viernes, 10 de abril de 2015

4ª Edición de "El Mejor Reto del Mundo"

¡Hola!

¿Qué tal pasasteis la Semana Santa? Para mi fueron unos días de relax total y vine con las pilas cargadas, pero eso no significa que tenga muchísimas cosas que enseñaros, porque aprovechando que mi peque se quedó unos días con los abuelos y los primos (los niños en la comunidad valenciana tienen fiesta hasta el próximo martes) he estado haciendo recados y cosas después de trabajar, que normalmente no puedo hacer porque voy corriendo a casa en cuanto salgo.

Tal y como os comenté en el anterior post, esta semana toca enseñaros lo que he hecho para “El mejor retodel mundo”. Como sabéis (y si no lo sabes, pincha en el enlace) todos los años por estas fechas y con motivo del día de Sant Jordi, se organiza un envío de marca páginas para todos los niños que pasan esos días ingresados en el Hospital Sant Joan de Deu y aprovechando, se mandan también tarjetas, para que las puedan vender en la tienda del Hospital y así recaudar dinero para organizar actividades para los niños a los largo de todo el año. (Tenéis todos los datos y una extensa explicación en el blog de 3flowers).

Aunque ésta es la cuarta edición, el año pasado fue cuando conocí esta iniciativa, yo comenzaba más o menos en serio con el scrap por entonces y me animé a mandar algunas de mis creaciones (creo que fueron de las primeras cosas que mostré en público), os dejo unas fotos de lo que hice para esa ocasión (he copiado la idea de Scrap con R de mostrároslo, puesto que entonces no tenía el blog).



He de confesaros que estoy muy orgullosa, porque cuando he visto las fotos, a pesar de no tener mucho material, me han parecido muy bonitas, son sencillas, pero resultonas, no?

Bueno, pero no estoy aquí para auto-alabarme, me hubiera gustado enviar más cosas, pero debido a las fechas, con la Semana Santa de por medio, y puesto que el día 10 (sí hoy) es la fecha tope para enviarlo (hace un ratito que las llevé a correos), para que puedan llegar a su destino con seguridad, pues no ha sido posible. De todas formas sé que con todas las Crops que se han organizando y a la participación masiva que ha habido desde toda España, se llegará con creces al reto de este año, que son 250 marca páginas y 500 tarjetas.

He querido hacer unos puntos de libros sencillos y con poco volumen para que no se estropeen con el uso, he puesto todo mi cariño en ellos y espero que los destinatarios se alegren cuando los reciban.



Las tarjetas que voy a enviar son algunas de las que he hecho en los últimos meses sin un destinatario concreto y que he creído que se podrían vender bien.


Y por último, quiero hablaros de algo, que aunque no tiene que ver directamente con “El mejor reto del mundo”, sí indirectamente, puesto que aprovechando este reto, Andrea también nos pedía que nos hiciéramos donantes de médula.

Hace más de un año descubrí un blog que me impactó desde el primer momento: “Mi duende Dam-Dam”, en él la madre de un pequeño (que ahora tiene 4 años), nos contaba, desde un punto de vista diferente, entre ilustraciones, imaginación y sobre todo mucha, mucha fuerza, como se enfrentaba al trasplante de médula al que tenía que someterse su hijo. Desde aquél momento he vivido todos sus post intensamente, supongo que ha influido mucho que mi hijo tenga la misma edad, y desde hace algún tiempo tenía claro que quería hacerme donante de médula.

Desde que soy mayor de edad, soy donante de órganos y he sido de sangre sólo en momentos puntuales porque tengo un grupo sanguíneo bastante común, así que comencé a investigar para informarme de cómo se hacía y las implicaciones que tenía.

Cuando empecé a mirar en qué consistía y descubrí lo sencillo que realmente es, me di cuenta que podía haber mucha gente que como yo, por desconocimiento no daba el paso.

Lo primero que hice fue leer mucha información al respecto, os dejo algunas de las que yo consulté:

Después busqué el Centro de Trasplantes más cercano a mi casa (normalmente es el centro de transfusiones de sangre) aquí y vi que tenían un horario tan amplio que no tenía excusa alguna para no ir: de 8.30 a 21 entre semana y los sábados de 8.30 a 14.00.

