martes, 27 de octubre de 2015

Tarjeta otoño circular

Buenas!

Hoy os voy a enseñar una tarjeta que he hecho muy a gusto porque es otoñal.

Siempre me ha gustado el otoño, cuando vivía en Vitoria la ciudad se llenaba de multitud de colores por las hojas de los árboles de los parques, y las calles y los jardines estaban inundados de castañas de indias y sus erizos con los que jugábamos a la salida del colegio. Ahora en Valencia, el otoño supone el fin del calor agobiante y el poder taparte con la mantita en el sofá, aquí esta estación no llega tan de repente y un mes después de su entrada, hay días que no sabes si aún seguimos en verano.

Todas esas sensaciones y recuerdos del otoño he intentado plasmarlas en ésta tarjeta, jugando con los colores y las texturas, porque para mí el otoño no es una estación triste y apagada, sino todo lo contrario, es una época llena de colores y contrastes.


Para el fondo he aplicado tinta distress marrón sobre papel de acuarela, las hojas están hechas con un stencil del que me enamoré nada más verlo en el Instagram de Lola de La Sonrisa Creativa y que tuvo el detalle de guardarme. Apliqué distintas tintas sobre la misma hoja para darle diferentes tonos naranjas y marrones y en algunas de ellas he usado pasta de textura teñida con tinta distress marrón.


Después troquelé un círculo grande de ese fondo con la Silhouette y recorté el papel marrón con motivos de bellotas y hojas (que creo que no se llegan a ver bien) y espirales en color naranja y los superpuse.

Añadí el banderín donde estampé ese sentimiento de Lawn Fawn en tinta naranja y la silueta en madera de una hoja.


Cómo veis últimamente estoy usando mucho la pasta de textura, me gusta mucho el toque sutil en 3D que da a las tarjetas.

Con esta tarjeta participo en el reto de este mes de La Pareja Creativa donde nos proponen inspirarnos en ésta imagen:


Y también en el reto de Scrapadictes de octubre, donde nos piden que mostremos el otoño en nuestros trabajos.

Seguramente veréis más trabajos míos con este tema, pero tengo que aprovechar y sacarle partido a este tema que da tanto juego.

Nos vemos el domingo, porque os recuerdo que será el día en el que se publicarán los trabajos de la segunda edición del amigo invisible creativo, asi que no os perdáis la publicación de ese día.


25 comentarios:

  1. Aquí otra a la que le encanta el otoño :) Por fin llegaron los días en los que el cuerpo te pide abrigo, por lo menos aquí en Toledo. Ya tenía ganas!! Preciosa la tarjeta, me encanta el toque que le da la hoja de madera y cómo te ha quedado el fondo. Qué colores más bonitos!!

    Un beso,
    Laura ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tenemos un poco de todo aún, pero al menos podemos sacar las chaquetas del armario. A ver si podemos disfrutar un poco de los colores tan bonitos que nos deja esta estación.
      Besos

      Eliminar
  2. Me ha encantado por la originalidad de ser diferente!!besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la tarjeta!! Me gusta mucho como has usado los elementos y el colorido!! Suerte en los retos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! es muy fácil trabajar con estos colores y esta temática, me inspira mucho.

      Eliminar
  4. Que bonita la tarjeta!! Me gusta mucho como has usado los elementos y el colorido!! Suerte en los retos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitaaaa!!! Me encanta que sea redonda y está tan bien hecha, cada detalle, preciosa! Has cambiado el blog? Creo que si y me gusta muchísimo :) Gracias por recordar lo del amigo creativo, por que aun no he preparado la entrada... espero no olvidarme y que me de tiempo jiji Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le he cambiado un poco los colores al blog, más suaves, no sé si me convencen o aún le daré otra vuelta.
      Venga, que no queda nada para publicar el amigo invisible creativo!!

      Eliminar
  6. Qué bonita Gemma! La forma redonda le da un toque muy original. Suerte en los retos!

    ResponderEliminar
  7. Joooo Gemma súper bonita.....es el otoño en mayúsculas!!!!!!!....lo has plasmado perfectamente!!!!!....me parece super original baberlo hecho en circulaar....es una combinacion super calida de colores....es cierto que el otoño da unos colores muy muy calidos!!!!!....y si por favor sigue enseñandonos mas trabajos con esa tecnica...que me esta gustando mucho gracias a tus bonitos trabajos!!!!!....un besazo y suerte en los retos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ves muchas más cosas con la pasta de textura, me gusta el resultado y me estoy haciendo con más stencils para tener más variedad!!

      Eliminar
  8. Una tarjeta redonda.
    Otoñal, cálida, con una calidad técnica fantástica y con los elementos justos, ni más ni menos. Gemma y su don del equilibrio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es una monada!! Muchas gracias por participar en el reto de Scrapaddictes y mucha suerte!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  10. Qué tarjeta tan original con esa forma redonda y enmarcada con ese borde tan chulísimo. Me siento muy identificada con tu otoño. Me encanta esa mezcla de texturas en la tarjeta, le da un toque muy chulo. Suerte con los retos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tendrá el otoño que gusta a tanta gente? Quería representar la variedad de colores de esta estación que me gusta tanto.

      un beso

      Eliminar
  11. Es una tarjeta preciosa!! Me gusta muchísimo Gemma, chula chula!! Los tonos, la forma, las hojas, los detalles...perfecta!
    Ai...yo tengo muchas ganas de que llegue el domingo! Te crees que ya tengo el borrador de la entrada hecho??? Madre mía, es que no parezco yo! Solo necesito hacer unas fotos decentes el sábado con luz y listo! Estoy emocionadísima jaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haga ilusión y que ganas de verlas todas!!
      Un beso

      Eliminar
  12. Ahora que la veo con más detalle, me reencanta!!!
    Me parece muy original que la hayas hecho en forma circular. El fondo de hojas es muy chulo y me encanta que hayas utilizado pasta de relieve! Y esa silueta de la hoja en madera es monísima. De donde es?
    Besos y suerte en los retos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hoja de madera la compré en un bazar chino, es la marca DK scrap o algo así, que tiene material de scrap low cost, son muy finitas, pero venían diseños muy bonitos y con muchos detalles.

      Eliminar
  13. Gemmita, qué requetepreciosa es esta tarjeta, por Dios!! Y esa hoja en pasta de relieve en el centro te ha quedado espectacular, igual que el resto de jojas sin relieve.... las tonalidades conseguidas al starcir preciosas, preciosas!!
    Como te ha dicho la chisposa de nuestra Rosa, una tarjeta redonda!!! Jijijijiji!!!!
    Besitos y a disfrutar de este súper findeeeeee: el sábado con nuestras Yol, Susana, Iria.... y el domingo con el Amigo Invisible Creativo!!!!! Muaksssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Una tarjeta muy original por su forma y hecha con un stencil del que yo también estoy enamorada..... A mi también me encanta el otoño!!!!.... Nos leemos el domingo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Wow, qué bonita tarjeta otoñal! Me gusta todo...la forma, esas hojas entintadas, el banderín...la gama de colores! A mí me encantan los colores del otoño y me da rabia perderme tantos retos divertidos aunque me lo estoy pasando pipa en Finlandia! Suerte en los retos y hasta el domingo! Besos

    ResponderEliminar
  16. A otoñal y original no te gana nadie!!!! Me ha encantado la forma de tu tarjeta y el borde de bellotas. Muchas gracias por participar con nosotras en el reto de octubre de la Pareja Creativa. Un besito. Ana

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!