martes, 13 de octubre de 2015

Tarjetas con pasta de emboss de colores

Hola!!

Qué tal la vuelta después del puente? Yo no os puede decir en este post cómo me ha ido porque la he dejado programada, jijijiji.

Hoy os vengo a presentar unas tarjetas que he hecho con dos cosas que tenía muchas ganas de probar, una de ellas era la pasta de textura de colores y otra una técnica con abecedarios o con palabras que aprendí en el curso on line de tarjetería que hice en verano.
 

Desde que probé la pasta de emboss en esta tarjeta, me gustó mucho la experiencia y tenía ganas de probarla de colores (porque yo no soy muy de blanco), asi que me propuse probar que tal se teñía la pasta de textura con tintas distress (os dejo un enlace a un vídeo de Little Crafty Pill donde enseña como hacerlo). Y he quedado encantada con la experiencia, porque realmente con ellas puedes darle el color y tono que quieras, añadiendo más o menos tinta.

La otra cosa que quería probar era lo de poner el sentimiento dentro de un troquelado de forma repetida y resaltar sólo una palabra. Me he explicado fatal, pero si os fijais en la nube, el sol, la mariposa y la hoja, podéis ver que he estampado la misma palabra seguida por arriba y por abajo en una tinta similar al color del troquelado, pero que he oscurecido los bordes de la figura para que quedara en el centro sólo una palabra y que resaltara más.

En ésta ocasión como base de las tarjetas he usado papel decorado de una sola cara, puesto que el panel central era blanco, para crear una especie de marco, y lo he elevado usando un trozo grande de foam del color predominante en la tarjeta, para que al verlo por el lateral quedara mejor.

Os dejo fotos de cada tarjeta por separado, para que podáis apreciar mejor los detalles.





Aún tengo que mejorar alguna cosa en ambas técnicas, pero así tengo una excusa para repetirlas más veces, porque he quedado encantada.

Creo que ya os he enseñado todo lo que tenía pendiente, ahora os cansaréis de ver cosas con colores y temática de otoño, que es mi estación favorita y tengo mil ideas en la cabeza.

Nos vemos pronto!!



22 comentarios:

  1. Preciosos diseños muy otoñales!!besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas Gemma! Me parecen supercucas! La verdad es que yo tengo ganas de probar esto de la pasta de embossing...tengo que hacerme con un bote porque veo vuestros trabajos y me parece chulísimo!
    La técnica de las palabras y como las has resaltado también me parece un recurso fantástico ya que decoras a al vez que envías el mensaje. Muy bonito! Un besote!!
    pd. el puente de relax total jejeej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás tardando en hacerte con un bote de pasta de emboss, ya verás que cosas más chulas pueden hacerse, yo estoy encantada, la usaría en todas partes!! jajajaja
      Me alegro que el puente fuera bien, el mio genial, un poco de todo y buena compañía.
      Besitos

      Eliminar
  3. Ya me dirás dónde tienes que mejorar porque yo creo que están perfectas... y la que yo tengo en mi poder más todavía. Venga, a ver si acierto, la mía ya la se, las estrellas, para Andrea... mariposas, y creo que Sonia los los puntos verdes y para Rosa el texto... he acertado?
    Y ahora en serio, te diré, que estás que te sales... son preciosas, y las técnicas las has aplicado genial, me encanta lo finita que te ha quedado la pasta y con esos colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertaste de pleno, pero era muy fácil, fuisteis mis conejillos de indias y por suerte salió bien, jijijij
      Un beso

      Eliminar
    2. O sea que no me das premio??? Por cierto, que menos mal que me mandaste a mí las estrellas, si no, te hubiese cogido manía :-P

      Eliminar
  4. Me encantan Gemma!! En serio, no sabría decirte cual me gusta más... La técnica de estampar la misma palabra en un troquelado y resaltar la del centro... te lo copio seguro! :-)
    Besos,
    Dolors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando ver lo que haces! Es una técnica muy sencilla y resultona, ya veras!

