miércoles, 8 de febrero de 2017

Mis 10 imprescindibles en el scrap

¡Hola!

Hace ya algunos días que no me pasaba por aquí, porque estoy acabando proyectos que tengo pendientes desde hace algún tiempo y otros que aún no puedo enseñar porque sus destinatarias no los tienen en su poder, pero he sido nominada desde el blog de Queenland, para hablaros de mis 10 imprescindibles en el scrap, y me ha parecido una idea muy chula.

Ya había visto por youtube varios videos con este TAG, y ella nos comenta que lo inició Fimiki aquí en España. Me parece una buena manera de conocer un poquito más de las scraperas, porque los materiales que usamos, dicen mucho de nuestra forma de scrapear.

Aquí van, aunque el orden puede alterar un poco según momentos, creo que encontrareis en ellos todos mis imprescindibles:

1. Papel de acuarela.

¡Quién me lo iba a decir a mi cuando comencé en el scrap! Pero sí, ahora mismo es uno de mis imprescindibles, aunque sigo buscando el que mejor se adapte a mi. De momento uno de mis preferidos es el de Tiger, al ser blanco y bastante gordito.
Lo uso tanto para bases de tarjetas consistentes, como para crear fondos, como para estampar sellos para colorear.
Es sin duda mi producto estrella.



2. Sellos.

Me costaría mucho imaginarme el scrap sin ellos, ya sean de sentimientos, para colorear, e incluso de fondos.
Nunca faltan en mis tarjetas y nunca me canso de comprarlos. Me gustaría que hubiera más sellos de palabras o frases en castellano y que tuvieran un tono diferente, simpáticos y divertidos.
Ya tengo echado el ojo a los últimos sellos de Gigietmoi, y no creo que tarden mucho en caer.



3. Tintas distress.

El mayor invento para mi en el mundo del scrap han sido las mini tintas distress, cuando sacaron este formato, ya no había excusa para comprarlas y tengo una pequeña colección que me encanta y que pronto espero aumentar.

Sirven para hacer fondos, para colorear sellos, para simular efecto acuarela...son perfectas para todo, menos para estampar, jijijiji.


4. Pincel con depósito de agua.

¿Qué sería mi vida scrapera sin él? Después del papel de acuarela, los sellos para colorear y las tintas distress, este es mi aliado perfecto, sin él me veo incapaz de colorear sellos con las distress o con los rotus acuarelables.

5. Regla y cutter.

Para mi van en tandem, porque a pesar de que tengo una cizalla monísima, me da mucha pereza sacarla y siempre acabo cortando con cutter y regla y para eso me hace falta mi número 6.


6. Base de corte.

Creo que es de las primeras cosas que me compré y la pobre tiene mucho trote encima. Está en pulgadas y me he acostumbrado a guiarme por sus marcas para los cortes.
Otro imprescindible, que aunque no sirve para scrapear como tal, no puede faltar para apoyo y base de trabajo.

7. Tinta negra Versafine.

No la cambio por ninguna otra, la Stazon me encanta como estampa, pero no como deja los sellos y lo dificil que es limpiarla. La Memento no termina de convencerme, no estampa tan oscuro, y para mi, que coloreo sellos, que la Versafine sea resistente al agua es perfecto.
Hasta ahora tenía el tamaño de cubito de hielo y hace unas semanas cogí la grande con su tapa con bisagra, que me tiene enamorada.


8. La cinta de doble cara.

No soy especialmente mañosa ni cuidadosa cuando scrapeo, a pesar de que pongo cada día empeño en ello, asi que para mi, que la cinta de doble cara no gotee ni manche, es un gran adelanto.


9. Tijeras.

Sólo tengo dos, una grande y una pequeña. La pequeña es de la marca Fiskar, es anti adherente y muy manejable, me viene de perlas para recortar sellos, porque aunque cada vez más marcas sacan los troqueles a juego con los sellos, de momento me niego a pagar lo que piden por ellos y además, me gustan mucho los sellos cortados al ras, sin ese margen blanco que dejan los troqueles.


10. Papeles decorados o cartulinas.

He pensado mucho cual sería mi último imprescindible y creo que sin duda, tiene que ser este.
Las cartulinas para troquelar y para bases de tarjetas no pueden faltar, y aunque no uso tanto como me gustaría el papel decorado, siempre me gusta añadir con ellos detalles o un toque diferente.


Y esta aquí mis materiales que más usos y los que nunca faltan en mi scrap. Posiblemente habría una segunda parte de materiales con los que me gusta trabajar, pero esa podría ser bastante larga.

Y ahora toca el turno de nominar y voy a elegir a Ana de Hannah's Corners y Mireia de My Sweet Things, que seguro que ellas aportan nuevas ideas a esta lista de los 10 imprescindibles.

Espero que os haya resultado interesante el post, no suelo hacer entradas de este tipo y que me dejéis comentarios sobre él.

¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Me ha encantado este post!!!!!..cuando te he leido en insta que lo hacias he pensado....gemma va a contar su experiencia con las tintas y sus aliados..porqueno podia ser de otra forma para la reina de las tintas!!!!...jejeje..besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post y me ha sorprendido que el papel de acuarela estuviera en primer lugar. ¿Y el del Tiger? ¿En serio? No lo he probado pero pensaba que no me gustaría. Ea, pues ya lo necesito, jajaja. Vaya colección de Distress, me encantan y es alucinante toooooodas las que tienes. Una chulada todo. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que hayas aceptado el reto!!! :D Ojalá se vaya extendiendo por los blogs, que es muy curioso ver lo que pone cada una. Por ejemplo a mí me ha sorprendido mucho lo del papel de acuarela como a la chica de más arriba XD Los sellos mira que me parecen bonitos pero es que luego no se dónde colocarlos ni qué hacer con ellos... prácticamente los tengo de adorno... Muy mal por mi parte.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien conocer los básicos de gente a la que seguimos, me encanta la inicativa! Pues me encantan tus favoritos, aunque como Isabel, me sorprende que sea el papel de acuarela, sí señora!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado leer este post. Y me ha encantado comprobar que hubiera adivinado la mayoría de tus imprescindibles.
    37!!!!!! 37 mini Distress!!!!! La envidia me corroe, que lo sepas!! Yo también tengo un montón pero tú me ganas, jejeje!!!
    Un besazo, cariñito!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta entrada... jooo, me he perdido unas cuantas este año! Tengo que probar ese papel de acuarela del Tiger. A mí me gusta mucho el de Canson de 370 g/m2 que compro en la libería del pueblo. Las Distress también son uno de mis productos favoritos aunque últimamente las uso poco. Besitos

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!