lunes, 31 de octubre de 2016

Teje, teje la arañita

¡Hola!

Últimamente no dedico el tiempo que debería a escribir las entradas del blog y me da un poco de penita, porque tengo la sensación de que lo tengo un poco descuidado, pero hoy vuelvo a publicar deprisa y corriendo para poder presentarlo al reto de este mes de La Pareja Creativa, donde nos pedían coser.

Realmente no he cosido, aunque usar hilo y aguja se puede considerar como tal, no? jijiji.

Esta tarjeta es una mezcla de ideas, las telarañas que lo invaden todo por Halloween, el reto de La Pareja Creativa, un set de sellos de esa marca que aún tenía sin estrenar, un reto de Paper Piercing al que no he llegado y una tarjeta de disculpa que tenía que hacer si o si.

Y mezclando todo eso en mi cabeza un viernes por la tarde con un ratito para scrapear, pues ha dado de resultado esto:



He creado una telaraña para nuestra amiga enfurruñada porque va tarde, pero normal, con todos los bichos que tiene pegados en su casita no hay manera de poder hacer nada jijijiji.

Creo que está claro como la he hecho, pero os lo comento un poco por encima. La telaraña está hecha usando un patrón que copié de internet, marqué los puntos con un punzón y después fui pasando el hilo (ayudándome con una aguja) de uno a otro para crear la tela de araña.

La base de la tarjeta la he embosado simulando marcas de madera, me he propuesto sacar más partido a mis carpetas de emboss.

Tanto la araña como los demás bichos, están estampados sobre papel decorado (excepto las patitas de la araña, que es cartulina normal), para hacer paper piercing con ellos. 


Añadí algunos detalles, como la boca de la protagonista, que enmascaré la sonrisa que tenía el sello y le hice una mueca triste y le puse unos ojos saltones y móviles.

Los bocadillos también los personalicé con los mensajes que necesitaba (no tengo una letra muy bonita, pero no quedaron del todo mal).

En la mariquita y la abeja puse glossy accent en los cuerpos para darles algo de volumen y en la libélula pinté con Wink of Stella las alas.



Unas bolitas verdes hechas con Nuvo Apple Green, hace poco que compré un botecito y tenía ganas de probarlo. He de decir que me gustan los colores, pero no encuentro gran diferencia con las Perfect pearls, en el efecto que dan.


Esto es todo por hoy, ¡nos vemos en la próxima entrada!

13 comentarios:

  1. Pues tu tarjeta-total es preciosa, Gemma y a quien le llegue, por tarde que sea, seguro que le encanta. Me gusta mucho la idea de la telaraña. Yo he hecho algunas prácticas en ese sentido en mi scraproom aunque con otras figuras y la verdad es que no queda nada mal. Eso sí, en tu tarjeta queda de cine. Una tarjeta muy divertida.

    No conocía ese producto que mencionas Nuvo Apple Green, y si no lo mencionas, hubiese creído que se trataba de enamels. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un producto que sirve precisamente para hacer bolitas parecidas a los enamels, pero yo creo que voy a tener que practicar más, que me quedan muy gorditas.

      Eliminar
  2. Una tarjeta preciosa, Gemma! La tela de araña te ha quedado genial!! Además, seguro que su destinatari@ te perdona, porque como mínimo le vas a sacar una sonrisa :-)
    Suerte con el reto!
    Muuuuaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pretendía con la tarjeta, ya que llego tarde, al menos que sea con estilo, jijiji.
      Besos

      Eliminar
  3. Huy, pero que cuqui!!! Y qué trabajo la tela de araña...yo me hubiera dado por vencida en el minuto 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me entretuve bastante teje que teje, es relajante...me recordaba a mis tiempos del punto de cruz.

      Eliminar
  4. Wow, me ha flipado tu tarjeta, Gemma! Esa tela de araña está genial y el monstruito convertido en araña triste me ha encantado. También me ha hecho mucha ilusión ver que usaste los sellos de insectos ;) Muchas gracias por haber participado en el reto de octubre de La Pareja Creativa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora de estrenarlos, y que mejor acompañantes de la araña??
      Un beso

      Eliminar
  5. Una tarjeta la mar de original, Gemma!!! El resultado es súper chulo y divertido!!! Me encanta esa araña enfurruñada, me recuerda a mí... no sé si en lo rechoncha, en lo peluda o en lo enfurruñada... jijijiji!!!
    Una tarjeta genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los agujeros tan perfectos ¿con qué los hiciste? ¿con un punzón?

      Eliminar
    2. Si, los agujeros los hice con un punzón y la plantilla y después fui pasando los hilos.

      Eliminar
  6. Uyyy qué carita de pena la pobre arañica, pero si está la mar de graciosa! Me encanta tu tarjeta! y vaya paciencia con la telaraña, ayssss. Mucha suerte!
    Un besico

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!