viernes, 30 de enero de 2015

Calendario con papeles ArteyScrap



¿Cómo va la semana? Sin apenas darme cuenta se ha acabado el mes de Enero y casi tenemos las fiestas de Navidad en el olvido, pero eso significa que las siguientes fiestas están más cerca, jajajaja.

Pero me centro en lo que venía a enseñaros hoy, que es un calendario que he hecho para regalar a mi hermana mayor que cumplió años ayer y al que acompañaba una de las tarjeta que pudisteis ver en este post. (No sólo hago cosas para retos, eh?)

Sí, el mes de Enero ya no lo va a ver mucho, pero tiene por delante otros 11 meses, ¿no?

Os comento que elementos que he utilizado:

Para las hojas de los meses y la portada imprimí, en hojas blancas de 200 gramos, un archivo gratuito de la tienda de scrap BeHand, han empezado hace poco tiempo y no tienen mucha variedad, pero hay alguna cosilla que merece la pena.

Estuve buscando muchas plantillas, pero ninguna me convencía porque quería adornar cada hoja del mes y en casi todos los que encontraba, los números ocupaban la mayor parte del espacio. Sin embargo, éste traía una frase motivadora a la izquierda del calendario, lo que me ha permitido emplear el recuadro en el que iban para la decoración.

Los papeles que he utilizado son de la colección “Un Año Mágico” de ArteyScrap, no me digas que no conoces sus colecciones de papeles, pues vete corriendo a su facebook o a su blog de creación reciente, justo hace unos días publicaron un post con las imágenes de todos sus papeles, os dejo algunas:




Desde que vi éstos papeles quise hacerme con ellos sí o sí, de hecho me costó bastante, hasta que gracias a una tienda de Valencia “Está en tus manos”, que los había pedido para unos talleres que iba a impartir, conseguí la colección entera que es una maravilla. Ahora ya se pueden encontrar mas fácilmente en varias tiendas on-line.

Son 18 hojas a doble cara de 30x30 cms, no de 12x12 pulgadas, porque al ser made in Spain (las artistas son de Tenerife), la medida exacta es esa, que para trabajar en centímetros pues facilita mucho la tarea. Son una hoja para cada mes llena de dibujos preciosos de diferentes tamaños, perfectos para recortar, y acordes con los eventos o la estación de esa época, 3 hojas de 6 colores a juego con los predominantes de la colección y otras 3 hojas con un dibujo que ocupa toda la hoja, uno de Navidad, y otros dos atemporales.

Pues trabajar con ellos es una gozada, tienen un tacto muy suave y no son mates, además al ser un poco más finos que los papeles habituales de scrap, puedes recortaroes fácilmente o doblarlos sin miedo a que se agrieten.

Para la base y la sujeción de las hojas del calendario he reciclado unos cartones finitos que venían con unas camisetas que le compré a mi hijo, y que después de guardarlos varios meses, por fin he utilizado uno!!

Primero lo forrado con una de las hojas de dibujo a tamaño 30x30 cms (recortando lo que sobraba) y luego lo he doblado  formando un prisma triangular con los lados un poquito más grandes que las hojas del calendario.


Para unir todos los meses y la base, la idea original era llevarlo a que pusieran una encuadernación en espiral, pero iba muy justa de tiempo y para asegurarme que pudiera llegarle a tiempo, preferí taladrar unos agujeros y, después de pensar si poner unas anillas o no, me decidí por unos lazos finos negros con una lazada en la parte de atrás, porque me parecía que quedaba más sujeto y como no van a ser hojas que se muevan mucho de un lado a otro, no creo que haya problemas de movilidad.


Para ocultar las frases que traía cada hoja mensual, coloqué unos cuadrados de las hojas de colores y encima ya pude pegar libremente los motivos recortados de las hojas dedicadas a cada mes. También recorté algunos motivos pequeñitos para adornar la otra parte de las hojas del calendario y que de esta forma no quedara tan descompensado.

