jueves, 18 de junio de 2015

Reto 3 flowers foil o como aprovechar hasta el envoltorio de unos bombones

Hola!!

Hoy vengo de nuevo con otro reto de 3 flowers. Cómo nos vienen acostumbrando esta temporada, nos han vuelto loca con la propuesta de utilizar foil, de la mano de Mariola.

Había visto algún vídeo de Jennifer McGuire en el que lo usaba, pero como se necesitaba una plastificadora, no le había prestado mucha atención al no tener una.

Desde 3 flowers ya nos dijeron que esto no era inconveniente, y nos sugirieron sustituirlo por papel de aluminio (sí, el de toda la vida y el que todos tenemos en casa).

Como he estado liada con otras cosas, me ha dado tiempo de ir viendo las diferentes alternativas y opciones que iban utilizando las scraperas que se  han presentado al reto, y aunque alguna ha utilizado el foil moderno, la mayoría se han decantado por usar el papel de aluminio, algo que no es fácil, porque es muy endeble y se rompe y se arruga con mucha facilidad.

Yo le daba vueltas para ver que podía usar, porque no tengo Big Shot y no creía que con la Portrait pudiera cortarlo bien, aunque lo pegara en otra superficie, asi que al final fui a la fácil y decidí que lo usaría como fondo de alguna manera.

Hasta aquí todo normal, no? Yo seguía dándole vueltas a ver cómo se portaría el papel de aluminio, cuando apareció esto en mi vida (noooo, aún no me ha dado por comer como loca chocolate para no volverme loca, jijijii)


Si, son como las frutas de Aragón, pero sólo con naranja confitada, me llegaron directamente desde Zaragoza y cuando estaba hace un par de noches comiéndome una como premio por un duro día de trabajo, pues vi esto:


Tiene un aspecto muy parecido al foil, aunque evidentemente no iba a funcionar igual, pero pensé que al ser más rígido que el albal sería más fácil de pegar en otra superficie. Hice una prueba y aunque se quedaba alguna arruga por el enrrollado del bombón, decidí que me valía. 

Y así ha sido, lo he pegado en un trozo de cartón de una caja de galletas, para que fuera más consistente y no se arrugara con el glossy accent, pasé un par de veces la plegadera, para eliminar lo máximo posible la arrugas y lo he usado de fondo para poner detrás de las flores que he troquelado en el papel decorado.




He sustituido el troquelado del papel decorado, por el mismo patrón cortado en papel de acuarela, usando la técnica del incrustado que tan bien usa Laura de Bagatelas de Papel. Y lo he pintado con tintas Distress y pincel con depósito de agua, como he visto hacer a Quim Diaz en un vídeo hace poquito.

He añadido unas lentejuelas plateadas, un corazoncito rojo con glossy para darle relieve al lado del sentimiento y para estrenar las Liquid Pearls que me compré el fin de semana, he puesto unas gotitas en el centro de las flores (sí hay mucha diferencia de tamaño entre unas gotas y otras, pero mi pulso es pésimo y no quise arriesgarme a añadirles más Liquid Pearls para hacerlas todas iguales, por si la cagaba).



Y para darle volumen a la tarjeta, puesto que casi todo va en una dimensión, he usado una plancha de foam rosa clarito detrás del papel decorado (la tía de R nos regaló hace unas semanas muchas planchas de foam de diferentes colores para que hiciéramos manualidades, y yo me he quedado con unas cuántas).


Cómo le hicimos una tarjeta a la monitora del comedor de Eneko, esta tarjeta es para su profesora M. Carmen, un pequeño detalle para agradecerle su dedicación y desearle un feliz verano, que evidentemente irá acompañada de un dibujito o unas letras de su alumno (que el susodicho aún no se ha decidido, jijijijii).


Pasaros por el blog de 3 flowers para ver tanto las propuestas de las DTs como las tarjetas presentadas al reto, que seguro que os sorprenden.


Espero que nos veamos pronto!!!

24 comentarios:

  1. Lo que me entusiasma de estos retos es que nos permiten agudizar el ingenio al máximo. Es estupendo descubrir las variantes a que recurre cada cual para hacer el proyecto. Y he de decir que tú idea es de lo más original. ¡Muy bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que podía haber usado papel de aluminio sin más, pero quise probar algo más.
      Un beso

      Eliminar
  2. Lo que me entusiasma de estos retos es que nos permiten agudizar el ingenio al máximo. Es estupendo descubrir las variantes a que recurre cada cual para hacer el proyecto. Y he de decir que tú idea es de lo más original. ¡Muy bonita!

