martes, 30 de junio de 2015

Tarjeta falsa acuarela con distress

Hola!!

Hoy vengo con la tarjeta con la que participo en el último reto de esta temporada de 3 flowers, en ésta ocasión lo propone una invitada de lujo, Ana de Papel de Manzana, seguro que la conocéis, pero sino, ir corriendo a su blog, porque seguro que os gusta todo lo que hace.

En esta ocasión teníamos que hacer una tarjeta con falsa acuarela, y eso que es? Pues que teníamos que lograr el efecto acuarela, pero usando tintas, gelatos, etc.

Yo me he decantado por usar tintas distress para crear fondos para mi tarjeta, tanto en el exterior como en el interior, en esta ocasión no he usado el pincel con depósito de agua, sino que “he manchado” un soporte para sellos acrílicos con las distress, las he añadido agua con un vaporizador y con un pincel gordito, lo he mezclado y lo he aplicado en papel de acuarela (aunque luego he tenido que dejar toda la noche la tarjeta bajo peso para que no se combara).


He aprovechado para estrenar unos sellos de Lawn Fawn y de Yoy Scrap para crear la escena de la portada, coloreados con tintas distress.


En el interior he puesto un sentimiento de un set de Lora Bailora embosado con polvos transparentes antes de aplicar la tinta distress y como la frase en letra pequeñita, no quedó muy nítida, he estampado con stazon encima para que se leyera bien (ha quedado un poquito movida con respecto a las letras embosadas, pero bueno…gafes del “hecho a mano”).


Las nubes y el sol están troquelados en papel de acuarela con la Portrait y el sol entintado también con distress, pero ésta vez con las esponjitas aplicadoras directamente.



Como habéis visto he usado las distress muchísimo en esta tarjeta, la verdad es que me encantan, sirven para colorear sellos, para hacer fondos, para entintar bordes, para estampar…son uno de mis imprescindibles y aunque tengo un gran surtido, poco a poco quiero ir completando mi colección para tener mayor variedad de tonos y colores.

Quería aprovechar para dar las gracias a todas las DTs de 3 flowers y a Andrea, porque esta temporada gracias a sus retos (no me he perdido ni uno), he ido aprendiendo muchísimas cosas, he perdido el miedo a algunos materiales o técnicas y sobre todo me he divertido mucho. Espero que después del merecido descanso veraniego sigan deleitándonos con sus creaciones y sus ideas.


De momento espero poder presentarme a otros retos que haya durante el mes de Julio, porque en este año entre una cosa y otra, he podido participar en pocos aparte de los de 3 flowers (y porque eran un objetivo que me marqué el año pasado), asi que seguiré apareciendo por aquí de vez en cuando por si os apetece pasaros entre la piscina, la playita, las tarde de terracita…

Nos vemos!!!

31 comentarios:

  1. Buenooooo..pero que bonita!!!!y yo creo que con un estilo diferente a lo que sueles hacer no?????....que me encantaaaa.....es súper original...esa tarjeta que ya en la portada es flipante...pero luego la abres y de repente esa sorpresa con la frase de dentro!!!!!....jopee...muy bonita!!!!.....y una frase muy positiva!!!!!....y me encanta como has dominado tannnnn bien las tintas....a mi me hacen lo que les apetece....se me rebelan....jajaja..por eso flipo que las controles tan bien....bueno txiki....que me ha encantado!!!!...un besito de los gordos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente a lo que suelo hacer porque no suelo usar mucho las tintas para los fondos, no las controlo muy bien y no suelen quedar como yo quiero, pero bueno, aquí creo que más o menos se han portado.
      Un besito

      Eliminar
    2. Te ha quedado de fabula.....ay lss tintas!!!!!...jajaja....besos

      Eliminar
    3. Te ha quedado de fabula.....ay lss tintas!!!!!...jajaja....besos

      Eliminar
    4. Te ha quedado de fabula.....ay lss tintas!!!!!...jajaja....besos

      Eliminar
    5. Te ha quedado de fabula.....ay lss tintas!!!!!...jajaja....besos

      Eliminar
  2. Que tarjeta tan divertida!!! Me requetechifla!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ah, pues yo voy cogiendo asiento que no me quiero perder nada de lo que hagas... jijijijiji!!!!!

    Jo, Gemma, me ha requete-encantado tu tarjeta!!!! Me chifla la composición que has creado, esa estampa que no puede ser más verniega y vacacional... y me he enamorado de esa ventana que se abre y que nos muestra ese fondo en tonos azules preciosos... te ha quedado súper bien... qué fenomenalmente bien que manejas las Distress.... Aisss, y esas nubes pegadas al marco, cómo me han gustado!!!! Tarjeta de sobresaliente!!!!

