miércoles, 3 de julio de 2019

Crónica Cardparty 2019

¡Hola!

Hace unas semanas hicimos la Cardparty 2019, un encuentro tarjetero que celebramos en La Sonrisa Creativa y donde Lola, Elsa (Nikosinas), Isa (Happy Cardmaking) y yo misma intentamos dar ideas a los asistentes para que sigan creando tarjetas bonitas y con ese algo especial que llega al corazón de la persona que la recibe.




Era la quinta edición y como cada año nos encantó descubrir scraperas y scraperos que se acuden al evento con ganas de divertirse, conocer gente y sobre todo seguir compartiendo este hobby. 

En el blog de La Sonrisa Creativa podréis encontrar la crónica de Lola y fotos preciosas que hizo durante la jornada, yo soy un poco desastre con las fotos y no tengo el talento de Lola para hacer fotos bonitas, pero quiero dejar aquí plasmado lo que ese día fue para mí.

Como siempre preparamos un kit para los asistentes con material que podrían usar en las dos tarjetas que teníamos pensado que hicieran a lo largo del día, material de apoyo a las demos y también algún regalito para que se llevaran a casa. 



Por la mañana Isa nos contó trucos y recursos para inspirarnos y para conseguir que nuestras tarjetas tengan ese algo que las hace atractivas al ojo y que consiguen hacerlas más especiales si cabe. Habló de combinaciones de colores, de la ubicación de los elementos, de esquemas que podemos usar y de esos toques finales para completarlas.



Elsa por su lado nos transmitió todo su arte a la hora de colorear con rotus de alcohol, con pequeños tips para dar volumen y suavizar las marcas de los diferentes tonos que usamos en un mismo sello, y nos contó como podemos combinar nuestros sellos coloreados con fondos hechos con distress y stencils para hacerlos protagonistas de nuestras tarjetas.



Después de un parón para comer, volvimos a la carga para aprender a introducir el cosido a máquina de la mano de Lola y a la vez aprovechar todos esos retales, tanto de tela, como de papel para conseguir unas tarjetas únicas y con un toque sorprendente.



Por mi parte, yo quise transmitirles la idea de romper un poco con las formas clásicas en nuestro trabajos de tarjetería, con nuevas aperturas:









O de formas diferentes para personalizarlas, aprovechando herramientas que tenemos por nuestra scraproom o creándolas desde cero con un poco de imaginación, regla y cutter.





También les hablé de un producto que conocí de la mano de María de Marakiscrap, los Magic Powder de 13@rts y que convierten en pasta de textura nuestras pinturas acrílicas, dándoles además un acabado mate diferente.



Fue un día genial, con juegos para divertirse y muchos sorteos de nuestros patrocinadores: La Pareja Creativa, Cocoloko, Todo Stencil, Kora Projects y Silu.



Muchas gracias a todos los asistentes por acompañarnos un año más, tanto para los que repitieron, como para los que vinieron por primera vez y sobre todo por hacernos sentir tan cómodas.



Esperamos que pongáis en práctica todo lo que compartimos con vosotras y veamos muchas tarjetas bonitas.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!