miércoles, 21 de junio de 2017

Marcapáginas para profesora

¡Hola!

¿Qué tal lleváis el intenso calor de las últimas semanas? Porque aquí más que una ola de calor, tenemos un mes de calor...

Y con el calor ha llegado también el final de curso, ayer mi peque terminó las clases y preparé algo para que le llevara a su tutora junto con un regalo.

Su profesora Cristina es una apasionada de la lectura, es algo que está intentando transmitir a sus alumnos y también quiere involucrar a los padres para que aprovechemos a disfrutar con ellos de ratos de complicidad y diversión junto a los libros. 

Por esta razón quise hacerle un marcapáginas, pero que tuviera algo especial y diferente. Me acordé de la tarjeta que hice al año pasado para despedirnos de su profesora de infantil con un lápiz shaker (podéis verla aquí) y me he inspirado en ella para hacer este marcapáginas:


Las piezas del lápiz las recorté con la Silhouette y el corazón es del set "corazones geométricos" de La Pareja creativa, todo ello unido con una cinta.

Para que durara más pensé que sería buena idea plastificarlo, de esta forma, las diferentes piezas no se despegarán con el uso.


Las palabras son de un set de sentimientos de Lora Bailora y en la trasera del lápiz incluí un dibujo de la profesora que hizo mi hijo:


Siempre me ha parecido que los profesores tienen una de las profesiones más difíciles, puede que parezca que tienen un trabajo muy liviano, pero sólo de pensar en tener en la misma clase a 25 niños, cada uno con su forma de ser, y tener que controlarlos a todos, ya sea cuando tienen 6 años que no hay manera de que se estén quietos o con 15 años a los que motivar lo suficiente como para que presten atención.


Por ello no está de más tener un detalle con ellos para desearles un feliz verano, lejos de las fierecillas, a las que en el fondo echarán de menos y todo.


Si hay leyendo algún afortunado que también empieza sus vacaciones en breve, les deseo que las disfruten y que descansen mucho, que el resto del año se hace luego muy largo.

Yo seguiré contando las semanas que me faltan para poder desconectar de la rutina, hasta entonces, me seguiré pasando por aquí de vez en cuando.

Aprovecho este marcapáginas para presentarme al reto de este mes de La Pareja Creativa, en el que nos pedían hacer cualquier trabajo que no fuera una tarjeta.

¡Nos vemos!

8 comentarios:

  1. ¿Por dónde empiezo? Porque como toque todos los temas que me "han tocado" de tu post, te hago comentario tipo post.
    El calor...sí, es horrible. Así no se puede trabajar, en serio. Ahora mismo me mudaría a Vitoria sí o sí.
    La docencia, tema espinoso. Parece que nunca lo hacemos bien y todo el mundo sabe lo que tenemos que hacer (yo no voy al médico diciéndole lo que me tiene que recetar), pero es que estoy a fin de curso y estoy muy cansada... y algo quemada este curso en particular.
    Así que "tu seño" habrá valorado un montón ese reconocimiento, porque además es precioso y le has añadido un plus de practicidad al plastificarlo.
    Y por último, las vacaciones. Me doy por aludida, las mías están round the corner, aunque estoy paladeando el principio de las mismas a sorbitos, como un té caliente (al que no renuncio ni en plena ola de calor): ayer fue el último día de judo de los niños, ayer fue la última excursión, hoy serán los últimos bocadillos para el recreo (mañana tienen fiestuki en clase), el otro día hice el último examen (de corregir no hablamos)... y así, sorbito a sorbito.
    Ánimo con las semanitas que te quedan. Todo pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver ...la del sur....estas segura que te mudas aqui???..piensa en esas cervecitas con sus espetos...tardes de piscina...sandalias...mangas cortas...no se yo...pero que si quieres probar un julio con 15 grados...aqui te hago un hueco!!!!besitos!!!!

      Eliminar
  2. Un detalle precioso, Gemma. Me encanta!!! La idea del marcapágina, si le gusta tanto leer, es súper acertada, el formato bonito y original (seguro que no tiene uno igual, jeje, ^_^) y el dibujito que ha hecho Eneko, ese detalle seguro que le toca el corazón!!! Un detalle precioso, que seguro habrá valorado mucho.
    Ánimo con el calor. A mí, como a ti, aún me queda un poco para las vacaciones pero también estoy contando los días....
    Un besazo, corazón.

    ResponderEliminar
  3. Un marcapáginas muy original con dibujo de Eneko incluido... ¡me encanta y que seguro que a la seño más! Yo estoy aprovechando la tregua que nos ha dado el calor para scrapear ^_^ ¡Muchas gracias por participar en el reto de junio de La Pareja Creativa! Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno..a ver...desde luego ole por esas y esos profes...desde luego has hecho una reflexion muy bonita....tanto que rosa lo ha sentido...no digo mas porque rosa lo ha transmitido genial..lo de mudarse a vitoria..mmmmm a ese respecto le voy a dejar comentario a ella..jajaaj...en cuanto a la idea oara su profe...me ha encantado la idea...me ha encantado el dibujo de eneko...cada vez que lea la profe se va a acordar de el fijo!!!!..y lo de plastificarlo...pedazo idea!!!!...y el corazon..ese detalle me ha mataoooo...en definitiva...aplaudo tu bonito trabajo..besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh y sin darte cuenta cierras el chiringuito de la oficina y te vas a otros pero llenos de mojitos jejee..besines

      Eliminar
  5. Uf, tengo que ("tengo que", no: "quiero!") pegar un paseo por tu blog un día de estos... un paseo de esos largos, que duran un buen ratito, pero que son de lo más placenteros. Esperando estoy que llegue algo más de calma para hacerlo, aunque hoy haré un aperitivo ;)
    Precioso detalle el que has preparado, de gran valor para est@s maestr@s currantes, con el toque práctico y no sólo de "detalle bonito" del plastificado, y con lo que, después de hacer cosillas para los profes, veo más que debe ser así: la aportación del peque.
    Y qué bien que lo presentes al reto de La Pareja Creativa, que tengas muuucha suerte!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!