miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tarjeta reto árbol (no navideño) de 3flowers-retos de tarjetas

¡Hola a tod@s!

Hoy os presento la tarjeta que he hecho para el nuevo reto de 3 flowers-retos de tarjetas, que consiste en hacer un árbol, pero no de Navidad, y aunque yo estoy ya con las tarjetas navideñas, desde el principio tenía muy claro lo que quería hacer.

Ya me sabréis que me encanta el otoño, pero viviendo ahora en Valencia, no son los otoños como los de Vitoria y echo mucho de menos los colores de los árboles de los montes vascos, que en esta fecha tienen una paleta de colores realmente preciosa, y si no lo conocéis, mirar:



Y con esta preciosidad en mente, con tintas y cartulinas he intentado recrear un paisaje similar (hay que echarle un poco de imaginación, que no soy Van Gogh y aún me queda mucho por aprender en el mundo de las tintas).

Para los troncos, recorté una silueta de árbol que encontré por google y estampé el sello del árbol de los sellos de Lawn Fawn "Into the Wood" (yo tampoco he podido resistirme a la carita de sus animalitos y la bellota) con tinta distress Vintage Photo en cartulina beige. El tronco que está en segundo plano, no está muy bien hecho, pero era cerca de las 1 de la madrugada y mis ojos no daban para más.

La hierba o el suelo, es simplemente cartulina texturizada rasgada.

Para la copa de los árboles partí de cartulina verde y les apliqué tintas amarillas y naranjas, de las minis distress, hasta obtener los colores que buscaba y recorté los círculos de dos tamaños diferentes.


Para las nubes, unas están hechas con emboss negro completamente y las otras embosando sólo el contorno, negro sobre cartulina gris y blanco sobre cartulina negra.


Tengo que mejorar el emboss,pero para eso hay que practicar, no?

El sentimiento está impreso sobre papel de color verde clarito.


¿Y por qué esa frase? Pues porque en ocasiones tiendo a esperar demasiado de la vida y de las personas y creo que ya va siendo hora de disfrutar del momento y dejar de pensar demasiado.

Y el último detalle que he añadido, son las hojas troqueladas en las cartulinas tintadas, sobrante de las copas de los árboles, ésto no ha sido idea mía. Cuando estaba haciendo las fotos a las 8.30 del domingo, mi hijo se ha asomado para ver que estaba haciendo (tiene que tener controlado en todo momento dónde y qué esta haciendo su madre...), le he enseñado la tarjeta, y sin vacilar me ha dicho que faltaban las hojas caídas (entonces me he hinchado de orgullo pensando que tan mal no estaría cuando mi peque de 4 años ha entendido perfectamente lo que quería plasmar), le he dejado que me ayudara a pegarlas (modificando un poquito donde quería ponerlas, excepto la que hay en el círculo de la derecha del todo) y cuando hemos acabado, me ha pedido que le hiciera una foto con la tarjeta. ¿Y como me iba a negar si siempre que me ve con la cámara en la mano sale corriendo, diciendo: "nooooooooooooo!!!!"? (cual artista de cine perseguido por paparachis).

Aquí tenéis al coautor de esta tarjeta:


(No os fijeis en las pintillas que tiene el pobre, pero como os he dicho eran las 8.30 de la mañana y estaba recién levantado.)

Y ahora voy a ver si habéis estado atentas y habéis mirado bien las fotos...¿No veis nada diferente entre la tarjeta que muestra mi hijo y la de las fotos? Venga, ir a fijaros bien...Sí, seguro que veis que el sentimiento en las fotos de mi peque está escrito a mano, y sin embargo en las fotos del principio del post está impreso sobre papel. Todo se debió a que una mano regordeta y manchurrosa dejó su huella chocolatosa sobre las letras y cuando fui a hacer las fotos de la tarjeta de cerca...HORRRRROOOOOOOOORRRRRRRR!!! Asi que tuve que improvisar el apaño del papelito verde encima, no queda del todo mal, no?

Esto es todo por hoy, no olvidéis pasaros por el blog de 3flowers-retos de tarjetas, para ver el resto de las tarjetas presentadas.

¡¡MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA Y OS ESPERO PRONTO!!



