sábado, 25 de noviembre de 2017

Intercambio scraplift organizado por El rincón de Pram

¡Hola!

Cómo dice el título, os voy a enseñar una tarjeta que preparé para un intercambio que preparó Patricia, de El rincón de Pram.

La peculiaridad de este intercambio es que debíamos inspirarnos en una tarjeta de Vicky Papaioannou para preparar nuestra tarjeta para enviar. 

Os dejo juntitas las dos para qu podáis comparar y apreciar las similitudes y las diferencias:




Me parece una tarjeta preciosa, pero me cuesta muchísimo trabajar con flores y apenas tengo, por lo que tuve que buscar otra cosa en la que inspirarme para el scraplift y opté por "copiar" su estructura o distribución de los elementos, aunque cambiando la orientación.

Como sigo en modo otoño total, y más ahora que está llegando el fresquito (porque aquí, frío, lo que se dice frío, creo que no llega hasta enero), pues elegí unos sellos de Tim Holtz de bellotas y hojas de roble, a las que enmascaré para no estampar todas las líneas y letras del sello original (os dejo foto de los sellos para que sepáis a que me refiero) y así poder recortarlo mejor.

Hice unas salpicaduras en el panel con unas tintas Color Bloom de Prima, en color naranja, amarillo y verde (protagonistas indiscutibles de esta estación) y se me ocurrió que podría usar esas mismas tintas para colorear la bellota y las hojas.


Hice una primera prueba en sucio y como me gustó el resultado, a ello me puse. Superponiendo unos colores con otros, mezclándolos, ha dado el resultado que veis, en unas zonas con mejor resultado que en otras, pero con un acabado muy chulo, ¿no creéis?


No sé si alguien más las ha utilizado también para colorear, por si acaso queréis probar, os cuento que da muy buenos resultados tanto en papel de acuarela como en cartulina (si es gordita para que no se arrugue, mejor), quedando en un color más vivo en el segundo material.

Para la palabra, troquelé las letras en foam de color marrón para formar la palabra "otoño" y estampé una frase del set Caducifolia de La vida en scrap en la parte inferior.

El sello recortado lo pegué con foam adhesivo al panel con las salpicaduras que troquelé con un rectángulo con falso cosido de La Pareja Creativa y que a su vez pegué en la base también de cartulina blanca con foam. Unas lentejuelas rojas para darle un toque más de color y tarjeta lista para enviar a su destino junto con unas chuches scraperas.

He disfrutado mucho haciendo esta tarjeta, me gusta mucho inspirarme en otros trabajos para coger ideas y me encanta además esmerarme pensando que mi tarjeta la va a recibir otra scrapera. 

En el blog de Patricia, El rincón de Pram, podéis ver el resto de tarjetas que han hecho las participantes de este intercambio, yo me voy corriendo a verlo, porque será genial ver cómo se han inspirado las demás.

Aprovecho esta tarjeta para presentarme al reto de este mes de La Pareja Creativa, que este mes nos pide colorear y aquí hay mucho coloreo.

¡Nos vemos pronto!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por participar y por ayudarme en decidir el tipo de intercambio.
    Como ya te dije, me encanta tu tarjeta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gemma!!
    que decir de tu tarjeta que no te haya dicho ya!! Me requeteencantó y además fuí yo la destinataria!! el sello me encanta, y como has coloreado también. No conocía estos productos, pero me gusta mucho el resultado. Otro tesoro para mi cofre de tesoros scraperos. Mil besos, y otra vez gracias por la tarjeta y por las chuches scraperas!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, te diré que me gusta mcuho mas la tuya!!! en serio!!! y le has dado un toque genial de color! Muchisimas gracias por participar con nosotras en el reto de la Pareja Creativa. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Ji ji ji, yo también opino como Ro... ¡esta tarjeta es espectacular! Muchas gracias por participar en el reto de noviembre de La Pareja Creativa! Besos

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi esta tarjeta en IG, me enamoré de ella. Me encanta el scraplift (me gusta más que el original) y me encanta el coloreo, qué bonitas te han quedado esas bellotas y hojas... Las salpicaduras y las lentejuelas rojas, han sido un acierto total.
    Entiendo que Pili esté tan contenta...
    Un besico enorme, Gemma.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado está tarjeta tan otoñal. Y leyéndote me alucina la soltura con la que te manejas con Lily un productos, y experimentas, ¡Y triunfas! Genial interpretación

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!