Este martes, a la salida de mi trabajo, me fui directa al centro de transfusiones, pero por un pequeño percance, no pude donar en ese momento, pero volveré y completaré mi firme propósito.

Claro que el acto de donar médula conlleva un riesgo, pero hay tantas cosas en esta vida que también lo tienen y sin embargo seguimos hacia delante…Todos montamos en coche, verdad? Y cuántos accidentes de coche hay? Y en muchas ocasiones los perjudicados no son los responsables de ellos. Y nunca habéis practicado escalada, buceo, descenso de barrancos o de aguas rápidas o deportes similares? Esto también conlleva un riesgo, verdad?

Y si nos pasamos a pensarlo, incluso dar a luz puede ser peligroso, pero sin embargo, y confiando en el buen hacer de la naturaleza y de los profesionales sanitarios, nos quedamos embarazadas (algunas incluso varias veces), porque estamos totalmente convencidas que la personita a la que vamos a traer al mundo, nos compensará con creces los dolores, las molestias o incluso el riesgo para nuestra salud.

Por todo esto tenemos que ver el lado más humano de la donación, y por qué no, el lado más egoísta. Por qué a quién no le gusta ser un héroe? Y que mejor forma de serlo que salvando la vida a otra persona? Os imagináis la felicidad de la familia del receptor de médula al ver que, gracias a una parte de una persona anónima y desinteresada, su ser querido va recuperando poco a poco de nuevo las fuerzas y puede empezar a llevar una vida como los demás?

Igual que todas hemos hecho un gran esfuerzo aportando nuestro granito de arena para conseguir el reto de los puntos de libro y las tarjetas (ya sea económico, sacando tiempo de donde no lo hay, quitándonos horas de sueño,…), por qué no dedicar un ratito para dar una oportunidad a alguien enfermo?

Bueno, ahí os dejo estas palabras, y recordar que no tiene que ser hoy, ni mañana, ni siquiera pasado, simplemente cuando os apetezca!


Después de estos párrafos tan profundos, daros las gracias si habéis llegado hasta este punto y mandaros un besito muy fuerte!!

17 comentarios:

  1. Ay mi Gemma, que me has emocionado.... Felcidades, tu post es precioso!! Tus palabras son sinceras, emotivas y hermosas!! Y nos muestran la persona excepcional que hay detrás de este blog y a la que yo tengo la gran suerte de conocer y de que me considere su amiga!!
    Amiga mía me encantan tus puntos de libro, por lo diferentes que son entre ellos. Y me encantan las cintas con las que los has terminado, preciosas y originales, incluso has puesto un abalorio... Y las tarjetas son preciosas!!!, pero como ya te lo dije en cada uno de los posts en los que las publicaste, no quiero monopolizar esta sección, ni alargarme....
    Millones de besicos Gemma: muackssssssssss, "tós pa ti"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me sonrojo!! Muchas gracias por tus palabras, al principio me pensé si compartir esto en el blog, pero luego me dije, que es mi blog y pongo lo que quiero, no??
      Quise que hubiera variedad en los diseños de los marca páginas, para que puedan encontrar uno ideal para cada niño.
      Un besote muy grande

      Eliminar
  2. No falta de nada: marcianos verdes, un móvil con una conversación de chat... una salamandra a la que el suelo ha robado su color... Una especie de abanico azul gigante, un abeto navideño. ¡Hija mía, no te has dejado nada! ¡Me encantan! Y como tú, también estoy convencida de que se habrá superado esa cifra con creces. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, entre todas este año nos hemos superado, está claro que en en el mundo del scrap hay mucho corazón enorme!
      Muackssssss

      Eliminar
  3. Resultonas, dices.... Son preciosas y tan graciosas! La del movil es genial ;-) Menuda coleccion que has enviado! Ya estoy deseando que llegue el recuento final. Muchas gracias por participar en el Mejor Reto del Mundo! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Me ha encantado, este reto como su nombre dice es el mejor para participar, porque tiene la mejor recompensa de este mundo: La Sonrisa de un Niño!!

      Eliminar
  4. Que bonitas palabras! Bueno las tarjetas y marcas chulísimos, estoy entre el del móvil y el de los marcianos, qué graciosos! A mi me ha pasado eso :), esta Semana Santa desconecté de lo lindo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este año la semana santa no ha venido muy bien para trabajar a tope para este reto, pero con todas la aportaciones nadie se va a quedar sin su punto de libro.