26 comentarios:

  1. ¿Qué te tengo dicho de las manos chocolatosas? Mis hijos tienen vetado tocar mis tarjetas, aunque también es verdad que yo soy un poco bruja piruja (deformación profesional, ya sabes). Tu tarjeta me parece preciosa, has conseguido unas tonalidades muy bonitas con las tintas, y los colores de tus montes vascos son... de cuadro. Un beso fuerte. R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tuve en cuenta ese pequeño detallé, me dejé llevar por la emoción de que mi pequeñajo se interesara por mi tarjeta y le gustara...
      Los montes vascos son tan bonitos...que cualquier cosa que inspire será precioso, jijijiji

      Eliminar
  2. jajajajajajajaja me parto! La verdad es que la tarjeta está bonita hasta con chocolate! Me encantaaaa!! De lejos, en la foto de tu hijo, parece que la copa no es de círculos, como si se vieran distintos tonos en un mismo troquel. Qué chula! Qué alegría que sigas con nosotras en 3flowers retos de tarjetas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conté porque sabía que a más de una le haría gracia y con las poses de mi peque, lo complementan todo!!
      Y mientras siga viva y con dos manos no dejaré de participar en vuestro retos!!

      Eliminar
    2. Te voy a contar algo! A mí todavía no me había pasado y el día que comenté tampoco! Pero ayer Alba me pintó con rotulador una de las tarjetas atragantadas jajaja la de Navidad. Se ve que a ella tampoco le gustaba! Es la primera vez que me tocan algo y mira jajajaja

      Eliminar
    3. Jjajaja, vaya faena...pero bueno, piensa que al menos ha sido la atragantada y no alguna de tus favoritas!! Pero con niños ya se sabe...todo es posible, jajaja

      Eliminar
  3. Preciosas las fotos, la tarjeta y el modelo!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja,me encanta la tarjeta y el modelo!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy, jajajajajajajaj!!! Está para comérselo... tu modelo, digo...!!!! Jajajajaaj!!! Me encanta cuando contáis las historias que hay detrás de las tarjetas o que van de la mano de ellas!!!!!
    Me encanta el resultado final de la tarjeta, me chiflan las nubes, las copas de los árboles han quedado fenomenal, el fondo azul es precioso... y, desde luego, la aportación del coautor ha aupado la tarjeta al nivelazo de 10 al añadir las hojitas troqueladas....
    Millones de besicos, Gemma!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ha sacado la vena artista de su madre, ahora solo espero que no saque los manos de cerdito de su padre, que sino no va a tener nada que hacer con las manualidades!! Jijijiji (menos mal que el padre no me lee)
      Besitossssssssssss

      Eliminar
  6. Muy bonita!!! Me encanta el árbol y las nubes. Y que buenas las fotos de tu niño, qué salao!!

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajaja me parto con el post!!!!! jajajaja.... pues mira, me encanta que quieras haber recreado el paisaje, es genial! y con todos sus elementos...y encima haces emboss, rasgas papel, troquelas....muchacha que completa!!!! jajajaja la tarjeta de verdad es genial pero es que verla en manos de tu enano multiplica su valor por mil!!!!!!! aynsss como me gusta tenerte en los retos y poder leer tu blog...mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, para participar en los retos hay que estrujarse la cabeza y al final que mejor que recurrir a lo conocido??

      Eliminar
  8. Me encanta la aportación de tu hijo, tanto la de las hojas como la del manchurrón, jajaja. Al final lo que cuenta es que la tarjeta ha quedado genial.
    un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Voy a tener que cogerle como asesor para todas la tarjetas que haga.

      Eliminar
  9. Que bonito por Dios! Es que te lo comes! Y la tarjeta... es preciosa! Me encanta como has utilizado los circulitos para el arbol! Una monada! ;-) Muchas gracias por participar con nosotras en 3flowers - retos de tarjetas! Un besito

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, qué buena, Gemma, y qué bueno, tu peque!!! Por cierto: cómo se llama esta hermosura de niño???
    Aunque a veces, por la presión del tiempo, no nos va muy bien que pululen por la mesa, es una gozada cuando ellos también se ponen a ello, casi siempre para bien, y algunas... con manos "chocolatosas" (me ha gustado la palabra ;) ).
    Y cómo me gusta la composición y los colores de tu tarjeta, y me apunto lo de empezar con una cartulina de color para entintarla (aish, aprendo tanto de vosotras... sois un sol!).
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "chocolatoso" se llama Eneko, yo por eso suelo scrapear de noche, porque suelo tenerlo pegado a mí casi todo el día y es un poco estresando concentrarse con él por ahí, pero de vez en cuando me gusta tenerle al lado recortando y pegando pegatinas, creo que las manualidades les hacen desarrollar mucho el cerebro.
      Lo de empezar con una cartulina de color fue para sustituir que no tengo mucha variedad de colores distress y así era como combinar el verde con otros colores.
      Que digas que puedes aprender algo de mi me parece increíble, si eres una maestra de tarjetas originales y unicas!!

      Eliminar
  11. Me encanta la tarjeta Gemma!! Y tu peque es super guapo!!! Dario también se pega a mi en cuanto me ve que voy a la mesa de las manualidades como él la llama :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el mío aún no sé si lo hace porque a él también le gusta o por estar pegado a mi, jajaja.

      Eliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!