martes, 5 de mayo de 2015

Tarjeta con canvas o tela

¡Hola a tod@s!

Hoy vengo con una entrada rapidita, por varias razones, una porque voy bastante justa de tiempo, dos porque estoy super resfriada, y tengo el cerebro algo espeso, y tres, porque la tarjeta no tiene mucho misterio.

Esta tarjeta la he hecho para participar en el último reto de 3 flowers-retos de tarjetas, en esta ocasión ha sido propuesto por Marianela, y aunque las propuestas de las DTs son preciosas, a mi me ha costado muchísimo encontrar la inspiración para poder hacer algo decente. Al final gracias a pinterest, y cogiendo ideas de varias imágenes que allí encontré, pues me vino una idea, que más o menos he conseguido plasmar.

Me es muy difícil trabajar con telas, y el guarreo no me llama lo suficiente como para ponerme a intentarlo, asi que copiando la idea de Yolanda de Scraping Time, he usado un trozo de lienzo, y ¿de dónde lo he sacado? Habréis visto en muchas de las fotos de mis trabajos, que uso un caballete pequeñito que compré en la tienda Tiger, pues este caballete, venía con un canvas pequeño que he desmontado y me ha quedado sólo con el lienzo.


Con tinta distress de color azul claro y con el pincel con depósito de agua, cree un fondo simulando un cielo. Cómo no se me da muy bien ni dibujar ni pintar a mando alzada, cogí un troquelado de una rama, lo pringué de tinta marrón chocolate VersaCraft y la coloqué encima del lienzo para que dejara la marca.


Con esto ya tenía la guía para pintar con distress vintage photo sobre esa marca. Después coloqué una flores pequeñitas en color azul agua marina y en el centro unas gotita de Liquid Pearls de color blanco.


Hice la base de la tarjeta con papel de acuarela y coloqué el lienzo en la esquina inferior derecha, el sentimiento en la esquina superior izquierda, unas medias perlas y un falso cosido en azul y ya tenemos la tarjeta.


Es bastante sencilla y tiene muchos defectos (ahora sé de quién ha sacado mi hijo esas manos que lo manchan todo, jijijiji).


Ha sido divertido una vez más, darle vueltas al reto propuesto por las chicas de 3 flowers, pero no te pierdas las maravillosas interpretaciones que han hecho el resto de participantes, aprovecho también para hacer publicidad a mi cuñada, que estrena blog para participar en este reto con una tarjeta preciosísima, visitar Los Mundos de Komo y ya veréis todas las cosas que vais a descubrir! 


Muchas gracias por pasaros por aquí y espero poder seguir publicando al menos una vez a la semana, porque, como ya os he comentado, tengo algo entre manos que tengo que acabar este mes, si o si, y me quita tiempo para dedicarlo a otros trabajos.

32 comentarios:

  1. Oyeeeeee....que me encanta....que me ha resultado tan dulce y delicada que no puedo dejar de mirarla!!!! ¿Es sencilla como dices? puede... Pero me parece tan tierna, tan cuqui... que no necesita nada más!!!!!
    Así que felicidades por esta tarjeta, Gemma!!!!

    Y por cierto...¿qué te traes entre manos?? Cuenta, cuenta...que no nos oye ni nos lee nadie... Jijijijiji!!! Bueno, promete que tienes que contarlo cuando puedas....

    Millones de besicos, guapa mía!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que por ser tan tierna y tan cuqui no parece muy mia, no?? jajaja

      Un beso

      Eliminar
  2. Gemma, me encanta la tarjeta, el toque de las perlas le da brillo y el falso cosido le da el toque acogedor. Te has currado el lienzo. ¡¡Enhorabuena!!

    Besitos de papel.

    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un lienzo de principiante, pero por algo se empieza, no???

      Eliminar
  3. Ay este reto que nos trae de cabeza a todas!!! jajaja anda que no le dimos vueltas ni ná pero mira, ya la tienes resuelta! y me parece una estructura super original hacer un marquito con esa rama y el mensaje fuera! El borde de falso cosido hace efecto marco y queda muy chulo tambien!!!! un besote y mil gracias por participar con nosotras en 3 flowers retos de tarjetas una vez mas, sacando tiempo de donde no lo hay! Espero te mejores amore!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voluntad le he puesto, no es una tarjeta de 10, pero hay que perderle el miedo a los retos, no? ;)
      Un beso

      Eliminar
  4. Oye!!! Pues menos mal que estas pachucha!!!...lo que me encanta de esta tarjeta y de muchas tuyas es como resuelves problemas!!!!!....lo de la rama me ha encantado.....y esos toquecitos en azul...son una preciosidad!!!!.......y luego ese liencito...enmarcado en otro mas grande...con ese sentimiento tan bonito....vamos que me ha gustadomucho.....y que de paso me dejes un huequecito en tu entrada....pues que mas se puede pedir?????...un besito ...cuidate....que yo tambien tengo ganas de ver eso que te traes entre manos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía ser menos que darte las gracias, comparada con tu tarjeta esta es un poco feucha, pero es que tu eres una experta en el guarreo, jajajaja
      Un beso