No hay mucho más que explicar, os dejo con las fotos de cada mes:















¿Os gusta como ha quedado? Ahora estoy mirando el que tengo encima de mi mesa del trabajo y creo que me lo voy a llevar para tunearlo, aunque no sé si será ya para marzo o abril, jijijiji, si al final lo hago, os enseñaré el resultado, que esta colección da para muchos calendarios.

¡MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA Y HASTA LA PRÓXIMA!

20 comentarios:

  1. qué bonito Gemma!!!! Me ha encantado, de verdad de la buena.... Los papeles son preciosos realmente, no me extraña que los quisieses sí o sí...
    A tu hermana le tuvo que encantar segurísimo vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, mi hermana encantada!! Y lo mejor es que tendrá un recuerdo de mi todo el año!! Aysssssss, que penita tener a la familia tan lejos.
      Estoy enamorada de esos papeles y sabes lo mejor?? Que aún tengo muchos recortes que poder aprovechar!!

      Eliminar
  2. Qué bonito! Te ha quedado un calendario precioso con esos dibujos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, son tan bonitos, ya estoy pensando que más puedo hacer con ellos!!

      Eliminar
  3. Que.bonito!!! Yo le.estoy montando uno a mi.madre que dijo el otro día que necesitaba uno para el despacho, pero viendo este, el mio es taaaannnn soso,Jajajaja!!!
    Además le he enamorado de esos papeles, igual los busco y los ves algún.día en.algo.hecho por mi,jijiji!!!!
    Seguro que tu hermana esta encantada!!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los encuentras no dudes en usarlos, de verdad que quedan genial!!! Y si lo haces, avísame que quiero verlo!!
      Besos.

      Eliminar
  4. Madre mía!!!!mira que te veo cosas bonitas....pero con esto ya me has dejado con la boca abierta y los ojos como platos!!!!!!seguro que ha flipado!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosas más bonitas me dices!! Pues pregúntale a ella el domingo, jijijii.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Jo nunca pensé que esos papeles pudieran quedar tannnnnnnnnnn bien!!!! son de esos papeles que veo super tiernos pero pienso que no sabría como usarlos y tu les has dado una vida increíble!!! mil besos gigantes amore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora creo que podría usarlos en cualquier parte!!! jajaja. besitos

      Eliminar
  6. Yo no conocía ni los papeles ni la marca y son preciosos!!! El calendario te ha quedado tierno sin ser empalagoso, vamos que no me canso de mirarlo. Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no les pierdas la pista, porque creo que hay nuevas colecciones en marcha y seguro que son iguales o mejores!!
      Gracias, un besote.

      Eliminar
  7. Yo no conocía ni los papeles ni la marca y son preciosos!!! El calendario te ha quedado tierno sin ser empalagoso, vamos que no me canso de mirarlo. Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi hermana le gusto mucho y lo mas importante, tendrá todos los días algo mio a la vista!

      Eliminar
  8. Que bonito! Me encantan los papeles, vaya regalazo!!

    ResponderEliminar
  9. Los papeles son super bonitos!!besos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Gemma, te ha quedado precioso el calendario. Yo también estoy enamorada de éstas colecciones. Como tu bien dices, para Marzo, ya sacan los nuevos diseños. Ya estoy loquita por tenerlos.
    Otra vez Enhorabuena por tu trabajo. me encanta el resultado.
    Un beso
    Merche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí!! Y muchas gracias por conseguirme los papeles!! Si pedís las nuevas colecciones, avísame!! Un beso.

      Eliminar
  11. Bueno, bueno, bueno.... yo alucino MariPili.... Jajajajajajaj!!!!
    Gemma, eres UNA ARTISTA, así, con mayúsculas!!!!!
    Ese calendario es una auténtica preciosidad, me requete-encanta. Me gustan muchísimo los papeles, son súperbonitos, pero lo que más me gusta es el uso que les has dado. Te ha quedado un calendario flipante. Y cómo me gustan los regalos que además de bonitos, son útiles....
    Besicos a toneladas, cariñín!!!

    ResponderEliminar
  12. Me sabe mal llenar a mi familia de mis trabajos para q los acumulen en un cajón, por eso intento que les sirvan para algo. Con esos papeles cualquier cosa queda preciosa. Besitos y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!