lunes, 17 de julio de 2017

Tarjeta acuática

¡Hola!

Hoy vengo a enseñaros una tarjeta muy fresquita, pero que me ha costado más de lo que yo esperaba, y todo porque se me metió una idea en la cabeza y no he parado hasta que he conseguido algo decente.


La culpa la tuvo esta tarjeta de Larissa Hesket que me encontré hace tiempo en pinterest:
 

Como me compré unos sellitos muy veraniegos con pececitos y animalitos del mar, quise hacer una similar, pero usando agua en vez de gomina, pero no hubo manera.

Os explico un poco lo que fui haciendo y os cuento mis problemas y como terminé.

Lo primero que hice fue colorear unos peces de un set de Paper Smooches y unas conchas de un set de Mintopía, las recorté, las plastifiqué y los volví a recortar.


Cogí una bolsita con cierre zip transparente, le añadí un poquito de agua, unos confetis de color verde y los sellos plastificados:


Y aquí empezaron los problemas, aunque sellé por todos lados con cinta adhesiva, la bolsa seguía teniendo pequeñas fugas de agua y humedecían el panel que había creado y en una sólo noche lo estropearon.

Me puse a la búsqueda de otra bolsa igual, pero no había manera, todas las que yo tenía y las que encontraba en las tiendas eran con unas líneas blancas en medio. Hasta que rebuscando entre todo mi material, encontré una igual.

Volví a hacer la prueba con agua y aunque la fuga era mucho menor, seguía existiendo. Finalmente me di por vencida con el agua, lo rellené de gomina, y fugas solucionadas.

Creé un fondo marino, tanto para el panel de detrás como para el panel frontal, con tintas distress y más animalitos del set de Mintopía que tapé con papel de enmascarar antes de aplicar las tintas distress.

Y otra vez tuve problemas con la humedad, pero no por las fugas, sino por la del ambiente que hay en Valencia, que hizo que el papel de acuarela que usé se desprendiera en algunas partes al despegar el papel de enmascarar, como si hubiera aplicado agua.

Otra vez tuve que buscarme la vida para sanear el panel frontal y aunque no está perfecto, finalmente creo que no quedó tan mal.


También incluí un invitado sorpresa entre los animalitos marinos, el osito submarinista del set de Paper Smooches:


El sentimiento lo troquelé en el resto del papel entintado del panel delantero que quedó al recortar la ventana y le apliqué Wink of stella.

Con un pincel de agua difuminé algunas zonas para simular corrientes de agua y apliqué gotitas de Glossy Accent a modo de burbujas.


Ya me diréis si os parece que el resultado final es aceptable, aunque he sufrido más de lo que me hubiera gustado, la idea me ha parecido muy divertida y espero que la destinataria la mire con buenos ojos.

Este mes las chicas de Locas por el scrap nos proponen en su reto tarjetero, hacer una tarjeta "!Refrescante!" y ¿puede haber algo más refrescante que sumergirse en el mar? (¡aunque sea de gomina!, jijiji).

Pasaros por allí para ver las propuestas de sus DTs y animaros a participar, que seguro que se os ocurren muchas ideas con este sugerente título.

Yo sigo scrapeando, aún me quedan varias cosas que hacer antes de irme de vacaciones, asi que nos seguiremos viendo por aquí las próximas semanas.

¡Hasta pronto!


9 comentarios:

  1. Que chulada! Yo las había visto con agua pero no se me había ocurrido con gomina :) suerte!

    ResponderEliminar
  2. Nos metemos en un líos!!!! Ja,ja.

    La tarjeta ha quedado chulísima.

    Lo del agua, complicado, claro, se sale por todas partes imagino. Por muy pequeño que sea el agujero, por ahí correrá. Lo de la gomina me parece genial.

    El invitado sorpresa me encanta. Queda genial en el conjunto. No me imagino la tarjeta sin él.

    Santa paciencia que tienes, yo probablemente ya habría tirado la toalla, ja,ja. Gracias por seguir insistiendo y contarnos el proceso.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Tienes que estar de broma, Gamma. ¿Aceptable dices? Me has dejado alucinaaaaada. No sólo por todo el trabajo que lleva detrás y los contratiempos, sino por el resultado final. Espectacular 100%. La que debería hacer scraplift es Larissa de tu tarjeta. Infinitamente más bonita que la suya.
    Un besaaaaaaazo.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh que pasada Gemma!¡ Me encanta! Y me ha encantado tu sinceridad al contarnos todos los problemas que te dio la tarjeta, y es que eso es de agradecer porque vemos por la red tarjetas increíbles y solo nos cuentan lo bonito.... con tu experiencia nos has puesto sobre aviso facilitandonos muchísimo las cosas para hacer este tipo de tarjetas que son super bonitas y originales asi que graciassssssssss!!
    Por cierto ese osito buceador es una pasada!¡ Felicidades por esta super tarjeta.
    Besos guapa!¡

    ResponderEliminar
  5. Wow, con problemillas solucionados incluidos, tú tarjeta me para una preciosidad 💕!!!! Es una maravilla el fondo marino que te has creado. Besitos guapa 😘

    ResponderEliminar
  6. Perdona???????...he flipado cuando he leido el proceso...me has matao por la originalidad de este proyecto..madre mia!!!!!..me encanta...me requete encanta y voy a recoger los ojos del suelo que han salido zumbando jajajaaj...besissssss

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja!!! Me estoy riendo todavía con el comentario de Katja...
    En cuanto a tu tarjeta, Gemma, es requetepreciosa!!! Me encanta todo el proceso que nos has contado y me encanta esa shaker!!! Bueno, me flipa esta shaker!!! De 10!!
    El resultado es espectacular, toda ella.
    un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pero que monada!!!, es fresquita, fresquita!!! ... y además de lo más original!!, me encanta!!.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotras y participar en el reto de Locas por el Scrap. Suerte!!
    Un besote!!
    Ángeles

    ResponderEliminar
  9. Me parece alucinante la que te has montado para crear esta tarjeta! Es super original! Me gusta muchísimo el efecto que has creado! Menudo papelón con las fugas, ay madre! Pero al final, la tarjeta te ha quedado chuliiiiiiisima!
    Muchas gracias por participar en el reto de tarjetas de Locas por el Scrap, mucha suerte!
    Un besico

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!