      Eliminar
  5. Eres una valiente, has resuelto la tarjeta con lienzo y todo. No es de mis favoritas tuyas pero la has sacado adelante con soltura, y eso es genial!!!! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante de esta tarjeta, es que me atreví y salió algo!! Tampoco estará entre mis favoritas...
      Un beso

      Eliminar
  6. Ains, que de verdad que la has clavado! Mira que nos cuesta a nosotras mancharnos, eh? Me alegro un montón de ver que te has atrevido y que además has hecho una tarjeta preciosa con algo que en principio igual, como yo, tampoco habrías probado!! Besazos y gracias por acompañarnos en 3flowers retos de tarjetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. QUe te mejoresssssssssssssss!

      Eliminar
    2. Gracias, con vuestros retos estoy probando de todo!!
      Un beso

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es la tarjeta más clean and simple que te he visto hasta ahora y has colocado los elementos perfectamente (esas flores son adorables!), algo muy importante en este estilo... no hace falta tenerle tanto respeto al lienzo...admite todo tipo de pinturas y técnicas y se puede estampar perfectamente sobre él así que te animo a usarlo alguna vez más.

    De todos modos me parece que has tenido una idea buenísima con lo de estampar usando la forma troquelada aunque me dio pena que no incorporaras esa ramita a la tarjeta después...

    Mejórate pronto, guapa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por la ramita, ya tiene su sitio en otro trabajo, pero ese aún está por terminar.

      Un beso

      Eliminar
  9. Aaaay, mi niña...!!! Primero de todo, espero que te recuperes bien prontito y del todo de ese resfriado... cuídate mucho!!!
    Admiro la idea de tu tarjeta al haber roto con aquéllo que a todas nos viene a la cabeza cuando tenemos un lienzo: el guarreo. Tú has ido más allá, has creado una tarjeta clean, limpia, calmada y dulce, al contrario de lo que muchas de nosotras se nos ocurriría, y me encanta!
    Muuuchos besitos, Gemma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras...no lo había visto por ese lado y ahora me gusta más!!

      Un beso

      Eliminar
  10. Primero que nada: que te mejores!!! Pues no se que dirás, pero a mi me parece mil veces más difícil hacer una tarjeta simple y blanquita como la tuya, teniendo que usar lienzo. Tiene mucho mérito, por que lo fácil es "guarrear" con el lienzo y tintas, pero que te quede así de curiosina, olee!!! Ale, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que me da tanto miedo el guarreo, que me he ido al extremo, algún día me atreveré???

      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola, guapi!:

    El falso cosido encaja perfectamente con el color de las flores, el liquid pearl en ellas me parece que queda genial, aunque me pasa como a Laura, creo que deberías haber optado por incorporar la ramita en la tarjeta, sin descartar por supuesto, estampar ésta en el lienzo, tal y como has hecho. Por otro lado, tal y como dice, Nica, a veces el estilo Clean & Simple es el más complicado. A mí me gusta como te ha quedado, la verdad, aunque admito que no es de tus tarjetas que más me haya llenado (perdona, pero es que en mi top ten siempre tengo presente las ardillitas y las constelaciones), eso sí, resfriada como éstas y sin apenas tiempo, es de un gran mérito. Y te envidio profundamente por ello.

    En fin, ¡recupérate pronto, guapi! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de la ardillitas amorosas lo voy a tener complicado para hacer algo que las supere...pero todo se andará.
      El lienzo pudo conmigo y salió lo que salió...
      Un beso

      Eliminar
  12. Me encanta que haya sido un super reto, y como dice Ro: las traigo de cabeza! Es que lo retos son divertidos porque nos permiten probar otras opciones. Linda tarjeta! Muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso son los retos, no?? Para experimentar, y oye que se aprende mucho mucho, gracias!!

      Eliminar
  13. Me gusta mucho! es limpia, sencilla, dulce... y las florecillas azules en la rama quedan genial! Mejórate pronto y un beso!

    ResponderEliminar
  14. Guapa que te mejores!! tu tarjeta es sencilla y bonita a la vez, otra manera de usar un canvas y no liarse a guarrear jeje.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que cuando pruebe el mix media, yo no sepa hacer algo sencillo, asi que tengo que aprovechar, jiajajai
      Un besito

      Eliminar
  15. Me encantaaaaaa, me parece tan dulce y tan bonita. A veces no hay que llenarlo todo de tintas, también hay que saber cuando parar, y esa forma de estampar esa rama, esas flores tan bonitas, me parece perfecta.
    Mejorateeee y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso es lo que me salió, me estaré volviendo minimalista?? jajjaja

      Eliminar
  16. Olé, te admiro solamente por intentarlo, a mí sólo ver el reto me entraban taquicardias. Te ha quedado muy bien, muy sencilla, como a mí me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el lienzo me bloqueó un poco y me centré demasiado en él, tal vez si hubiera abierto más la mente hubiera salido algo mejor, pero bueno...
      Besitos

      Eliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!