    ResponderEliminar
  3. Que originalidad!! Me encanta el recurso que has tomado y lo bien que ha resultado, Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  4. Qué chula!! Es una gran idea y te ha quedado fenomenal!! A mí porque me lohas contado que sino yo me creo que es foil de ese moderno jajaja Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy tan moderna...de momento seguiré con las cosas más habituales...
      Un besito

      Eliminar
  5. Si es que vales para toooooodo!!!!! me encanta que no te hayas venido abajo y hayas sacado una idea tannnnn original para participar...me gusta muchisimo como queda ese fondo detras! Un besote y mil gracias por participar con nosotras una vez mas en 3flowers retos de tarjetas amorcete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta temporada nos lo habéis puesto muy difícil, asi que tengo que sacarme las cosas de cualquier sitio, jijijiji.
      Un beso grandote

      Eliminar
  6. Vamos aver.....he visto en ti titulo envoltorio de bombones y he dicho...madre mía ...que sera que sera???????....me has dejado ojiplatica!!!!!....pero que maravilla de tarjeta!!!!!.....es que no se me hubiera pasado por la cabeza ni en mil millones de años!!!!!!....ese rojo con el plata queda de lujo!!!!!!.....y yo también vi ese vídeo de quim jeje...y te ha quedado genial!!!!!...que a la profesor le va a encantar y encima acompañado con algo del "susodicho"...jajaja....quien puede pedir mas?????...bueno reina que me ha encantado.....un besito!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh....y lo bien que te lo habrás pasado con la excusa dándole al bombón!!!!!!...jajaj

      Eliminar
    2. Pues tengo que decir que tienes razón, tenía remordimientos por estar en el sofá tumbada devorando bombones en vez de estar haciendo el reto y al final, busqué una excusa para no sentirme culpable!! jjajajaja
      A la profe le encantó y el susodicho se animó a escribir unas frases y todo!!

      Eliminar
  7. Alaaaa! Como brillaaaa! Que pasada! Y encima viene con algo dulce de regalo, jeje. La tarjeta te ha quedado genial, con esas bonitas flores como las protas. Muchisimas gracias por haber participado con nosotras en 3flowers-retos de tarjetas! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso me gustó usar este papel, pensé que brillaba más que el papel de aluminio (al menos el de mi casa es poco brillante).
      Un beso

      Eliminar
  8. Pero Gemma! Eres una MacGyver! Jajaja, qué gracia me ha hecho el título... y las dos primeras fotos me han...inquietado un poco, pero el resultado es espectacular! Como has podido comprobar, es muy difícil captar el brillo del foil, aunque en la segunda foto de la tarjeta lo has conseguido. Me encantan las flores incrustadas (gracias por mencionarme ^_^), las lentejuelas y todo. Una tarjeta de 10! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco para captar bien el brillo del foil fue hacer la foto a primera hora de la mañana con poca luz, toda se la llevó el foil, jijijiji.
      Muchas gracias y un beso

      Eliminar
  9. Cómo molas!!anda que no has resuelto bien el reto, qué máquina la tía!.Te ha quedado una tarjeta espectacular, ojala que tengas mucha mucha suerte, te lo mereces.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, todavía tengo bombones, asi que siempre me quedará el chocolate!!

      Un besito

      Eliminar
  10. je je je lo adiviné!!!!!!
    La tarjeta te ha quedado preciosísisma!!!!! Me encanta mucho muchísimo, de verdad!!! Y encima lleva corazoncito de Zaragoza.... no se puede pedir más :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lista como un lince, no dudaste ni un momento!! Has visto que buen uso doy a tu regalo? aprovecho hasta el envoltorio, jajajajaja.
      Besitos

      Eliminar
  11. Aissssssss, que me voy a plantear no ir a la quedada del año que viene... que me he perdido varios posts del blog y yo sin enterarme..... Que no ¿eh? que no cunda el pánico!!!! Al año que viene voy!! Jajajjajajaja!!! Que no hay nada como revisar e ir leyendo lo que se había quedado en el tintero.... Pero, claro, con esta vida nuestra que nos enseñamos las cosas por WA, las publicamos en Face y en el blog... y la edad que ya tengo... ;-)... pues me despisto, claro!!! Jajajjajajaj
    A ver, guapa mía, he alucinado con tu tarjeta!!!! Me he enamorado de ella!!!! Me parece una genialidad, tanto en la ejecución como en el resultado. Me chiflan esas flores y me chifla la paleta de colores que has usado. Y qué bonitas esas Pearl que compramos las 4 juntitas... fíjate que a mi me ha encantado el hecho de que te hayan quedado de distintos tamaños... Eres una artista!!!!
    Besicos a toneladas, amore, muacksssssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, no te apures, como dices ya nos comunicamos por otros lados!! jajajaja
      Ya ves lo que puede salir después de comer bombones...si es que el chocolate y el azúcar son buenos para el cerebro! jjijijij
      Besitos

      Eliminar
  12. Jajajajajajaja cuando vi la tarjeta para el reto no tuve tiempo de leerme la entrada jajajajaja me parto de lo bien que ha quedado y yo diría que brilla más que el aluminio!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue precisamente lo que me gustó, que brillaba más que el aluminio y al ser más gordito parece que le da otro aire...aún me queda alguno, quien sabe si volveré a usarlo!! jajjaja
      Un beso

      Eliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!