martes, 27 de enero de 2015

Bola de nieve NY

¡¡Hola de nuevo!!

Hoy vengo con otro reto, esta vez de la Pareja Creativa, donde nos proponen hacer una shaker card (¿que no sabes lo que es?, pues pincha aquí y en su blog verás las maravillosas propuestas que han hecho las DTs y lo entenderás perfectamente).


La idea que os voy a enseñar lleva un tiempo rondando mi cabeza, y es hacer una tarjeta que simule una bola de nieve de cristal, de esas que venden de recuerdo en muchas ciudades, que están llenas de agua (u algo similar) y con copitos de nieve o purpurina y que no dejarías de agitar nunca.

Básicamente esa es la idea de una shaker card, no? Es como esas bolas, pero sin agua y con menos volumen.

Al principio pensé en hacer un muñeco de nieve y copos blancos, pero como estoy empeñada en desempolvar mis materiales, pues me decidí por hacer una shaker card recordatorio de Nueva York y así poder utilizar unos sellos de monumentos que ya utilicé aquí.


Con ayuda de mi maravillosa Portrait recorté en blanco la silueta de la bola de nieve, que sería la trasera y 5 siluetas con el agujero que será el interior de la shaker, las piezas del frontal en sus cartulinas de color, el círculo de acetato (reciclado de un pack de sellos acrílicos) y dos siluetas de edificios de Nuevas York en cartulina gris oscura.

Con tinta negra Stazon estampé el sello de la estatua de la libertad en el acetato para que apareciera en primer plano.


El cielo azul lo hice con tinta distress y estampé unas estrellas con tinta blanca Color Box, no se aprecian apenas, no sé si es porque lo estampé sobre la tinta distess o porque la tinta no marca muy blanca (tendré que seguir investigando con esta tinta…).

El sello “I love NY.” está embosado en dos colores blanco y rojo (lo hice en dos veces, primero las letras en blanco y luego el corazón en rojo).

Luego sólo tuve que montarlo todo, en plan mega sándwich: trasera, silueta con agujero, silueta edificios altos, silueta con agujero, silueta edificios bajos, silueta con agujero, silueta con agujero, circulo de acetato, circulo exterior de la bola, base marrón y letrerito con letras.


Rellené el círculo central con estrellitas, decidí ser yankee total y poner estrellas de color azul, rojo y (como no tenía blancas) plateadas, como los colores de la bandera de EE.UU.



¿Qué os parece el resultado? Creo que tenía que haber metido más estrellitas, porque se camuflan detrás de los edificios y no se ven mucho, pero una vez pegada la tapa no se puede hacer nada.

¡MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA Y HASTA LA PRÓXIMA!

29 comentarios:

  1. Ha quedado muy auténtica tu bola shaker card. Ay si pudiéramos ir ahora a New York con esas tiendas taaaaaan chulas de scrap, snif. En fin, tu agita tu bolita a ver si sale un genio maravilloso que te conceda tres deseos scraperos. Mucha suerte en el reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que daría yo por poder ir a Nueva York...me consolaré mirando mi bolita!! jajajajaja

      Eliminar
  2. Mira tu!!!!!!....muy chula!!!!!...ay esa cameo!!!!!!veo el humo que sale desde aquí!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me alucinas con tus ideones, lo sabes verdad? Y encima si juegas con una de mis ciudades favoritas... pues ya ni te cuento.
    Sólo de leer el trabajazo que lleva la tarjeta, ya me he cansado. Pero ha merecido la pena, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no me costó mucho hacer, me es super sencillo trabajar con el programa de Silhoutte y me encanta como gracias a ella puedo hacer realidad tarjetas como esta!!
      Muchos besitos.

      Eliminar
  4. Vaya, vaya, Gemma, qué tarjeta más competa. Solo por el formato redondo ya me gusta pero es que tiene de todo. Y además, es de lo más actual con lo de la tormenta de nieve. Muy original. Gracias por participar en el reto de La Pareja Creativa. Abrazos. isa PD: ¿Cuándo quedamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me gusto mucho hacerla. Te mando un correo y hablamos!

      Eliminar
  5. Me chifla que pasada y que bonito!!besos

    ResponderEliminar
  6. Alaaa es muy original!! Y una idea genial lo de la bola!! Tengo que empezar a dejar de hacer tarjetas cuadradas-rectangulares para probar otras formas! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué cosa más bonita! Me he quedado embobada mirándola. Me "requetencanta"...es tan diferente a las tarjetas que vemos a menudo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ajaja que original! A mi me encanta, está muy pensada, el diseño una pasada. Lo de las estrellas, pues fijate, que me gustan más así, sutiles, que si fueran blancas nucleares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la silhoutte se puede hacer casi cualquier cosa, de mucho juego!

      Eliminar
  9. Alucinando estoy con el trabajazo que te has marcado!!!! Me requeteencanta!!! Las siluetas, el sello en el acetato, las estrellas....todo!!!!
    Maravilloso trabajo!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Menos mal que la idea loca resultó bien!! jijijiji

      Eliminar
  10. Love it!!! Una shaker preciosa con un montón de capas que dan un efecto 3D genial! Pero que sea la última vez que saques las fotos encima de la moqueta, eh ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es una moqueta, jjajajaja, quería un fondo claro para que destacara más la tarjeta y encontré estos que son arena de playa, y en las fotos no dicen nada de nada...
      Un besito.

      Eliminar
  11. Tu tarjeta me ha arrancado una sonrisa, Gemma! Es super original y divertida, además de muy trabajada, con las capas que la forman y las tintas que has utilizado, wow!
    Sobre la tinta blanca, te diré que también buscaba una que fuese bastante opaca (pero no hasta el punto de la Stazon), y me compré la Hero Arts White Dye Ink, después de ver este post de la gran Jennifer McGuire http://www.jennifermcguireink.com/2013/11/my-favorite-crafty-things-inks-coloring-giveaways-discounts.html
    Que tengas mucha suerte en el sorteo, guapísima!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y gracias por el post, me lo leeré!! Besitos

      Eliminar
  12. Vaya, que tarjeta tan chula!!!! me parece increible lo bien que ha quedado ese sello en el acetato, qué maquina!!! y que imaginación, es una idea genial!!!!!! mil besos amore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la llama de la antorcha no ha quedado muy definida, pero el resto de la estatua quedó más o menos bien, que es lo importante.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Qué tarjeta más elaborada, con tantos detalles y tan bien colocados para crear esa sensación de profundidad con los edificios y el cielo estrellado. Me gustan todos esos detalles como la estatua de la libertad y el sello embosado. Gracias por participar con nosotras en el reto de la pareja creativa. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
  14. Estás que te sales!!!! Estoy leyendo tus tres últimas publicaciones de la última a la primera (2-02, 30-01 y 27-01) y estoy impresionada, tus últimos trabajos son impresionantes e increíbles. Esta shaker es alucinante!!!!!! Cómo me gusta todo lo que haces, Gemma. Me declaro fan tuya incondicional, por si todavía no te habías enterado....jijijijiji!!!!
    Besicos, cariñín!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cuando llega la inspiración no puedo dejarla pasar! Jijiji

      Eliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!