martes, 27 de marzo de 2018

Marcapáginas con sellos coloreados (parte II)

¡Hola!

Aquí estoy con los últimos marcapáginas que he hecho para otras dos iniciativas que los repartirán entre hospitales el día del libro.

Una de ellas es la realizada por 3 flowers-retos de tarjetas, es la 7ª edición y los reparten en el hospital San Joan de Deu, podéis encontrar toda la información de como participar en su blog (accedéis directamente si pincháis en el nombre).

La otra está promovida por Vero de Scrapocket y se repartirán en un colegio para niños con necesidades especiales de Madrid.

En este caso he creado fondos con distress oxide y salpicaduras de acrílicos y he vuelto a usar sellos coloreados como protagonistas:


Sin ser muy consciente del porqué, me salen en parejas, intento que haya tanto para niños como para niñas, pero cualquiera de ellos podría ser recibido por cualquier sexo.


He usado troqueles con forma de tags para hacerlos, estos con el borde de cruces me gustan especialmente, me parecen más originales y divertidos.


Los sellos están coloreados con rotuladores Zig Color Real brush, pero en esta ocasión no he usado agua para crear efecto acuarela, sino que pretendía colores más intensos para que destacaran sobre el fondo.

Al igual que los anteriores que hice con sellos, he usado sellos troquelados que me han enviado de regalo, tengo mucha suerte de tener grandes amigas scraperas que comparten su material para tener más variedad de modelos.

Tengo en el horno unos cuantos más pensados para adolescentes o no tan niños, para enviar también a estas dos iniciativas, espero acordarme de hacerles fotos antes de enviarlos (que no será la primera vez que me pasa que mando algo sin fotografiar y luego no os lo puede enseñar).

Aún tenéis tiempo de preparar algunos para enviarles, ahora están las vacaciones de semana santa muy cerca y puede que tengáis algún ratillo para hacer alguno, todos vendrán bien para que ningún niño se quede sin su regalo el día del libro.

La primera vez que participé en algo así fue hace unos años, en la 3ª edición del reto de El Mejor reto del Mundo (aunque por entonces no se llamaba así), me gustó mucho la idea de que niños hospitalizados recibieran un regalo en forma de marcáginas, no sólo para hacer más amena su estancia allí, sino además, para incentivar la lectura entre ellos, creo que hay pocas cosas mejor para pasar el tiempo que con un buen libro entre manos.

Por ello cada vez que hay una  iniciativa similar, no dudo en participar o unirme (en la medida de mis posibilidades), ¿por qué limitar algo tan grande a uno o dos hospitales, habiendo tantos niños y tanta gente hospitalizada en toda España? Ojalá pudiera hacerse en todos y cada uno de los hospitales para sacar una sonrisa a todas las personas que están allí.

!Esto es todo por ahora, nos vemos pronto¡

5 comentarios:

  1. Son preciosos y muy alegres Gemma, seguro que les van a encantar. Yo he descubierto este año esta iniciativa tan bonita, ya he participado también y espero seguir haciéndolo. Como tú dices, debería hacerse a nivel estatal. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Unos marcapáginas chulísimos y encima por pares. Son todos preciosos y estoy segura que conseguirás esa sonrisa en sus destinatarios. Estoy contigo en que cuántas más iniciativas de este tipo mejor. Un besico

    ResponderEliminar
  3. Gemma que maracapáginas tan bonitos!!! A los niños del hospital les encantarán!! Desde el team 3flowers retos de tarjetas y desde El Mejor Reto del Mundo, que por cierto se ha llamado así desde su primera edición ;), te damos las gracias. Gracias a que sois geniales y a todo vuestro esfuerzo pronto EMRDM crecerá aún más!!! Es genial vivir esto y vivirlo juntas aún más!!
    Oye escríbenos en cuanto puedas a retos@3flowers.es que no nos has puesto cuantos nos vas a enviar y se ha roto la lista del recuento que este año, por primera vez en siete ediciones, iba bien!!!! jajajajaja
    Muasmuas Gigantes
    Andrea

    ResponderEliminar
  4. Que chulada de marcapáginas! El año que viene te copio la idea de hacerlos a pares... Mil besos

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!