martes, 20 de febrero de 2018

Marcapáginas con sellos coloreados (parte I)

¡Muy buenas!

Casi sin darme cuenta ya estamos en febrero, y dentro de nada vienen Fallas y Semana Santa y en abril se celebra el día del libro. Sí, sí, ya se que estoy corriendo mucho, pero es que pasa el tiempo volando y este año quiero participar en un par de iniciativas que regalan puntos de libro en los hospitales.

Hoy os hablaré de una de ellas, que ha sido la primera en publicar plazos y demás y con la que me he puesto en marcha, organizada por el grupo de Mañoscraperas. Os dejo el cartel para que veais bien explicado el funcionamiento, los plazos de envío y los puntos de recogida:


En esta primera tanda he hecho cuatro marcapáginas para niños, usando sellos coloreados (que este año va a ser mi principal inspiración para hacerlos) y podría decirse que van en parejas.

Los primero tienen unos sellos de superhéroes (no puedo deciros de que marca son porque fueron un regalo y lo desconozco), como novedad he usado foil de color azul para poner detrás de un panel troquelado con estrellas. Consigue un efecto muy bonito al darle la luz.

Son muy parecidos entre sí, apenas se diferencian en los colores y la posición de los elementos.


Los otros dos, sin embargo, los hice más diferentes. Todos los sellos que he usado son de My favorite things.


En el del niño, el fondo está embossado con una carpeta de círculos desgastados y apliqué distress amarilla y marrón para hacer el efecto de un papel viejo, como si fuera el pergamino de un mapa del tesoro, y añadí unas gotas de acuarela negra.


En el de la niña realicé el emboss con una placa de nubes, apliqué distress oxide y salpiqué con agua con perfect pearls.


Como aún hay bastante tiempo, espero poder seguir hacer muchos más para que puedan repartir a cuanta más gente mejor, me encantan estas iniciativas para alegrar la estancia de niños y adultos en los hospitales y de paso animar a la lectura, porque con un libro se puede viajar a cualquier lugar.

Os animo a todos a que colaboréis también, no es necesario hacer muchos, cualquier aportación será bien recibida y colaborar a la sonrisa de alguien enfermo es un gran premio.

¡Nos vemos pronto!



3 comentarios:

  1. Los cuatro son perfectos, y seguro que acompañarán las mejores lecturas de esos pequeñajos, pero si uno me ha arrebatado el corazón es el del mapa del tesoro. ¡Preciooooooooooso! Yo aún me tengo que poner a ello, y como bien dices, el tiempo se pasa volando.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo te has currado los fondos! Me encantan tus marcas. Van a arrasar con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan. Son súper bonitos estos 4 marcas. Me ha gustado mucho la idea de las parejas y, te diré, que los fondos te han quedado de 10.
    A ver si me pongo ya o me pillará el toro... Un besote enorme.
    (Qué bien, ya me he puesto al día con tus posts; me da una rabia llevar retraso...jejej!)

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!