domingo, 28 de octubre de 2018

La vuelta al libro en 365 días. Página de octubre: acuarelas.

¡Hola!

Vuelvo de nuevo por aquí para enseñaros la página de octubre del reto #lavueltaallibroen365días (si no sabes de que te hablo, vete al post anterior).

En esta ocasión el tema propuesto por las organizadoras, o más bien la técnica, ha sido acuarelas. Yo no es un material que use mucho, pero decidí dejarme llevar y sacarles todo el partido que pudiera.

El libro que tenía que decorar este mes pertenece a Isa del blog "Entre papeles y troqueles", ella preparó una página preciosa de presentación (tenéis que pasaros por su blog para ver las páginas tan bonitas que está haciendo) y me entró un poco de miedo a estropear el libro y hacer un churro, así que no me puse manos a la obra, hasta tener muy clara la idea en la cabeza. Y esto es lo que finalmente salió:


Si algo tenía claro, es que el tema principal tenía que ser el otoño, otra cosa que quería incluir si o si, eran sellos del nuevo set de La Pareja Creativa con esos gnomos y esas setas tan graciosas.

Cogí una hoja de papel de acuarela y fui pintando desde el verde hasta el marrón claro, pasando por el amarillo y el naranja para tener los tonos más característicos de esta estación, después corté un montón de hojas de varias formas y tamaños con la Silhouette Portrait y formé una corona concentrando las hojas de tonos parecidos en la misma zona.


Para el centro de la página corte las letras de la palabra Otoño en cartulina naranja y el borde en un papel que simula madera. Coloreé varias figuras del set "Soy un gnomo" y los fui camuflando entre las letras.


Para rematar, escribí algunas de las razones por las que me gusta tanto el otoño, me gustaba la idea de que la persona que tuviera el libro, pudiera leer mis palabras para entender porqué había hecho esta página, porque aunque estamos en octubre y por tanto en otoño, el tema de acuarelas, con todos los colores que eso implica, me inspiró para elegir esta estación que nos brinda todos los años un juego de colores en la naturaleza.

El libro de Isa ya está listo para viajar a su nuevo destino, aunque en esta ocasión el viaje no será muy largo, puesto que se queda en Valencia también en noviembre.

Deseando recibir el libro de mi próxima compañera mientras voy pensando que hacer con el próximo tema para noviembre.

Aprovechando que he usado productos de La pareja creativa, voy a colgar este trabajo en su galería del mes de octubre.

¡Nos vemos pronto!

6 comentarios:

  1. Me siento muy halagada y orgullosa por ser la afortunada destinataria final de este libro. Has hecho unas páginas preciosas con ese toque romántico de las hojas y colores del otoño y el toque divertido y juguetón de los gnomos. Estoy deseando leer esas páginas que me van a permitir acercarme un poquito más a ti. Muchas gracias y mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría saber que te ha gustado, sufrí una especie de miedo escénico a hacer algo feo o que no te gustará.
      Es genial haberme embarcado en esta aventura con scraperas tan creativas!
      Un beso y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Me encanta como te ha quedado Gemma! Es una preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado ver estas páginas un poco más de cerca... ¡son preciosas! Esa corona en tonos otoñales degradados, el sentimiento con los gnomos y la escritura a mano me han enamorado. ¡Muchas gracias por haber participado en la galería de octubre de La Pareja Creativa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería hacerle un homenaje a esa estación tan bonita y que nos regala colores tan bonitos y diferentes, me alegro que te haya gustado y esos gnomos han ayudado a darle un toque divertido!
      Un beso

      Eliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!