martes, 1 de diciembre de 2015

Calendario de Adviento

¡Hola!

Lo sé...ya era hora que me pasara por aquí, y no es porque no haya hecho cosas, sino porque he andado liada y de algunas no he hecho foto antes de entregarlas y de otras aún no puedo enseñarlas.

Hoy, primer día del mes de diciembre, en muchas casas se ha comenzado el calendario de adviento, hasta ahora nosotros no habíamos seguido esta tradición, pero después de ver algunas cosas muy bonitas en Pinterest, he pensado que tal vez con la ilusión de mi hijo durante los días previos por las sorpresas del calendario, se me pegue algo del espíritu navideño del que no suelo andar sobrada.


Es muy sencillo, no lo he querido adornar en exceso porque no creo que vaya a reutilizarlo y me daba pena malgastar mucho papel o adornos y además así era más fácil abrir las cajitas.


He usado la 1, 2, 3 punch board para hacer cajitas en dos colores, he querido huir de los colores típicos y he optado por combinar azul y rojo. Las he pegado formando una pirámide sobre cartulina verde cortada en forma de triángulo, simulando un pequeño árbol de navidad.


Para poner los números he usado un rotulador de color plata, la idea original era que fuera Eneko quién pusiera los números, pero se cansó después de troquelar todos los círculos rojos y tuve que terminarlo yo.

Cómo adornos unos chipboards de temática navideña y como relleno: chocolatinas, chuches, figuritas de star wars y mensajes con actividades varias que iremos haciendo los fines de semana hasta la llegada de las fiestas.


Esto es todo por ahora, una entrada rápida para inagurar este mes cargadito de ocasiones para scrapear.

¡Hasta la vista!

19 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea del calendario de adviento sobre todo para quienes tenéis niños jeje. Comparto contigo la ausencia de espíritu navideño, aunque entre ayer y hoy he hecho un adorno 100% de espíritu navideño, y os lo enseñaré en unos días jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaba la idea de ver si ilusión todos los días al levantarse y de momento va muy bien.
      Un beso

      Eliminar
  2. Qué bonito Gemma! Seguro que Eneko está encantado con su calendario...
    Un abrazo,
    Dolors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, le ha gustado muchísimo, lo primero que hace cd se levanta es ir corriendo a abrir la ventanita y así sabe en que día estamos y lo que falta para que venga Papa Noel y no lo pregunta continuamente, jijiji.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta soy una apasionada de estos calendarios!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que repetiré el próximo año, ya estoy pensando el formato, jijiji

      Eliminar
  4. Ohhh Me encantaa, lleno de chuches jiji Quien fuera niño otra vez! Las cajitas son una monada y en forma de árbol, eso te da el graduado en espiritu navideño si o si! Seguro que lo disfrutáis un montón! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve mirando varias formas de ponerlo, pero me pareció que esta era más navideña puesto que no iba a adornarlo demasiado.
      Un beso

      Eliminar
  5. Ohhhh, qué bonito te ha quedado Gemma!! Me gusta mucho. Me parece una idea muy original tal como lo has montado, no había visto otros con este formato...
    Seguro que Eneko lo disfruta tanto o más como la mamá haciéndolo!!
    Y venga, sí, arriiiiiiiiiiba ese espiritu navideñoooooo... (¿Has visto? en el grupo estamos requetecompensadas... 3 más navideñas, 2 algo menos... Jijijijiji!! Y ninguna anti-)
    Un besito enorme cielito!!!!! MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate que este año sigo sin estar muy navideña, pero al menos no tengo la misma sensación de agobio publicitario por todas partes como otros años, será que me hago mayor? jijiji
      Besos

      Eliminar
  6. Pues me encanta muchisimo!! esos paquetes son una monada, y los colores que has elegido muy chulis! creo que tienes más o menos el espiritu navideño a mi nivel jajajja,con un empujoncito puede ir aumentando jeje.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, venga, que como nos oiga Papa Noel no nos trae nada de nada, jijiji

      Eliminar
  7. Oooh, me chifla vuestro calendario de adviento! Vais a disfrutar un montón tu peque y tú... me gusta especialmente que hayas incluido mensajes con actividades ^_^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería transmitirle que no sólo lo material es importante, que ya tienen demasiados regalos por estas fechas, y he incluido cosas que no son nada del otro mundo, pero muy típicas de estas fechas, como adornar la casa, ir a ver a Papa Noel, hacer tarjetas para los profes...

      Eliminar
  8. Oyeeeee es súper bonito!!!!!!!.....es una idea diferente para el calendario de adviento...en forma de árbol....me encanta la combinación d colores....y los adornos genial!!!!....el peque tiene que estar flipando!!!!!.....ya aguanta sin abrirlos todos???? Jejeje.....besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algún día ya me dice si puede abrir más de uno, pero de momento se está controlando y vamos uno a uno y lo está disfrutando mucho, tendré que repetir más años!
      Un beso

      Eliminar
  9. Te quedó chulísimo!! Me encantan los calendarios de adviento!!
    En mi trabajo mi jefa siempre me trae uno de chocolatinas el día 1 de diciembre jeje. Y estos handmade me encantan! El año pasado le hice uno a Aitor con chocolatinas, mensajitos y actividades...pero este año no llegaba, así que espero ponerme a tiempo el año que viene. Besos!

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!