viernes, 5 de diciembre de 2014

Tarjeta brillante

Hola chic@s!!

Ya era hora que publicara algo esta semana, no? Como os comenté en el post anterior, estoy haciendo cosas que no puedo enseñar todavía y algunas de ellas, no son de Navidad, asi que de momento me las reservaré para más adelante.

Hoy os enseño una felicitación navideña un poco diferente de lo que suelo hacer, pero en ella quería utilizar dos cosas, una flor y el color dorado, y ahora paso a explicaros el porqué de estas dos premisas.


El dorado es para poder participar en el reto de este mes de Diciembre de La Pareja Creativa, donde el tema es “BRILLANTE”. Quería utilizar alguno de las figuras troqueladas que os comenté que me había mandado Begoña de Tildas para ti (ver post anterior) y como había un par de formas en dorado, pues elegí este color para la “tarjeta brillante”, escogiendo este maravilloso ciervo.


Barajé varios colores base para la tarjeta, pero el negro ya lo había utilizado en la anterior y con el rojo me parecía demasiado … digamos llamativo, asi que me decidí por el blanco.

Y el incluir una la flor se debe a que hace unas semanas, Eva de El Caracol Verde, nos propuso aprender a hacer diferentes tipos de flores de papel, usando herramientas y materiales sencillos, sería un video-tutorial durante 10 semanas, y durante todo éste tiempo los he seguido puntualmente y sin perderme uno. Los tutoriales han sido estupendos, super claros, y sencillos, me los he guardado todos y por falta de tiempo no había podido intentar ninguna de las flores que nos ha enseñado, pero cuando en su penúltimo tuto nos enseñó a hacer poinsettias, me dije que ahora en Navidad tenía que hacerlas sí o sí.

Aquí os dejo el enlace de la entrada donde enseña éste tipo de flor, pero en su canal de youtube o en otras entradas de su blog, podréis encontrar todas, entrar a echar un vistazo, ya veréis que adornos más bonitos podréis hacer para vuestros proyectos de una forma sencilla y barata.


He hecho una poinsettia diferente, pues aunque son rojas, en esta ocasión para que quedara mejor en la “tarjeta brillante” la he hecho con vellum dorado que me encanta y aún no había tenido ocasión de utilizar, y para los pistilos he puesto unas estrellitas chiquititas en plateado (que me mandó una personita estupenda con unas chuches).

Y para completarla un poco, he sellado en dorado también unas filigranas.


Estuve tentada de añadir algo más, me parecía demasiado blanca, no me llevo muy bien con este color (o no color), de hecho hoy llevo una camisa blanca y ya estoy sufriendo porque los puños ya están “renegríos” (palabreja heredada de mi madre, jijijiji), pero al final me contuve y no está mal que por una vez haga algo más “clean and simple”.


Esto es todo por ahora, espero poder enseñaros más cosas pronto.

¡MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA Y HASTA LA PRÓXIMA!

23 comentarios:

  1. Pero qué bonitaaaaaa. Ni le falta ni le sobra nada, es elegancia pura. Enhorabuena por tu buen hacer, ¡cómo avanzas, nena! Muak

    ResponderEliminar
  2. A que cuesta controlarse y no poner más cosas? Jajajaja! Está en su punto justo, Gemma, de verdad y me encanta la composión! Espectacular la poinsettia, monísima en color dorado. Gracias por tu generosidad por guiarnos hasta el tuto, voy para allá ;)
    Un abrazo muy muy fuerte, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy aprendiendo poco a poco, que menos es mas. Es una flor preciosa que queda bien por si sola! Muacksssssss

      Eliminar
  3. Gemma me encanta tu tarjeta, es elegante, equilibrada y bonita, la combinación blanco y dorado está genial. Bsitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me encanta ese blanco... te ha quedado preciosísima!!! La flor es una caña, no? No soy yo de flores, pero esa... me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vellum dorado!!!! mmmmmmmmm que bien suena eso por dios!!! a mi me encanta el cambio de look de la ponsetia o como se escriba jajajaja...es una tarjeta muuuuy bonita y brillante, a ver si tienes suerte en el reto!!! besotessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!! Fijate que el vellum venía en un block que compré en unos chinos, traían de varios colores y le estoy sacando bastante partido. Muackssssss

      Eliminar
  6. Es muy elegante!! El ciervo queda genial, pero la ponsetia es preciosa, si es que Eva es mucha Eva, pero tu adaptación haciéndola dorada es una maravilla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Y yo aún sin encontrar vellum... Tomo nota del canal de youtube que apuntas y me voy de lleno a aprender a hacer florecillas como ésta que te ha quedado tan bonita. Creo que has acertado al elegir el blanco como fondo para la base de la tarjeta, con rojo, efectivamente, hubiera resultado demasiado. Un besazo y mucha suerte con el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo q reponer y no encuentro ya ese pack, que pena...ya veras como en los tutoriales de Eva encuentras la flor perfecta para tus proyectos

      Eliminar
  8. Madre mía, qué montón de cosas bonitas me había perdido en mis días de desconexión Navideña!! Me encanta cómo has resuelto el reto de manera "brillantísima" !! Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es muy raro ver algo tan brillante en mis trabajos, pero q mejor ocasión q la navidad!

      Eliminar
  9. Preciosa y requeteelegante!! me gusta todo! el reno, el sello, la flor, la forma, los colores... todita!! que suerte teneis de tener esos chinos tan escraperos!!! vellum dorado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Nunca sabes donde puedes encontrar algo chulo en un chino!

      Eliminar
  10. Que tarjeta mas elegante! Una preciosidad! Muchas gracias por participar con nosotras en La Pareja Creativa! Un besito

    ResponderEliminar
  11. Gemma, cariñín, que leo tus posts y luego no siempre escribo... y eso no puede ser!! Con un mes y 9 días de retraso vengo a decirte que me encantaaaaaaa!!!! Es una tarjeta bellísima y súper elegante!! De 10, de verdad te lo digo. La flor es una pasada, el ciervo, la forma de la tarjeta, las filigranas, el borde dorado.... todo-todo hacen una tarjeta espectacular!!!!! Me descubro ante ti, artista!!!!
    Besicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, como se nota que me tienes cariño, pero muchas gracias, eso siempre anima!

      Eliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!