martes, 24 de mayo de 2016

Crónica Cardparty 2016

¡Hola!

Hoy no tenía pensado publicar este post, pero bastante gente me ha pedido que hiciera una crónica de la Cardparty que tuvo lugar el pasado sábado 21 de mayo en la tienda La Sonrisa Creativa y he preferido hacerlo antes de que la memoria me falle (que la edad no pasa en balde y a veces me identifico con Dory, la amiga de Nemo).

Si no sabe de que te hablo, te dejo los dos enlaces donde os anunciaba lo que estábamos preparando y el plazo de la inscripción: aquí y aquí.

Aunque lo anunciamos a mediados del mes de marzo, la idea de la Cardparty apareció mucho antes, allá por el mes de noviembre, cuando Isa, del (blog Happycardmaking) nos lo planteó a Elsa (del blog Nikosinas) y a mi, que no dudamos por un momento de que era una gran idea. Pero cuando Lola, de La Sonrisa Creativa, nos dio el visto bueno, ya no hubo marcha atrás y la idea fue creciendo y convirtiéndose en realidad.

No quiero hacer un post interminable, pero quiero transmitiros la ilusión con que lo preparamos y lo agradecidas que estamos a todas las personas que acudieron sin saber muy bien dónde se metían, porque hubo momentos en los que dudamos que viniera alguien.

A quién hay que agradecer sobre todo que esto haya sido posible es a Lola, por confiar en la idea y en nosotras, por poner la tienda a nuestra disposición y por aportar ideas, pero sin frenar nuestra locura tarjetera.

Fijaros si lo dio todo, que ese día cuando acudimos a las 8.30 a la tienda, ya estaba casi todo montado, las mesas, el rincón para reponer fuerzas y unos detallitos para las asistentes, sólo quedó ultimar detalles y preparar material para esperar que la gente fuera llegando.





Y no se hicieron de rogar mucho, fueron super puntuales y empezamos con las demos y las explicaciones, aunque también tuvimos un descansito a media mañana para reponer fuerzas. 

Elsa y Lola se encargaron de la parte divertida, con técnicas mix media y acuarelas líquidas, todas disfrutaron probando, manchándose y experimentando (alguna parecía que venía de pintar con brocha gorda de todos los colores que tenía en las manos, jijijiji). 



Isa y una servidora, fuimos más teóricas hablando de estilos de tarjetas, pudieron ver de cerca una gran variedad de tarjetas de scraperas españolas, conocer técnicas para sacarle más partido a las tintas distress y hablamos del paper piecing como alternativa para aquellas que no se atreven o no les gusta colorear sellos. 



Disfrutamos de una comida estupenda en Little Thai, donde pudimos conocernos más, charlar, reir, e incluso cantar el cumpleaños feliz.

A la tarde, era el turno de los juegos. En el primero de ellos tuvieron oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido, dejándose llevar por la inspiración y consultando todo aquello que no les había quedado claro o las cosas que querían perfeccionar. 


Algunas estaban tan concentradas que no quisieron ni parar a merendar o prefirieron aprovechar para hacer algunas compras.

En el segundo, tuvieron que jugar más y darle más vueltas al coco, porque eso de hacer una tarjeta compartida no es nada fácil, pero todas supieron sacar partido al material del que disponían y a pesar de las de caras de confusión iniciales, todas se fueron contentas con las tarjetas creadas.



Incluso nosotras tuvimos tiempo de hacer alguna cosilla, esta es la tarjeta con fondos distress, forma no cuadrada ni rectangular y con paper piecing que hice en el primer juego:



Durante la jornada hicimos sorteos de material y herramientas, alguna afortunada incluso se fue con dos regalitos.

Para despedirnos, pasamos un rato divertido en el photocall, antes de despedirnos de toda esa gente maravillosa con la que nos reencontrabamos o que conocimos ese día.