      Eliminar
  5. Aix...me has emocionado mucho Gemma, que palabras tan bonitas y sinceras.
    Vamos por partes. Respecto a lo más profundo de esta entrada, lo de las donaciones, qué grande eres y cuanta razón tienes. Yo la verdad que en ese aspecto muy mal...por una parte siempre he dicho que quiero ser donante de órganos, pero la verdad es que a parte de que lo sepan mis seres queridos, no hay nada oficial, tengo que solucionarlo. De sangre...soy 0-, universal le llaman, muy necesario...pero las agujas y yo no nos llevamos bien :( Otro reto para superar... Tendré que mirarme toda la información, lo de médula también, y dar el paso más pronto que tarde. Porque ya no es solo por altruísmo, o por el egoísmo de "ser un heroe". Ya solo por el egoísmo de si me toca a mí, a un amigo, a un familiar...yo quiero que haya donantes para ellos, y no hay como predicar con el ejemplo no? Ai...cuánto para reflexionar y mover el culo!
    Respecto a EMRDM, tu aportación es genial! Las del año pasado estan super bien! Pero este año, con todas esas tarjetas que has juntado (yo no sé que hago que no tengo tarjetas acumuladas!) y esos puntos tan chulos que te has marcado (el de los marcianitos es mi preferido!) creo que puedes estar más que contenta con tu aportación eh!!
    Ai...esto del scrap no son solo papelitos eh?? Me has dejado tocada bonita!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las agujas son las grandes enemigas en todo el asunto de la donación, porque no todo el mundo puede aguantar tranquilamente todo ese proceso, pero no hay que obsesionarse con eso, cada uno colabora con lo que puede, y la donación de órganos ya es paso enorme!!
      Hacía tiempo que quería unos sellos de Paper Smooches y al elegir me enamoré de estos extraterrestres, son tan divertidos!!
      Me alegro que no te haya parecido un rollo todo lo que os he contado, muchas gracias por leer hasta el final, un beso muy grande

      Eliminar
  6. Menudas preciosidades ofreces para este reto, di que si, la ocasión lo merece!!. Me ha encantado el punto de libro de los marcianitos jiji. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado, espero que a ellos también!! Un beso

      Eliminar
  7. ¡Anda, pero si yo nunca había visto lo que mandaste el año pasado! Qué bonito era tu scrap ya entonces (con la maxi piruleta me has ganao) y qué bonito sigue siendo ahora. Tu aportación de este año es realmente bonita: las tarjetas ya las había visto cuando las has ido publicando, y los marcas son muy chulos. Y sí, es verdad que el marcianito es de lo más gracioso!!!!
    Respecto a lo demás, gracias por compartir un poquito de vida con los que te leemos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me da que no pienses que vaya rollo que os he metido, me apetecía compartir esto con vosotras, porque sé que en este mundo del scrap hay grandes corazones.
      El año pasado tuve bastante tiempo y me esmeré mucho en hacer tarjetas sencillas pero bonitas, porque no tenía mucho material. (No es que ahora no me haya esmerado, pero ahora voy más relajada porque confio más en mi trabajo).
      Un beso enorme

      Eliminar
  8. Ala que pasada de post!!!!! Cundo iba viendo tus tarjetas y puntos me venían palabras para comentarte.. Pero cuando te he seguido leyendo ya se mehan ido todas de la cbeza porque relmente me has emocionado!!!!!.....que fuerte....que palabras tan bonitas....una generosidad la tuya increibke
    Asi como tu scrap h ido evolucionado a pasos agigantados ..tus post tambien....
    Bueno y vamos con tu trabajos....me han encantado y lo que te han dicho..una gran variedad que m ha gutad mucho .....y son súper alegres.....as que gustar no...les van encantar !!!!!....así que felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Este reto saca lo mejor de nosotras, tanto creativamente como sentimentalmente, y me apetecía compartir con vosotras esas palabras!

      Eliminar
  9. aquí otra fiel seguidora de el duende... creo que lo has dicho todo, así que no añado nada más... sólo que cuanto más te conozco, más me enamoro :-)

    en cuanto a las tarjetas y los puntos, pues chica, que no sabría con cuál quedarme!!!! LAs del año pasado también me han encantado (ese Minionnnnn)

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!