    Mira yo creo que que hayas participado en todos los retos de 3 flowers del año es una pasada, es algo difícil y sólo por eso deberían darte un premio. Pero quiero añadir que las tarjetas que has presentado este año, han sido todas geniales pero alguna ha sido increíble y opino, porque puedo opinar y expresar lo que pienso, que alguna (estoy pensando en una en concreto) era merecedora de flores... Yo no digo esto como protesta hacia las DT de 3 flowers (que sé que es difícil... aunque realmente este año no entendí algunas de las flores que repartieron, la mayoría sí, pero todas no) sino que lo digo como apoyo a ti y para decirte: "sigue así, tu scrap es precioso".
    Besicos, cielín, sabes que te adoro: muacksssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, no sólo por los halagos a la tarjeta, que tiene muchos fallos, pero me he divertido mucho con ella. Sino también, por lo que dices de los retos de 3 flowers, realmente ahora estoy en una época muy zen respecto al scrap y para mi lo importante es disfrutar y aprender cada día un poquito más, y gracias a todas las DTs y a las participantes he descubierto muchas cosas que ahora aplico en mis trabajos y gracias a eso voy creciendo poquito a poquito.
      Un besito y gracias por ser como eres.

      Eliminar
    2. Muackssssssss!!!! Te quiero mucho!!!!!

      Eliminar
  4. Qué chula!! Ganitas de irse de vacaciones con esa tarjeta! Coger el coche, la tienda de campaña e irse al monte fresquiiiito! jeje Es que con esta caló'!! Madre...
    Un besote y felicidades por el sorteo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Eso mismo es lo que quería trasmitir en la tarjeta, la alegría de unas vacaciones en la naturaleza!!

      Eliminar
  5. Oh, qué buen rollo me ha transmitido esta tarjeta...ese sol tan cálido, el divertido y sugerente ;) paisaje, la caravana y los niños jugando! Wow, una preciosidad! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, son las ganas de vacaciones lo que hace que la tarjeta sea tan sugerente!! Aysssssssss que ganitas!!

      Un beso

      Eliminar
  6. Me chifla esta tarjeta, ¡te superas sin parar! Y con las Distress no tienes límites, se te dan de escándalo. Qué bien que vayamos a poder seguir disfrutándote durante el veranito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo sigo dando la tabarra sin parar, jajjaja.
      Tengo que sacar partido a las distress, no? Que ya tengo un pequeño arsenal,...

      Eliminar
  7. Me encanta!! La escena es perfecta para el veranito y esos niños son graciosísimos :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaban tiempo queriendo comprar esos sellos de Yoy Scrap y con las rebajas pues me hice con ellos y son geniales!!

      Eliminar
  8. Guauuuu, qué bien coloreado, me encanta. Y la parte de dentro es lo más!!!. La escena es muy simpática, me gustan mucho esos sellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo bueno de los sellos de Lawn Fawn es que puedes crear escenas estupendas,.
      Un beso

      Eliminar
  9. Que lindo, me gusta todos los detalles pero lo que más la caravana y las nubes, tienes las tintas dominadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aún tengo mucho que aprender de las distress, pero lo mejor es practicar y practicar!!

      Eliminar
  10. pedazo de tarjeta!
    gracias por tus palabras :)

    ResponderEliminar
  11. Que divertida!!! Seguro que te lo has pasado bomba creando la tarjeta! Gracias por participar en 3 flowers

    ResponderEliminar
  12. Doy fe que has aprendido una barbaridad no se si con los retos o porque tienes ese no se qué que tienen algunas personas en el scrap, y que hace que todo parezca fácil con ellas, aunque luego te pongas tú y la fastidies a la primera, a la segunda y cuenta y sigue.

    HAs tenido una evolución increible, de verdad que si (parezco el jurado de Masterchef), pero es que esta tarjeta es de aúpa. Ese fondo, ese coloreado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!! Que gracia me ha hecho eso que dices que hay personas que tienes un no se qué para el scrap!! No veas la de veces que ya también la pifio, pero tengo mucha habilidad para disimularlo, soy la tercera hermana, eso se aprende enseguida!! jajajaja
      Un besito

      Eliminar
  13. Madre mía mía, Gemma!! No te imaginas lo que e gustó esta tarjeta en su momento y lo que me sigue gustando hoy que la puedo ver con más tranquilidad!!! Me gusta todo. Los sellos, los fondos, las nubes, esa ventanaaaaa!!!!!! Una misma no se suele dar cuenta pero te diret que tus tarjetas han cogido un nivelón que ni te cuento jejeje enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysssssss que me vais a sacar los colores!! Muchas gracias por lo que me dices, me hace mucha ilusión, siempre he sido buena alumna, y tengo en vosotras unas maestras impresionantes, ya era hora que se me pegara algo, no?
      Un beso grandote

      Eliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!