lunes, 20 de abril de 2015

Tarjeta costura y recortes

¡Hola!

De nuevo vengo a mostraros la tarjeta que he hecho para el nuevo reto de 3 flowers, esta vez de mano de Rocío (Veo veo scrapeo), que propone utilizar la costura y recortes de papeles.

He de confesaros que cuando leí lo de costura, me dije: “Venga, ya!! No lo pueden poner más difícil?”. Me encantaría ser muy mañosa con las agujas y poder coser mil cositas, pero aunque en casa de mis padres ha habido máquina de coser (por cierto, la misma, desde hace más de 25 años), cuando era más joven no me interesaba lo más mínimo ese aparato tan ruidoso y ahora creo que si quiero aprender, tendré que agenciarme una propia y de momento en mi casa no cabe ni un trato más o voy a tener que pedirle prestada una habitación a la vecina (jijijiji).


Superado el mareo inicial, decidí darle una oportunidad y tal vez hacer algo de punto de cruz, que eso si que he hecho muchas veces y no se me da del todo mal, pero de repente, tuve un flechazo con esta imagen de Pinterest:


Son pequeños bastidores con constelaciones bordadas, no os parecen una monada???

Pues de ahí surgió esta tarjeta:


El fondo de estrellas está troquelado con la Silhouette y después he realizado con hilo la Osa Mayor y la Osa Menor.



Como me parecía una imagen muy romántica, pensé que quedaría muy bien poner a dos animalitos amorosos. Las ardillas son de un kit de sello de Paper Smooches y para hacer la chica y el chico, he estampado una de ellas sin el ojo, que luego le he colocado con rotulador nego como un punto, sobre un trozo de cartulina recortada en forma de rama. Ambas cosas en negro y gris para simular que están a oscuras.


Aunque las ardillas y la rama las he hecho con recortes de papeles, para que no quedara ninguna duda de que había usado recortes y para darle un toque de color, he puesto cinta de doble cara sobre un trozo de cartulina blanca, un poco más grande que el círculo, y he ido pegando, a modo de mosaico, recortes de sobras de papel que tenía guardadas, y encima he colocado el círculo estrellado.

Para darle un toque diferente, con un boli que ya no pinta, he marcado unas lineas en el borde del cuadrado. 


Unos corazoncitos con glossy encima para darles volumen y brillo y tarjeta terminada!!


Qué os parece? He cumplido bien los requisitos? La costura la he llevado a mi terreno, pero vale, no???

Todavía no he tenido tiempo de pasarme por el blog de 3 flowers a ver las interpretaciones del resto de participantes, pero seguro que serán geniales, asi que no olvideis pasaros por allí.

Hasta la próxima!!


38 comentarios:

  1. CHULÍSIMA!!! Me requeteencanta Gemma! El bastidor en el que te inspiras, he de decir que es una preciosidad, pero es que tu tarjeta...tu tarjeta es un amor!! Me ha fascinado ese cielo con constelaciones que has creado, es precioso. Y el toque romántico de las ardillitas a oscuras, y el contraste con el colorido de los retales de papel del fondo...queda genial. Creo que pasa a ser mi tarjeta favorita hecha por ti :) Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iria, me alegro mucho que se tu preferida, la verdad es que aunque pueda sonar prepotente, fue ponerme con ella y salir todo poco a poco, con un resultado que me gusta.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Es genial! Muy muy original y una manera de usar los recursos que tienes a tu alcance, incluido tu talento. Me parece maravillosa. ¡Abrazos! isa-happycardmaking

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el scrap ha hecho que desarrolle una gran capacidad de adaptación y voy evolucionando poco a poco!! Un beso

      Eliminar
  3. Toma ya!!!!!es súper amorosa....entre las estrellas..esa parejita....los corazoncitos....esa intimidad que da la noche y que has conseguido transmitir...pues que me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Mira que no soy muy amorosa, pero esta tarde ha salido con un punto romanticón, jijijiji
      Besitos

      Eliminar
  4. Que bonita Gemma!! me encanta la idea de las constelaciones y esas ardillitas son monísimas!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué bonita Gemma! Me ha encantado la idea inicial,cómo la has combinado con los recortes de papel y los sellos. De esas veces que ves una tarjeta y piensas: ojalá se me hubiera ocurrido a mí jejeje que no veas lo mal que lo pasé pensando la mía para este reto!! Muchas gracias por acompañarnos una vez más en 3flowers retos de tarjetas! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro no los ha puesto difícil, pero creo que ha hecho que todas nos estrujemos el cerebro y hayamos conseguido tarjetas preciosas.
      Besos

      Eliminar
  6. Gemma!! qué tarjeta más original!!me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Qué original!! Me encanta el cielo que has creado! y las ardillitas, qué monas! Te ha quedado una tarjeta preciosa :)

    ResponderEliminar
  8. Ole, ole y oleeee!!!!!! Pero que tarjeta más chulaaa!!!! Me encanta, rechifla. Tienes unas inspiraciones/ideas geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! para algo tiene que servir tener una cabeza que no para de pensar y pensar, no? Un beso

      Eliminar
  9. Que Preciosidad!! Madre mía, me encanta! Gracias por participar en los retos de 3Flowers!!

