martes, 2 de junio de 2015

Recordatorio comunión

¡Hola!

Hoy os voy a enseñar algo muy diferente a lo que suelo hacer, he dudado si enseñarlo o no, pero he pensado que podría servir para dar ideas a alguna persona que se encuentre en mi misma situación y esté igual de perdida.

Mi sobrina hizo la comunión el pasado 31 de Mayo, y mi cuñada me preguntó si podría hacerle los recordatorios para regalar a los invitados ese día. Lo único que tenía claro era que quería que llevara una foto grande de Carla con el vestido que llevaría ese día, que tuviera un estilo clásico y si era posible que sirviera para ponerlo de pie como un marco.

Al principio me quedé un poco en shock porque le pregunté cuántos serían y me dijo que 30 (aunque finalmente fueron 35). Iba a ser una producción en masa!! Nunca había hecho nada parecido y no sabía si estaría a la altura, pero me lancé y le dije que si.

Lo primero que elegimos fueron los colores en los que iría el recordatorio, como sabéis, no soy muy de rosas y poco de blanco, asi que intenté buscar combinaciones con otros colores que pudieran quedar bien.

Me gusto mucho la elección que hizo mi cuñada, puesto que de las tres combinaciones que le presenté, cogió mi preferida. Como papel principal un papel beige con puntitos embosados y el blanco como secundario, (los detalles inicialmente pensamos que fueran en rosa, pero después cambié de opinión porque no quería que ese tono le quitara protagonismo a la foto, que para mí debía ser la protagonista).

Después de esto, le presenté tres estructuras. En este paso tengo de decir que la tienda de Silhoutte me vino de fábula para buscar estructuras para que la tarjeta se quedara de pie. Elegí uno que era un caballete que parecía muy elegante y a la vez ahorrábamos en papel, pero después de varias pruebas, me di cuenta, que al poner la fotografía, no soportaba el peso, y tuve que decantarme por una estructura tipo tent card (de la que ya os hablé en mi anterior post).


En el programa de la Silhoutte, ajusté las medidas que quería tanto para el marco de fuera como para el interior y recorté las piezas que iban a ser la base de la estructura con mi Portrait.


Puede que os haya extrañado que la parte de atrás de la estructura no sea del mismo papel que la delantera, ésto tiene dos explicaciones, una porque una vez que elegimos el papel del frontal y lo compré, resultó que estaba descatalogado. Ahora tienen un color un poco más claro, y por qué no cogí ese otro papel? Porque después de lo que había pasado con la estructura del caballete, quería que el papel trasero fuera un poquito más grueso, para que la estructura fuera consistente y aguantara bien de pie, y dentro de los colores de cartulinas texturizas, ese fue el que más me gustó.


Para la etiqueta imprimí las frases sobre cartulina blanca lisa y recorté la forma pequeña, luego recorte la grande en color verde (similar a la de las flores de la diadema) y pegué una encima de la otra para dejar un borde.

Una vez que tuve las fotos, monté la estructura y coloqué la etiqueta, una mariposa en la esquina superior izquierda, unas flores en el mismo verde en la esquina contraria, y añadí unas medias perlas en los detalles para que resaltaran un poco más.




Creo que ha resultado final ha quedado bonito y delicado, la foto era tan bonita que no quería que nada de lo que añadiera le quitara protagonismo, pero claro, que tampoco resultara soso.


Para darlos pensé que lo mejor sería que fueran en unas bolsitas de celofán transparentes, para que las protegieran un poco hasta que los invitados se las llevaran a casa, estuve mirando varios modelos decorados, pero al final me decidí por unas bolsitas de estrellas doradas.

Y para transportarlas todas juntas y que las pudieran repartir cómodamente, pues adorné un poco ésta caja. Si os fijáis en la cenefa verde que he puesto en la parte de abajo, es de donde han salido las flores que hay en la esquina inferior derecha del recordatorio. Como buena scrapera, hay que aprovecharlo todo y todo!!



Nunca había hecho algo así y a veces es complicado encontrar lo que la otra persona busca, pero Carla tuvo un día especial y lleno de detalles especiales que su madre preparó para ella con todo su cariño y me alegro de haber colaborado en ello con este recordatorio. 

Asi que venga, admito críticas y sugerencias por si vuelvo a encontrarme en la misma tesitura.

Tengo que dar las gracias a mis “confidentes” scraperas por ayudarme a tomar algunas decisiones y aclararme las ideas y a R, porque aunque parece que no hace mucho caso a mi hobby, sabe sacudirme para que me centre en lo importante.

Y así como muchas veces os he comentado que algo me ha salido mal por tener a mi pequeñajo pegado a mí mientras scrapeo, esta vez tengo que deciros que ha sido de gran ayuda. Él contaba todas las piezas que yo iba haciendo para comprobar que no faltaban (ahora el pobre ya sabe contar hasta 40, jijiji) y me los iba poniendo en montoncitos en el orden que había que pegarlos. Pero claro, era un regalo para la “teta” Carla y lo hacía encantado!!

Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias, ya sabes en lo que he estado metida últimamente. Nos vemos muy pronto!!

