lunes, 16 de febrero de 2015

Reto 3flowers-retos de tarjetas: Paper Piercing

Vamos con otro reto más de 3flowers-retos de tarjetas.

Siguiendo con los retos propuestos por las DTs, hoy le tocaba a Yolanda de Scraping Time, y de la multitud de cosas que podía habérselo ocurrido, ha elegido el Paper Piercing, por lo que estoy encantada.

¿Qué no sabes qué es eso? Básicamente consiste en estampar un sello en diferentes papeles y después ir recortando las partes del sello para  que al pegarlas formen el sello completo con diferentes colores. Puede que no hayas entendido muy bien la explicación, pero si vas al post de Yolanda o al de 3flowers-retos de tarjetas, al ver las diferentes tarjetas que han hecho las DTs, lo entenderás en un periquete, o puedes ver otra tarjeta que hice con esta técnica aquí.

A mí me encanta está técnica, me parece perfecta para dar color a las tarjetas sin tener que utilizar tintas ni pinturas, puede llevar más trabajo que colorear sin más el sello, pero al poder usar cualquier papel te abre un gran abanico de posibilidades.


Además al ir pegando papel sobre papel, los sellos dejan de ser planos, creando un efecto en 3D muy interesante.

Rebuscando entre mis sellos para encontrar los apropiados para esta técnica, di con estos dos que aún tenía pendientes de estrenar y decidí utilizar ambos.
No me voy a detener en cómo he hecho la casita y el globo porque básicamente es estampar, recortar y pegar las diferentes partes.



Para completar la tarjeta pegué dos nubes troqueladas con un falso cosido en el borde con boli negro y unos sellitos que también tenía desde hace tiempo y tampoco había estrenado para el sentimiento. 


Y esto es todo!! No olvidéis pasaros por el blog de 3flowers para ver el resto de participaciones en el reto, seguro que veremos tarjetas increíbles!!


33 comentarios:

  1. Ay que cucada Gemma!!!! anda que no te lo has pasado bien con la tijerita eh?? jajajaja... esta Yolanda nos ha hecho afilar las tijeras a todas! Menudo currazo ese globo porque tiene pinta de ser pequeñitos trozos...te ha quedado una composición estupenda y sobretodo llena de color!!!!! un beso gigante y muchisimas gracias opr participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas. muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rápida, aún no lo había enlazado el post a 3 flowers!! jijijiji. Si que me he divertido mucho, no sé porque pienso que las tarjetas con esta técnica quedan muy divertidas y voy a tenerla que hacer más a menudo!!

      Eliminar
  2. Una targeta muy bonita y elaborada !!!

    ResponderEliminar
  3. Wow, qué alegre tu tarjeta! Me encanta :-)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta todo en tu tarjeta: la base, el fondo con pespunte y los motivos figurativos. Pero, el globo con ese efecto tridimensional es lo más...es una pasada. Menudo curro te habrás pegado, pero ha valido la pena, pues te quedó una tarjeta chulísima y muy alegre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no estaba muy convencida del fondo, pero creo que era lo mejor para una tarjeta con tanto color, tus palabras me animan!

      Eliminar
  5. Pero cómo podías no haber estrenado esos sellos!!!!! Te ha quedado perfecta. Ese globo es perfecto, anda que no has recortado y recortado, eh...ha merecido la pena, sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el kit donde venía la casita tiene muchas flores y ya sabes que las flores y yo...asi que la tenía un poquito apartada y el globo quería estrenarlo en una ocasión especial, y que mejor que ésta? Muacks

      Eliminar
  6. No sé como has conseguido mezclar tantos papeles estampados y que el resultado sea tan bonito! Es una tarjeta muy colorida que transmite alegría y energía... ideal para regalar a una amiga! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cada vez tengo más claro que éste tipo de tarjetas alegres son las que me apetecen hacer, creo que es porque ahora mi estado de ánimo es igual!