    ResponderEliminar
  10. Gemma, ya te lo he dicho pero quiero repetirlo y gritarlo a los 4 vientos: tu tarjeta es requete-mega-híper-súper-preciosisisisisisisisisisisisisisíííííiíííiiiíiííííísima!!!!!!!!!!! Jajajajajjajajja!!!! (Es que estoy emocionada desde que Iria me ha dicho que soy la cheerleader de los blogs... me voy a agenciar unos pompones y los tendré al lado cuando escriba los comentarios.... jijijijijiji!!!) Este es un comentario real como la vida misma, porque todas las que lo han dejado qantes que yo opinan lo mismo...
    Es tierna, la escena de las ardillas enamoradas bajo el cielo estrellado; es original, qué buena idea lo de coser las osa mayor y menor; es alegre, con esos recortes de colores... Es que es preciosa toda ella enterita!!!!
    Me encanta, cariño mío!!! Millones de besicos: muacksssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que exagerada!! Pero se agradece mucho el comentario!! Al final va a ser que cuando dejo salir mi punto romántico hago cosas bonitas, eh?
      Habría que verte con los pompones delante del ordenador! Sería una foto para hacer un LO!!
      Un beso enorme

      Eliminar
  11. Vamos a ver...por donde empiezo??? Coser...miedo de qué?? pero tu has visto que maravilla has hecho??? Me parece tannnnnnn increíble el despliegue de creatividad que hay en esta tarjeta....es alucinante Gemma!!! Primero, ese bastidor en el que te has inspirado...segundo ese cielo estrellado que te has sacado de la chistera, que por si era poco me pones animales amorosos en una rama pero es que ademas te luces colocando retalitos de papeles en el fondo....y ese borde que has hecho con el boli que?? Pero de verdad que alucino!!!!!!!! mi tu tarjeta preferida!!!!!!!! Está tan perfectamente integrado todo que parece hecho de una vez y sin embargo no veas el curro que tiene....de verdad, mil mil mil Gracias por participar una vez mas con nosotras en 3floewrs retos de tarjetas y mas siendo este un reto especial para mi. Besotes mil cariñete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por este reto, la verdad es que cuando lo leí, me caíste mal por unos momentos, eh?? Me dije: "como esta chiquilla hace magia en sus tarjetas, y de cuatro cosas hace una preciosidad, se cree que nosotras también!".
      Pero gracias a ello me has hecho estrujarme mucho el cerebro y pensar y pensar (creo que barajé 5 o 6 posibilidades diferentes), hasta que mi cerebro hizo clic y se quedó con ésta. Y menos mal que salió más o menos como lo veía en mi cabeza (que no siempre pasa).
      Un beso!!

      Eliminar
  12. No puedo decir más que... ¡HALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Creo que eso resume a la perfección cuantísimo me han gustado: tu cielo estrellado, tus constelaciones (no te voy a volver a creer cuando digas que no sabes coser), tus ardillas, tu rama... Todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me lo creo que me lanzo ahora a ser costurera!! jajajaja
      Cuando llevas las cosas a tu terrenos parecen más fáciles de lo que realmente son, porque no te voy a enseñar como llevo los bajos de algunos pantalones...
      Muchas gracias y un beso

      Eliminar
  13. Pero que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Me encanta ese cosido de constelaciones, con esas ardillas tan románticas. Queda muy claro que has usado los recortes y la costura, jajaja, a tu manera como haremos todas, porque creo que aunque haya máquinas de coser en casa de toda la vida las hemos tocado poco, jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las máquinas de coser creo que son un invento para mentes privilegiadas, porque yo cuando veo a mi madre con ella, me sigo preguntando como puede hace algo decente con ese trasto tan ruidoso!! jajajaja
      Muchas gracias y un beso

      Eliminar
  14. Que pasada!!!! Super original y el fondo con todos los recortes pegados me encanta! Seguro que te lo copio! ;-) un beso!

    ResponderEliminar
  15. Gemma, me has dejado alucinada con esta pedazo tarjeta! No voy a repetir todo lo que han dicho las compis, pero estoy totalmente de acuerdo... y ahora voy a usar una expresión curiosa por primera vez: Muero de amooooooor!!! ;-) Mmmmm, esto me huele a flores! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, vais a hacer que vaya todo el día con una sonrisa d oreja a oreja con las cosas tan bonitas que le decís a la tarjeta. Un beso grandote

      Eliminar
  16. Es una dulzura de tarjeta, y la inspiración es preciosa, tanto como la tarjeta. Creo que me guardaré la idea y puede que la use algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Rocío que te guste tanto la idea que quieras guardarla, avísame cuando la uses!!
      Un beso

      Eliminar
  17. Espero de corazón que al menos sea una de las tarjetas destacadas, porque realmente es alucinante. Me encanta de dónde has sacado la inspiración, pero has superado el original. Entre las constelaciones, los retales que has colocado de base... Es que es perfecta, y preciosa, de verdad que sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, lo de las flores...aún no he visto todas las participantes, pero este reto ha hecho que todas saquemos la imaginación a pasear y seguro que no lo tienen fácil las DTs para elegir.
      De todas formas, me habéis hecho muy feliz con los comentarios tan bonitos que me habeis dejado y creo que es uno de los post que más visitas ha tenido en tan poco tiempo, asi que estoy feliz como una ardilla enamorada (vale..ha sido un chiste malo y facilón, jijiji)
      Un beso!!

      Eliminar
    2. Jijijiji!!!!! Feliz como una ardilla enamorada dice.... Eres genial, Gemma, ¿lo sabes, verdad?
      Millones de besicos!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Jijijiji!!!!! Feliz como una ardilla enamorada dice.... Eres genial, Gemma, ¿lo sabes, verdad?
      Millones de besicos!!!!!!!!!

      Eliminar
  18. Hay tarjetas... y tarjetones, y esto lo es. Qué mimo le has puesto a cada detalle, y que resultado más alucinante. Estoy en las nubes... y no solo por el fondo de tu blog.
    Besos, amore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays que feliz me hacen tus comentarios!!! Tú si que eres un amor!! Muackssssss

      Eliminar
  19. Bonita, bonita!!! Y por algo se empieza con la costura... que no todo el mundo tiene máquina de coser y el punto de cruz queda precioso!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!