16 comentarios:

  1. Para mi solo hay critica constructiva Una belleza y preciosidad!!besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece un detalle precioso. Me gusta porque, siendo clásico, no te ha quedado nada ñoño ni recargado, al contrario, ha quedado muy delicado y bonito y creo que resalta la fotografia, que al final es lo importante. Creo que has solucionado este reto (35, madre mía!!) con matrícula! Seguro que tu cuñada y tu sobrina han quedado encantadas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue todo un reto, pero lo importante es que el resultado fue bueno!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Ala, qué bonito! Te ha quedado perfecto para comunión!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosos, estos recordatorios de Primera Comunión son realmente requetepreciosíííííííísimos, me encantannnnnnnnnn!!!!!!
    Como ha dicho Iria, son de estilo clásico (pero no "rococó"), nada recargados y muy dulces, delicados y bonitos. La paleta de colores elegida es preciosa y desde luego has conseguido lo que querías, Gemma, que la foto de tu sobri fuera la gran protagonista!!! Has logrado que los detalles realcen la foto, sin "ahogarla". Así que un 10 a todo el equipo: a ti, sobre todo, porque eres la que lo ha hecho posible; a tu cuñada, que por lo que cuentas te ayudó a tomar decisiones; a mi pequeño y querido contable (jajajajajajaj), a R que te ayudó a centrarte y a tus "confidentes" scraperas, que me consta les encantó entrar a formar un poquito de parte en este proyecto!!!!
    Recuérdame que te encargue mis recordatorios para mis bodas de plata, que sólo quedan 7 años....jajajajajajjaja!!!!!
    Hale, y ahora de premio, date un caprichín ¿vale? unos regalitos, un viaje, un algo....
    Millones de besicos: muackssssssssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una scrapera encargando a otra scrapera algo?? No, no, ya puedes empezar a hacerlos tú misma!! Yo te serviré de apoyo emocional, jajajaja.
      Muchas gracias por tus palabras, es una alegría ver que gustan.
      Besitos

      Eliminar
  5. Oye!!!!!geniales!!!!!....que bonito te ha quedado!!!!!...superdulce!!!!!..se sale de las típicas y me gusta mucho eso!!!!....y es cierto ....esa foto se merecía protagonismo....pero tus acabados con los detalles la hacen un recordatorio ....pues eso para recordar!!!!.la caja he aluciado!!!!!....y aplausos para ese equipo de apoyo!!!!....que verle al txiki haciendo montoncitos habrá sido pa'morirse!!!!.....besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves....una que se mete en líos!! jajajaja.
      El ayudante era digno de ver, se enfadaba si le descolocaba los montoncitos, jajajaja
      Un beso

      Eliminar
    2. Jajaja...normal!!!!!...todo su mega trabajo!!!!!

      Eliminar
  6. Un resultado realmente bonito y fino. Con razón tu cuñada quedó encantada, porque no se te ha escapado ningún detalle. Mis bodas de plata quedan lejillos todavía, pero mi hijo hace la comunión en dos años... anótalo en la agenda, muñeca!
    Ya en serio, le has dedicado tanto tiempo y tanto tiempo, y tu sobrina es tan guapa y tan dulce... que nada podía salir mal. Y nada salió mal. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que conseguí quitarme las dudas, todo fue más fácil, me alegro que te guste, y para Alvaro tendremos que buscar algo menos clásico, no?? Ya puedes empezar a mirar papeles, jajajaja.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Ahhhhhhhhhhhhh!!!!
      ¿¿¿¿¿¿O sea que yo me los tengo que hacer yo y a Rosa sí le vas a ayudar????????
      Pues que sepas que me enfado y que no te voy a hablar.... por lo menos en un minuto!!!! Jijijijijijijiji!!!!!
      Ya voy a pensar una venganza scrapera....ni la de Tutankamon, verás....!!! ;-) :-)

      Eliminar
    3. Perdona, bonita...pero a Rosa le ayudaré moralmente, pq a tanta distancia a poco más podré ayudarla...y para lo tuyo queda tanto tiempo...que a saber si todavía tengo neuronas para entonces jajajjajaa
      Ya me hablas?? A que sí??? A que si??? Por fiiii

      Eliminar
    4. ´Síííííííiíííiííííí, claaaaaaaaarooooooooo!!!!!!
      Muackssssssssssssss!!!!
      Y tendrás neuronas de sobra, guapa mía!!!!!!
      Bueno, pues vete pensando la tarjeta por mis 45 tacos!!!! Jajajajjajajajaj!!! Si el caso es mandar y que me hagas algo..... Jajajajajajjajajaj!!!!

      Eliminar
  7. Wow, has creado unos recordatorios elegantes y muy originales! Me gusta mucho los colores que habéis elegido tanto para el marco como para los adornos dando total protagonismo a la foto sin perder una pizca de gracia. El año que viene le toca a Iris así que agradezco especialmente la idea ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya puedes ir recogiendo ideas y mirando cosas, que hay tantas cosas bonitas que es difícil decidirse, pero seguro que hagas lo que hagas será precioso, que tienes unas manitas...
      Un beso grande!

      Eliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!