martes, 2 de febrero de 2016

Reto 54 de 3flowers: Washitapes

¡Hola de nuevo!

Si, si, yo otra vez por aquí, pero no os mal acostumbréis, jijijiji.

Vengo de nuevo con otro reto de 3flowers, en esta ocasión nos piden usar washitapes. Al principio pensé que iba a ser complicado porque no es algo que suela usar en mis tarjetas, pero cuando me disponía a hacer una tarjeta que llevaba en mi mente varias semanas, se me encendió la bombillita y ya sabía como usarlos.

Este es el resultado:




Estos son los washis que he usado:


¿Ya habéis encontrado donde están? A ver si con esta foto es más fácil:


Ahora sí, ¿verdad? Los he usado para hacer paper piercing, en vez de usar papeles decorados, he usado washitapes.

La técnica de paper piercing seguro que ya la conocéis porque Yolanda de Scraping Time es una experta y lo ha explicado maravillosamente en este post

Para usar los washis, lo que hice fue pegar una o dos tiras (según el tamaño de la pieza a recortar) en un folio y después estampar sobre ellas el sello, de esta forma luego podía recortar y pegar sin problemas.


También usé enmascarado para poner delante a los dos pingüinos más pequeños y aplicar distress gris alrededor. 


He usado los papeles en tonos grises, no porque quisiera darle un tono oscuro a la tarjeta, sino porque recordara un poco al invierno.

Esto es todo por ahora, pero seguro que nos vemos muy pronto, que tengo muchas cosas que enseñaros.

48 comentarios:

  1. ¡Hala! Pensé que el washi era el de corazones de la base. No conocía la técnica del paper piercing, tendré que echar un vistazo. Lo miro y remiro y me sigue pareciendo una pasada, ¡Genial!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues venga, hazte un intensivo en Scraping Time y verás que divertido y que chulo queda!

      Eliminar
  2. Ayyyyy....me encantaaaaa....por favor!!!!!...pero que originalidad usar el washi para el paper piecing!!!!....y ademas enmascarado!!!!...essss...preciosa...una bomba de tarjeta!!!!!...felicidades!!!!...besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estos retos mira que nos hacen pensar y hacer cosas nuevas, eh? Besos

      Eliminar
    2. Aviso que esa tarjeta ya tiene dueña!!!!!!...la menda lerenda!!!!!...gracias!!!!!...y en persona he flipado!!!!!!...besos!!!

      Eliminar
  3. Toma yaaaaaaa!!!!! Es buenisima la tarjeta Gemma jajajaja...me encanta como los has vestido a toda la familia washitapera jajaja... Esta idea tambien se me cruzó a mi en mente, queda realmente chulisimo el resultado! Mil gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas. un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había algún familiar más por ahí, pero como no iban vestidos los dejamos en casa, jijijiji.
      Gracias y un beso grande

      Eliminar
  4. Una tarjeta preciosa felicidades!!un saludo y te invito a ver la mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, claro que sí, me pasaré a ver todas las presentadas en el reto que seguro que hay cosas muy chulas!

      Eliminar
  5. Me encanta lafamilia pingüino con esos washi tape tan abrigaditos. Has superado de forma más que genial este reto. Me encanta

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué guay! Y yo que pensaba que se trataban de las dos tiras gris oscuro que hay tanto arriba como abajo, y que la ropa de los pingüinos estaba hecha con paper piecing. ¡Acabas de inventar el washi piecing! ¡Me ha encantado! Están perfectamente integrados en la imagen. Una chulada de tarjeta, Gemma, de verdad.
    Un besazo.

    P.D.: Con las ganas que tenía yo de comprarme washis en la feria a la que acudí el domingo y no había apenas ninguno ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, los sellos han ayudado mucho a que funcionara este paper piercing diferente.
      Parece que este año la feria estaba un poco de capa caída, no?

      Eliminar
  7. Wooow Gemma!
    Nunca he probado el paper piecing con whasi tape...y te ha quedado genial!!
    Tomo nota..jejje
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, a ver cuándo te animas, ya verás que fácil y que juego da!

      Eliminar
  8. Fab idea Gemma - love your sweet penguins!

