miércoles, 7 de diciembre de 2016

Tarjetas con vellum

¡Hola!

Lo prometido es deuda, y como os comenté en mi último post, me gustaría enseñaros algunas de las tarjetas que preparé para la Cardparty navideña del pasado día 26 de noviembre (aquí tienes la crónica de ese día por si te lo perdiste).

Yo hice varias tarjetas usando vellum (o papel cebolla de toda la vida) y acetato, pero hoy sólo os voy a mostrar las que hice con vellum para no saturaros.


En esta primera tarjeta, usé el vellum simplemente para atenuar un poco el sello del nacimiento que es el motivo central de la tarjeta, como os imaginaréis, usé las lentejuelas para camuflar los puntos donde puse pegamento para sujetar el vellum.


En esta usé el vellum para atenuar las estrellas con brillantina del papel rosa, me gustaba mucho el rosa de la base, pero las estrellas eran demasiado brillantes para el conjunto de la tarjeta.


Aquí también use una tira de vellum para atenuar el color fuerte del panel rojo y centrar la mirada en en la casita, que está embosada en blanco y coloreada con tintas de secado lento y bastoncillos de los oidos.


El arbolito de esta tarjeta también está embosado con polvos dorados y coloreado, pero con rotuladores escolares, de los de toda la vida.


Y para terminar, os enseño una tarjeta muy sencilla, donde he usado el vellum para simular el reflejo del ciervo y los abetos en agua.

Como veis se pueden dar muchos usos al vellum, es un material sencillo de encontrar y muy barato y puede dar un toque diferente a nuestras tarjetas y al contrario que el acetato acepta casi cualquier tinta, aunque cada una con un tiempo de secado más o menos rápido.

Os animo a que experimentéis con este material, seguro que os gusta mucho el resultado.

En la próxima entrada os enseñaré que al acetato también se le puede sacar mucho partido, asi que no os lo perdáis.

¡Hasta pronto!


4 comentarios:

  1. Yo he tenido la suerte de poder apreciar de cerca todas estas maravillas y por eso puedo asegurar que son todas preciosas!!! Estas tarjetas en mano son increíbles. A mí me sirvió muchísimo todo lo que nos contaste y me has inspirado para hacer unas cuantas tarjetas basándome en tus ideas.
    Mil gracias, amore!!!

    ResponderEliminar
  2. La del reflejo de los abetos y el ciervo me tiene locaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el efecto del reflejo sobre el agua, ¡qué idea! Pero es que la azul y rosa me pareció de dulce...y así podría seguir!

    ResponderEliminar
  4. Con el miedo que tengo yo al embossing caliente y el vellum y tú te has marcado unas tarjetas chulísimas. ¡Hay que ver! Un besazo.

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!