jueves, 6 de noviembre de 2014

AMIGO INVISIBLE CREATIVO

Después de crear un poquito de ambientillo en facebook, por fín os desvelo lo que estaba planeando estos días.

Todos hemos jugado alguna vez al amigo invisible, y casi siempre por Navidad. A mí me encanta jugar, será porque adoro preparar regalos para los demás y ver la ilusión que les hace recibirlos.

Cuando estaba preparando el post para continuar con la cadena de los Premios al Mejor Blog Amigo que me habían dado (en breve lo publicaré), pensé que estaría genial poder organizar algo entre todas esas personitas que aún estando en la distancia, sentimos como amigas.

También me vino a la mente el juego que organizó Yolanda de Scraping Time, en el que tuve que dar vueltas al coco para hacer tres proyectos con un sello que tenía abandonado. Al ver los sellos elegidos por las demás, me preguntaba si hubiera sabido resolverlo como lo habían hecho ellas.

¡Y como no! Recordaba la magia de los scraplifts, al tener que hacer una tarjeta inspirada en esas tarjetas tan bonitas que veía en los blogs amigos, pero dándole mi toque y con el material que tenía a mi disposición.

Dando un par de vueltas a todas esas ideas y a las ganas de hacer algo para celebrar la Navidad con vosotras, pues me he sacado de la chistera esta propuesta:

“¿Os gustaría crear una tarjeta con materiales que os envíe otra scrapera y compararlo con la que ha hecho ella con esos mismos materiales?”

Si la respuesta es que SI, sigue leyendo para ver cómo puedes participar. (Si es que no, pues nada, puedes saltarte el resto del post y volver otro día).

Os explico en qué consistirá mi versión creativa scrapera del Amigo Invisible o como lo he llamado AMIGO INVISIBLE CREATIVO:

1. A partir de hoy y hasta el día 20 de noviembre, todas las que quieran participar en el “Amigo Invisible Creativo”, tendrán que enviarme un email a gemdvc@gmail.com,  dándo su nombre, dos apellidos, dirección postal y dirección de facebook o de blog, yo os responderé enviándo un email con mi dirección postal. La participación está abierta también a gente fuera de España, pero si queréis participar tener en cuenta que los plazos de envío son más largos.

2. Del 20 de noviembre al 4 de diciembre, tendréis que preparar dos lotes exactamente iguales para hacer una tarjeta (de la temática que queráis) que contenga como mínimo esto:

2 papeles decorados o cartulinas de 15x15.

Sentimiento (ya sea un sello estampado en cualquier tipo de soporte: papel, cartulina, madera, vellum, etc, o una palabra/s troquelada/s)

3 elementos decorativos (brads, botones, clips, figuras de madera, trocito de washi, forma troqueladas, lazos, pegatinas, flores, etc.)

De esos dos lotes, uno me lo enviareis a mí por correo y la otra os la quedareis vosotras. También me enviareis un e-mail con la foto del lote que vais a enviar, para comprobar que efectivamente estáis cumpliendo.

Mi experiencia con Correo no es especialmente buena con las cartas que no van certificadas, por lo que os recomendaría que lo enviarais así.

3. Del 11 al 19 de Diciembre, yo enviaré una carta (las enviaré certificadas para asegurarme de que lleguen) a cada una de las participantes con el material que haya enviado otra participante, y además incluiré dos elementos decorativos más, que serán iguales para todas (en el caso de que no haya existencias para todas, los sustituiré por otros los más similares posibles).

4. Una vez recibido el paquete tendréis hasta el 15 de Enero para hacer dos tarjetas, una con el lote preparado por vosotras y otra con el lote recibido de vuestra amiga invisible.
En las tarjetas debéis incluir todo lo que lleva cada uno de los lotes (no tenéis porque utilizar los papeles enteros, podéis troquelar formas con ellos, poner sólo una parte… vamos que debéis hacer algo con ellos, pero no tienen por qué estar tal cual los recibáis) y si queréis podéis incluir también los dos elementos que añadiré yo u os los podéis quedar como regalo.
Aparte de los que lleve el lote podréis incluir cualquier otra cosa que consideréis oportuna para completar la tarjeta.

5. El 16 de Enero, tendréis que publicar las dos tarjetas que hayáis hecho, ya sea en vuestro blog o en vuestro facebook.
Yo publicaré en mi blog (además de mis tarjetas) el listado de todas las participantes, una foto del lote y por parejas los enlaces a los lugares de publicación de las tarjetas mellizas, para que podamos comparar lo que ha hecho cada una. 

Lo he intentado explicar bien para que todas entendáis el funcionamiento y los plazos, si tenéis cualquier duda podéis dejar un comentario en este mismo post o enviar un email.

Creo que los plazos que he puesto para que preparéis el lote y para que preparéis las tarjetas (de hecho la tarjeta con vuestro lote podéis prepararla en cualquier momento desde que lo tengáis listo) son bastante amplios.

Como os imaginareis, la semana del 4 al 18, al caos habitual de preparaciones navideñas se me sumará el del AMIGO INVISIBLE CREATIVO, ser buenas y no os apuntéis si no vais a cumplir los plazos, ¿vale? Además voy a invertir mi tiempo (que no me sobra) y mi dinero (el que tampoco puedo despilfarrar) y no me gustaría quedarme con mal sabor de boca.

Si queréis participar, os pido que cumpláis a rajatabla tanto el plazo de apuntarse, como el plazo para enviar los sobres, el día 20 de Diciembre yo me voy a casa de mis padres a pasar las Navidades, por lo que tengo como máximo hasta el día 19 para enviar los paquetes y no quiero que nadie se quede sin el suyo.

