 o 4 destinos jaja Es que hay tanto mundo por ver!!
    A ver si te animas a hacer más minis que queremos verlos, participa en retos, es la única forma en que yo hago minis...jajaja Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás donde decidís iros o mejor aún, nos enseñas el mini o minis que hagas!! Ya tengo otro mini en mente, pero primero tendré que sacar tiempo para hacerlo!!

      Eliminar
  6. Ohhh, como enamorada de Japón (he tenido la suerte de estar allí, con kimono y todo, en la boda de una de mis mejores amigas, japonesa ella), me chifla tu mini. Ideales los papeles, menudo acierto! Ya nos contará tu hermana si es resistente la encuadernación con washi tape, porque preciosa es un rato largo!!! Qué ideas tan chulas las de Elena, y qué bonito lo has hecho. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tuve mucha suerte en tener los papeles adecuados, le han dado un toque más japonés, tú que lo has vivido en persona, tal vez pienses que recurrí a los tópicos, pero no he tenido la suerte de estar allí para comprobarlo, ijijiji

      Eliminar
  7. Pero que album mas bonito!! Me encantan los papeles y la kokeshi preciosa!!!
    Besitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La kokeshi es un diseño que compré en la tienda silhoutte, me encantó nada más verla, tenía muchos más detalles, pero decidí simplificarla por los problemas que me estaba dando la Portrait.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Ayyyyyyy, es requetebonitoooooo!!!! Me encanta, Gemma!!! Los papeles son ideales, parecen comprados para este mini, los adornos que has buscado súper acertados.... Y me ha encantado la estructura.... Esta voy a tener que hacerla....
    Por lo que dices, veo que tu hermana es lista y le ha gustado.... Jijijiji!!! Me alegro muchísimooooooo porque es genial este álbum.
    Millones de besicos, cariñín!!! Muacksssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tienes que hacer uno con esa estructura!! Tú eres la reina de los washis!! Un besote

      Eliminar
  9. Ayyyyyyy, es requetebonitoooooo!!!! Me encanta, Gemma!!! Los papeles son ideales, parecen comprados para este mini, los adornos que has buscado súper acertados.... Y me ha encantado la estructura.... Esta voy a tener que hacerla....
    Por lo que dices, veo que tu hermana es lista y le ha gustado.... Jijijiji!!! Me alegro muchísimooooooo porque es genial este álbum.
    Millones de besicos, cariñín!!! Muacksssss!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso!!! Y es que los mini dan miedo hasta que te lanzas!!! Con esa temática yo no hubiese sabido ni por donde empezar y tu lo has resuelto genial, con fallos y todo, que en las fotos no se aprecian, y que tu hermana comprenderá y no verá, porque lo importante de estas cosas hechas a mano es el amor que se pone en ellas haciéndolas.
    Espero ver muchos más minis tuyos!!!
    Mil besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que aunque la inspiración llegó tarde, al final pude hacer algo bonito!

      Eliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!