lunes, 27 de julio de 2015

Tarjeta para cumpleblog DIY. Mi rincón de artesana

Sabéis que me encanta participar en retos, pero si además es para un cumpleaños, pues entonces me gusta aún más, asi que cuando vi que Rebeca de DIY. Mi desván de artesana, quería celebrar con todas nosotras su primer cumpleblog proponiéndonos un reto, pues no me pude resistir.


Nos dejó una imagen y una paleta de colores.



Siempre tengo muchas dificultades para que una paleta de colores me inspire y casi nunca consigo hacer encajar todos los colores que nos muestran para hacer nada decente, asi que me fijé más en la fotografía, en la que se intuye una barandilla de un puente, de esas que los enamorados dejan candados como símbolo de su amor, con eso mi cabecita su puso en marcha y éste fue el resultado…


Se supone que la valla sustituye a la barandilla y el sentimiento de los candados está representado en la carta, supuestamente, de amor que ha recibido la chica del sello coloreado.


Me emocioné pensando que en Julio iba a tener mucho tiempo, y quise probar cosas nuevas en ella:

La valla está hecha con pasta de textura, hacía mucho tiempo que quería probarla, hice un par de pruebas con stencils sencillitos y entonces se me ocurrió hacer una plantilla de la valla con la portrait. Tengo todavía que mejorar mucho con ella, porque veis que me ha quedado muy irregular y en alguno sitios la plantilla no se rellenó bien, ya os iré mostrando mis avances (o no) con la pasta, que seguro que seguiré probando.


Otra cosa que he hecho por primera vez, es emboss aplicando la tinta con boli. Con una plantilla de nubes, dibujé el borde con el boli de Versamark y le apliqué polvos blancos.


El resto no tiene mucho misterio, la copa del árbol, de vellum verde, y la hierba, de cartulina verde, están recortadas con la portrait, la chica está coloreada con distress y recortada también con la portrait (sí, lo sé, me he pasado con los coloretes, tendré que practicar más para conseguir un sonrosado más tenue).


Pues nada, esto es todo por hoy, como veis me está sentando (scraperamente hablando) muy bien el estar unos días sin niño...la verdad es que nunca eres consciente del tiempo que te quitan hasta que está con los abuelos, jijijiji.

Esta semana me veréis de nuevo en unos días por aquí, hasta entonces, refrescaros todo lo que podáis y los que ya estén de vacaciones, que lo disfruten...yo contando los días que me quedan...







13 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu tarjeta. Y la valla con esas imperfecciones parece más real, más de madera jeje. Enseguida he descubierto el paralelismo entre mi foto y tu valla, además de los candados y el bolso que contiene la carta. Gracias por participar, guapísima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, voy a tener que mirar a esa valla con otros ojos...
      Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta Gemma!! Por cierto... dale caña a esa Portrait!! Yo me hago el 85% de mis stencils desde que tengo mi Cameo en casa!! Me encanta el sellito y la escena que has creado!! Un besot...Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me falta tiempo para hacer todo lo que me gustaría con la Portrait, pero el mundo de los stencils me gusta mucho y creo que voy a ponerla a trabajar!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Qué bonita!!!! yo no le veo los fallos oye! La valla está genial y lo sonrosado... pues habrá leído una buena carta de amor ^^
    te quedó preciosa

    ResponderEliminar
  4. Que pa sa daaaaa!!!!!...mira a mi lo que a ti te parece un fallo es quizás lo que mas me gusta de tu tarjeta......es lo que le da vida....porque las vallas que vemos en el campo son así no?????...con desconchones....irregulares...asi que ya ves....me wncanta que te hayas animado con las texturas....otra cosa que me ha gustado mucho es lo del vwllum para el arbol....bestial!!!!!.....y esa escena de la niña con su carta de amor.....es que has intwrpretado gwnial la foto de rebeca...a mi me parecio super dificil interpretarla...pero tu le has dado una vuelta muy curiosa ....me gusta como funciona tu cabecita jejjeje...bueno que me ha encantado..un besito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys...a veces no te gustaría como trabaja mi cabecita...a veces piensa demasiado, pero bueno, de vez en cuando me meto en locuras como ésta tarjeta que tienen final feliz, jajajja
      Un beso

      Eliminar
  5. Oooh, qué bonita tarjeta! La valla me parece perfecta con esa textura, la copa del árbol de vellum verde me chifla y la niña está muy bien coloreada. Estoy de acuerdo con Hirosaki que los coloretes son producto de una carta subida de tono, je je... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, menos mal que el ganador será por sorteo, porque yo me quedaría fijo con tu maravillosa tarjeta nocturna!!
      Un besito

      Eliminar
    2. Yo tambien gemma me quedaba con su tarjeta.....igual aqui no me oye jejeje

      Eliminar
  6. Qué nivel, Maribel! Pedazo tarjeta que te has marcado, Gemma. Es bien bonita, y no le falta ni un detalle. A mí en la vida se me habrían ocurrido tantas boniteces juntas. Qué grande eres, chica.

    ResponderEliminar
  7. Jolín, Gemmita, esta tarjeta es una súperrrrrrrr tarjetazaaaaaaa!!!!!! Me encantaaaaaaa!!! Entera. Me chifla, entera.
    El fondo azul está genialmente pintado, la copa de los árboles y la hierba...genial, la valla me ha enamorado (pienso igual que todas, es muyyyyy realista) y la niña... esa niña.... pero, por Dios gemma, ¿has visto cómo coloreas? Te ha quedado increíble.... Yo no coloreo sellos, ni con Distress ni con rotuladores (es una tarea pendiente para 2016) pero desde el desconocimiento digo que con Distress me parece más difícil... desde fuera parece que es más difícil conseguir la precisión o nitidez con Distress que con rotuladores... y, sin embargo, tú lo has bordado.... me he quedado embobada viendo esos vaqueros, ese gato, ese pelo...
    Mil millones de besicos, artistaza mía, "tos pa ti": muackssssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!