      Eliminar
  7. Gemma, no sé cómo decirte lo que me gusta! Es que me encanta! Y ese sello de globo lo tengo y es diminuto!!!!!!!!!!!!! Menuda mano te has pegado de recortar cosas pequeñas y qué bien te ha quedado! Muchas gracias por acompañarnos en este reto! Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo más dificil no fue recortarlos, sino no esperar a que se secara bien el sello para recortar!! jajaja, es que soy muy impaciente y esos de papeles no son muy porosos y costaba un poquito. Besos.

      Eliminar
    2. Pues lo más dificil no fue recortarlos, sino no esperar a que se secara bien el sello para recortar!! jajaja, es que soy muy impaciente y esos de papeles no son muy porosos y costaba un poquito. Besos.

      Eliminar
    3. Cuánto me alegra que te guste, si me lo dice la reina del paper piercing! jajaja.
      No te lo vas a creer, pero lo más difícil fue esperar a recortar todas las piezas hasta que la tinta estuviera seca, se ve que no son muy porosos esos papeles y había que esperar un poquito!

      Eliminar
  8. Wowwwwwww!!!!!! Claaaaaaro, un globo.... con lo que a ti te gustan los globos.... Es preciosa tu tarjeta, es alegre, es vital... me requetechifla!!! Y coincido con todas, vaya trabajazo recortar las distintas partes del globo.... Bien por ti!!!! Tarjeta de sobresaliente!!!!
    Millones de besicos, cariñín!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!! me alegro de que transmita buenas vibraciones!! Y recortar todas las piezas fue una buena terapia para relajarme. Besos.

      Eliminar
  9. Wooo qué currada de tarjeta! Te ha quedado muy bonita, alegre y colorida! A ver si me pongo con este reto..que no quiero que se me escape!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Anímate y ponte en ello que tengo ganas de ver que se te ocurre!!

      Eliminar
  10. Qué bonitaaa! Jolín, el globo es dificilísimo, si es que has recortado hasta las cuerdas, te ha quedado genial! Me encanta el mensaje, las letras cuadradas son una cucada. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, he decidido que voy a utilizar mucho más esos sellitos que he usado en el mensaje, son muy graciosos!!

      Eliminar
  11. Te ha quedado una tarjeta preciosa, con mucho curro detrás!!! Se nota que te has divertido haciéndola. Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¿Te has dado cuenta de que el globo de tu tarjeta es completamente 3d? Es que lo estoy viendo volar!!!! Una tarjeta muy bien conseguida, y un falso cosido derechito y bien hecho, con lo difícil que me resulta a mí. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las cosas que me gusta de esta técnica, que das volumen y profundidad. Pues el falso cosido esta vez lo hice a mano y milagro que me salió bastante bien, porque suelo tener problemas para hacerlos rectos y aunque alguna vez uso la regla, está vez me lancé a la piscina.
      Besos.

      Eliminar
  13. Gemma!! Me encanta tu tarjeta y ese globo es una pasada!!
    Felicidades!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. El sello del globo era ideal para esta técnica y con lo dificil que es recortar todos los trocitos te ha quedado genial genial!!. Soy fan del falso cosido, así que me encanta el borde y las nubes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que tuve suerte con los sellos que elegí porque son estupendos para el paper piercing.

      Eliminar
  15. El otro día me pasé volando (y no precisamente a la velocidad de un globo, sino a la de un avión ultrasónico!) y ya me quedé con tu tarjeta, yaaaa! Aluciné con tu globo lleno de color y de lo más alegre. Pero con lo que quedé aún más ojiplática (por el trabajo increíblemente delicado que le veo) fue con la casita, llena de cenefa redondita... y con las cuerdas del globo! Gran trabajo, Gemma!!!
    Besitos, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es superdivertido el paper piercing y con ese técnica siempre me apetece usar colores alegres!!
      Un beso enorme

      Eliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!