    ResponderEliminar
  9. Genial como has vestido a la familia de pingüinos, me encanta, el paper piecing con el washi tape te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, elegí los que me parecía que iban más con lo que podía ser ropa, algo bueno tiene que tener poder elegir washis, jijiji

      Eliminar
  10. Pero que chulada,bonita familia!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  11. Qué chula!! Me encantan esos pingue tan abrigaditos! Felicidades, es una tarjeta preciosa!! Besote

    ResponderEliminar
  12. Que tarjeta tan ingeniosa y simpática compi!! Te ha quedado ideal! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajajaj!!! Si es que los washitapes sirven "pa tóóóó", hasta para vestir pingüinos!!!! Jijijiji!!!
    Sabes que desde que vi la tarjeta por primera vez me encantó. Me encantó la idea, me encantó la tarjeta, me encantó el resultado... Tarjetaza de sobresaliente!!!!!! Esos sellos son graciosísimos!!!
    La tarjeta me rechifla. Y el mensaje es geniallllll....
    Besicos, guapa mía: muaksssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Sabía que te iban a gustar, asi que ya sabes, con todos tus washis puedes vestir al barrio entero, jijijiji
      Un beso enorme

      Eliminar
  14. Me encanta tu tarjeta, Gemma! Esos pingüinos son adorables con sus detalles de washi. Jijiji, mi idea también era hacer paper piecing con un sello precioso que estampé en el taller de Noe... a ver qué pasa ;) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, al final aproveché para hacer una tarjeta de bebé... ^_^

      Eliminar
    2. Ya vi tu pedazo tarjeta, bueno cambio, pero seguro que el otro sello puedes guardarlo para otra ocasión.
      Muchas gracias, un beso

      Eliminar
  15. Uauuuu está genial, la idea me parece estupenda y te han quedado monísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es de esas cosas que se te ocurren y cuando pruebas y ves que quedan bien, suspiras y todo, jijijij

      Eliminar
  16. Me encantinfla esta tarjeta! Qué monos quedan los pingüis, eso si vaya paciencia para vestirles de washi. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me llevó un rato, pero al final quedaron bien, pero entre nosotras, hay veces que me ha costado más vestir a mi hijo, jajajajja.
      Un beso

      Eliminar
  17. Me encantan esos pingÜis, son una monada, un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encantan esos pingÜis, son una monada, un beso

    ResponderEliminar
  19. Ay, que me pongo colorá!! jejeje Mi idea inicial para el reto también fue hacer paper piecing pero luego no daba con el sello correcto así que cambié de opinión.
    Me encanta cómo te ha quedado. Se ve preciosísisisisisisimo el efecto.
    ¿Has estampado con Stazon? También me surgió la duda y le pregunté incluso a Andrea y me recomendó hacerlo con esa tinta. Ya me contarás.
    Me encanta!
    Muchas gracias por acompañarnos una vez más en 3flowers retos de tarjetas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estampé finalmente con Stazon, porque probé con Versafine y se corría, y quedó muy bien aunque en alguno no se quedaba tan definido como en otros.
      Un beso

      Eliminar
  20. Uooo, esta tarjeta es muuuy chula!!!! me encanta el washi para hacer paper piecing, es genial! Y me requetencanta la escena que has compuesto con los pinguinicos, ayyy, qué monos.
    Un besico!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me los regalaron y los vi juntitos supe que había que hacer una familia de pingüinos, y por fin encontré la ocasión!
      Un beso

      Eliminar
  21. Ohhhhh es monisima. La idea del paper piecing con washi me parece genial.

    ResponderEliminar
  22. Guauuuuuuuuu me has dejado impactado con tu forma de usar los washis, es genial!! y súper original
    La tarjeta monísima!!
    Muchos besos y mil gracias por participar con nosotras en 3 Flowers Retos de tarjetas,
    Cris
    lalchimisteartisane.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Qué chulo! A veces se me olvida la de "papeles" que se pueden crear con los washis, tengo que darles más uso! Y encima va y se me pasa el reto...que no que no cojo el ritmo! Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que aprender a darles más usos, que algunos son preciosos y no les sacamos el partido que se merecen.
      Un beso

      Eliminar
  24. Una tarjeta sobria y tierna a la vez. Felicidades !!

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!