      Eliminar
  5. Ayayayayayay mi Gemmita preciosa, qué rebonita que eres y qué suerte que tenemos de tenerte en nuestras vidas....
    Cómo me gusta verlas ahí a las 4 juntitas, con lo que me gustan los sets y las escalas (en cuanto las pongas en Pinterest me la "pineo" a mi carpeta de "Sets de tarjetas que me gustan"... <3 <3 <3 ) Si es que piensas en todo: azul-nubes-estrellas para Yolanda, rojo-topitos-escritura-otoño para Rosa, lila/rosa-mariposas-corazones para Andre y colorinchis-florecitas (o lo que hubieras puesto) para mí... Te pongo un 10!!!
    ¿Sabes? me ha encantado. En la mano y vista al detalle está perfectamente hecha, esa pasta de emboss teñida está súper bien realizada y esa flor con mensaje... es que no puedo dejar de mirarla... me chifla!!
    Eres una artista!! Y una detallista!! Y te quiero muchisisisissísimo!!! Muaksssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están pineadas, asi que ya me las puedes "robar" jijijijii
      Yo tb te quiero, pero que no se note mucho, eh??

      Eliminar
  6. Ohh!! Qué delicadas, con el fondo tan blanquito y esos colores, al final te va a gustar ensuciarte las manos jiji Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía un miedo de hacerlo sobre un fondo blanco...decía...la vas a piciar...ya verás...pero parece que salí más o menos bien, no?
      Un beso

      Eliminar
  7. Ufff, Gemma, son preciosas todas. Me encantan y me chifla la vitalidad que tienen. Creo que están perfectamente ejecutadas, no te pongo ni una pega (bueno, sí, que en vez de cuatro hagas 400 para tus seguidoras actuales y para las que lo serán cuando vean estas cuatro).
    Puedes estar orgullosísima de tu trabajo y además creó que tienes a cuatro scrapeas haciendo palmas ahora mismo. Oleeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, si es para mis seguidoras, enseguida acabaría no sois tantas como dices, jijijiji
      Gracias y un beso

      Eliminar
  8. Gemma me encantan!!! Son muy finas y delicadas!!! La técnica de la pasta de colores me chiflaaaa!!! Pero lo que me ha requetegustado es la técnica de poner el sentimiento repetido, dentro de un troquel y resaltarlo. Gracias por compartirlo.
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, ahora te toca probarlo a tí, ya verás que fácil y que bien queda!!
      Un beso

      Eliminar
  9. Esta tarde al llegar a mi casa mi tía me había dejado el sobre certificado encima de la mesa , me aviso justo antes de salir de la oficina así que estaba deseando llegar a casa, al abrir el sobre y ver la preciosidad que me habías enviado , ver una tarjeta con tanto mimo y con tanto cariño en cada detalle me hizo sentir especial , y también sentirme muy agradecida por tenerte en mi vida....Al abrir tu post y ver el resto de las tarjetas para nuestros otros 3 soles me he emocionado mucho !!! 4 tarjetas únicas hechas por una persona única ! Gracias !!!!
    Millones de besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un detallito, encantada que os hayan gustado!
      Un beso

      Eliminar
  10. Bueno bueno bueno!!!!!!! .... Gemma son cuatro trabajos maravillosos!!!!....y veo que para cuatro destinatarias también maravillosas.....como te ha dicho Yolanda...yo no creo que tengas nada que mejorar....hablo de la pasta.....te ha quedado super bien!!!!....no te has salido para nada de la plantilla....he flipado!!!!!!.....y lo de sellar con la misma palabra en varios trabajos me ha encantado la idea!!!!!.....una pasada....asi que sólo decirte que ... me quito el sombrero...jejeej....besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si que hay fallitos, si, sobre todo en el de las palabras...pero es un stencil con muchos detalles y había que trabajar con mucho cuidado, pero para eso estaban los troqueles, no? para taparlos, jijijiji.
      Un beso

      Eliminar
  11. Ay, pero si yo pensaba que eran las cuatro iguales... y cuando leí este post el otro día me encontré con todas estas maravillas. Me encantan todas, pero es que la que tengo en casa es espectacular, jeje. La parte de stencil está de lujo y el resto de los elementos le dan a la tarjeta un aspecto impecable. Olé tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 4 iguales? No mujer, que había que experimentar y probar, jijijiji.
      Gracias

      Eliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!