martes, 13 de junio de 2017

Tarjetas emboss en seco, parte I

¡Hola!

Este es la primera de las 3 entradas que voy a dedicar a enseñaros las tarjeta que preparé para la última Cardparty (tenéis la crónica aquí). No os quiero aburrir mucho, asi que simplemente os dejaré una foto  y una pequeña descripción de como hice el emboss, para que todas aquellas personas que no estuvieron en la Cardparty, también puedan ver parte de lo que allí mostré.

Quise dar ideas de materiales en los que usarlos, como resaltar los motivos en relieve o como dar volumen a nuestros trabajos.

Casi todas tenemos carpetas de emboss y sin embargo, las usamos poco o nada, y pueden ser muy socorridas para crear fondos y dar relevancia a una parte de nuestro trabajo.


Aquí simplemente usé una tarjeta de emboss de nubes en una cartulina gris clara y apliqué posteriormente tinta distress gris oscuro con su aplicador de esponja para resaltar las nubes y que el fondo quedara más claro.



En esta tarjeta el emboss está hecho en un panel de cartulina negra, pero con el interior blanco, al lijar suavemente la superficie, dejé al descubierto el interior de color más claro, en las zonas con relieve de estrellas.


Los globos protagonistas de esta tarjeta, son de un plástico especial para hacer emboss (se llama así y se vende en varios colores). He aplicado dos carpetas diferentes y he colocado los globos con el relieve hacia fuera y hacia dentro, que queda igual o más bonito si cabe en algunos diseños.


Esta tarjeta hexagonal tiene un panel superior de vellum embossado con una carpeta de hexágonos en 3D. Estas carpetas quedan genial con vellum, al efectuar el relieve en 3 capas no rasga el vellum y deja el motivo perfectamente definido.

De momento esto es todo por hoy, el próximo jueves os mostraré una nueva tanda con mucho brillo, ¡no te las pierdas!




3 comentarios:

  1. Mira que yo vi estas tarjetas en vivo y en directo, las toqué y observé de cerca y, aún así, me ha encantado recordarlas hoy!!!
    Es cierto lo que decías sobre la posibilidad de utilizar el papel por el derecho o el revés, que quedan igual de bonito; pues sí. ¿Recuerdas la primera tarjeta de cumpleaños que me regalaste? No sé qué pasó con Eneko y la tarjeta, que no estaba por la cara que tú querías que estuviera pero.... esas estrellas embossadas son tannnnn requetebonitas!!!!
    Qué bonito recordar el sábado de la Card Party!!!!! Mil gracias!!!
    Un besazo enorme, corazón!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues desde luego unas tarjetas muy chulas y es cierto..no le damos apenas uso..asi que vuendo tus bonitos ejemplos habra que usarlas un poco mas heje...besos

    ResponderEliminar
  3. Me vas a hacer sacar todas mis carpetas de embossing de nuevo...

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!