También quiero que cuando preparéis el lote lo hagáis con todo el cariño y pensando siempre en enviar algo que os gustaría recibir a vosotras, no estoy diciendo que tengan que ser cosas maravillosas o supercaras, para nada, con lo que enviéis otra persona tendrá que hacer una tarjeta, por lo que intentar ponérselo fácil, para que nada más abrir el sobre le llegue la inspiración con él. Me reservo el derecho a retener cualquier lote que considere que no es apto.

Voy a hacer un poco de la mala del cuento para que no haya ningún aprovechado que reciba un lote sin haber enviado el suyo. Para que de esta forma todo el que mande sobre, reciba sobre. Pero no os preocupéis, como me vais a mandar un email con el lote después de enviarlo, si no me llega antes del día 18, confiaré en que realmente lo habéis enviado y que correos va lento y, os enviaré igualmente un lote y en el caso de que varios se retrasen, para que nadie se quede sin su lote, yo haré varios de los míos para cubrir posibles huecos. Y si realmente me llega el sobre después del 18, pues para que ese lote no se quede sin sus dos interpretaciones, pues yo haré versión del lote retrasado.

No sé si acabaré hasta el gorro de éste lío en el que me estoy metiendo, pero me hace mucha ilusión y lo he preparado con todo mi cariño para sentir que estas navidades mi familia scrapera también estará presente.

Venga, ¿¿a que esperas?? Mira el calendario, ¿te apetece participar? Pues marca las fechas y manda el email, ¡¡te espero!!





18 comentarios:

  1. Me parece una idea genial... pero me temo que vas a acabar hasta el gorro de nosotras :-)
    Me apunto ahora mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste la idea, y gracias por apuntarte!! Espero que lo pasemos genial!!

      Eliminar
  2. De remate, estás loca de remate. Bendita locura. Cuenta conmigo.
    R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os dije que en mi post inicial que los scraplifts habían despertado al monstruo scrapero!! jajajaja. Gracias! Muacks

      Eliminar
  3. Nena, pero tú qué te has tomado?? jajajajajaj Mi madre, cuántas horas has tardado en idear esto y darle forma?? Espera que me apunto y ahora me releo todo para tomar nota de los plazos, de los requisitos etc para participar. Espero no fallarte. Voy a mirar primero las fechas y ahora te confirmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo controlado!! Mira que tengo cosas que hacer pero la propuesta es irresistible y realmente lo que es hacer las tarjetas podemos hacerlas en enero que estamos más libres pues lo demás es cumplir los plazos. Así que nada, ahí estaré!
      Si nos lo vas recordando por Facebook, lo de los plazos pues también mejor que mejor... Besos!!

      Eliminar
    2. Yo creo que ha sido el glossy, que me ha acelerado las neuronas jijijijii.
      No te preocupes que os iré recordando los plazos y como además os tengo localizadas, si veo que os rezagáis también os lo recordaré por privado!!

      Eliminar
  4. katja ortiz de montoya7 de noviembre de 2014, 16:30

    Pero ke tia!!!!...jajaja. ..me encantas!!!!....pues yo me apunto!!!!!.....ni idea lo ke es un scraplift...pero este finde lo miro en internet!!!!...y alla ke voy!!!!...un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro de que te apuntes!!! Ya verás que bien nos lo vamos a pasar!! Si quieres saber que es un scraplifts vete a este enlace: http://3flowers-retosdetarjetas.blogspot.com.es/2014/07/empezamos-con-los-scrapliftttttt.html
      Contigo me ahorraré el envío!! Te lo doy en mano, jijijjiji

      Eliminar
  5. Gemmica (Jijijijiji!!!! Espero que no te moleste, pero así llamo a una de mis mejores amigas cuando me pongo cariñosa con ella...) pero tú ya sabes en qué megalío te has "metío"??????? Tienes todo mi apoyo y admiración!!!! Cuenta conmigo, preciosa!!!! Tienes un corazón de oro!!! Porque como bien has dicho, esto te va a llevar tiempo y dinero.... pero espero que no te suponga malos ratos ni quebraderos de cabeza, ni malos rollos. Si necesitas ayuda, cuenta conmigo, tú me dices lo que necesites por privi cuando quieras.... Y si en Navidad vienes a Vitoria... podemos quedar!!! Te invito a un café o a dos!!! Bueno y a tu cuñada, también, que ya la conozco virtualmente...Jijijiji!!!
    Que sepas que me ha tocado la fibra sensible y me ha llegado al corazón lo que has dicho de (y copio): "lo he preparado con todo mi cariño para sentir que estas navidades mi familia scrapera también estará presente" Jooooo, qué pasada, Gemma, eres de oro puro!!!!!!!!
    Millones de besos, guapísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya os siento un poquito de mi familia, y las navidades son para pasarlas con los que quieres, no?? Y como hacer una quedada sería imposible, pues al menos tendremos algo en que pensar todas juntas y será muy divertido!! Creo que todo irá superbien, gracias por el ofrecimiento de ayuda, y seguro que algo podemos hacer para vernos en Navidad!! Besitos y vamos hablando!!

      Eliminar
  6. Me apunto oficialmente. Me había despistado y no sé por qué pensé que era para algo de Navidad y por esto lo dejé pasar.
    Muchas gracias por invitarme Gemma. Me parece muy interesante este tipo de juego.
    Besos,
    Nanci

    ResponderEliminar
  7. Siiiiiii!!! Una idea genial!!! Participooo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay Gemma, como me recuerdas a mí.... yo también he hecho varias cosas en el blog, un reto de coronas y un intercambio del dia de la amistad... ya tenemos algo más en común,"somos unas liantas"... Eres súper creativa, me ha encantado esta propuesta,,,
    Besitos

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!