Quiero dar las gracias a todas las asistentes, fue muy especial contar con presencia de Susana de Molt Craft o con Eva de El caracol verde, dos grandes scraperas que sigo desde mis inicios en el scrap, pero cada uno de las personas que confiaron en nosotras y acudieron sin saber muy bien que se iban a encontrar, han significado mucho para nosotras.

Esperamos que fuera una gran experiencia para todas y que sea el punto de partida para seguir reencontrándonos y compartir nuevos momentos de risas y scrap.

Lola también ha publicado la crónica en su blog, podéis verla aquí.

¿Habrá una nueva edición de la Cardparty? Puede que sí, quién sabe, de momento seguiremos recordando ese día tan genial...

16 comentarios:

  1. Mil gracias Gemma por explicar tan claramente tus técnicas. El paper piecing tengo que ponerlo en práctica! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir ese día con nosotras, y ya sabes, cuálquier cosa, aquí estamos!!

      Eliminar
  2. Que día tan completo y bonito. Por lo que cuentas todas las asistentes se debieron ir mas que contentas y satisfechas, y vosotras directamente a la cama! Me alegro de que todo saliera tan bien. Muchos besos y a por la segunda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos tenías que haber visto cenando...parecíamos una viejas, fue agotador pero genial!

      Eliminar
  3. Vaya pasada de día que compartisteis!! No hace falta que jures que todas disfrutasteis un montón. La tienda es chulísima y todas las actividades que preparasteis, además de hacer tarjetas, me parecen súper apropiadas. Me alegro que todo saliera tan bien!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la próxima montamos un bus desde Girona y te vienes, jijijij

      Eliminar
  4. Desde que supe del evento, estuve de lo más ilusionada, esperando que llegase el gran día. Como ya te conté, para mí fue como si fuese de boda, jajaja! Tenía muchas ganas de estar un ratito más contigo y conocer a Isa y Elsa. Y el encuentro superó todas mis espectativas, sois unas cracks! Estuvo fantástico y me sentí super cómoda y tranquila... menos con el juego de las sillas, jajajaja!
    Espero que este haya sido el primero de muchos encuentros;)
    Besitos, guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que significó para nosotras tenerte allí, eres la bomba, ya me imagino lo que fue para ti el juego de las sillas, jijijiji.
      Y no lo dudes, te queremos en la siguiente si o si!!
      Gracias por tu apoyo, un beso enorme

      Eliminar
  5. Ohh Gemma qué bonito todo!! Fue un día increíble, quién lo iba a decir sobretodo a mi que era la más agorera jiji (podéis darme capones) De verdad que aun no me creo que las tarjetas me hayan hecho conocer a gente como vosotras :) Gracias a ti!! Y a repetir, Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eras la única pesimista...pero oye, que nos lanzamos a la piscina y salimos la mar de contentas y pensando en la siguiente, jjajajaja.

      Eliminar
  6. Preciosa crónica Gemma, y gracias a vosotras y vuestra ilusión por hacer crecer el amor por la tarjetería. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién nos iba a decir que todo iba a salir tan bien, verdad?
      Un beso

      Eliminar
  7. Cómo y cuánto me hubiera gustado estar. Pero ya no te lo digo más, que eso tú ya lo sabes.
    Me alegro muchísimo de que todo saliera genial. Me alegro muchísimo del buen sabor de boca que habéis dejado en las participantes y en las que hemos vivido el evento desde la distancia. Y me alegro muchísimo de lo contentas que os habéis sentido las 4 organizadoras.
    Un olé y un aplauso por todas vosotras!!!!
    Muakssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que montar un bus tarjetero para poder llevar la Cardparty a toda España!! jajajaja
      Habrá más oportunidades, no problem.
      Besos

      Eliminar
  8. No sabes lo bien que has transmitido en este post tannnn bonito lo que vivosteis...porque por lo menos para mi que no pude ir he sentido una gran emoción y no te voy a engañar..una gran envidia..jajjaja...como se repita el que viene allá que me voy..jejej...besossss y me alegro mucho que lo pasarais tannnn bien y dusfrutarais todas juntas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puedes ir poniéndote en forma para la próxima, eh??

      Eliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!